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El 88% de las marcas dicen que están bajo presión para aprovechar las redes de medios de los minoristas.

El crecimiento de las marcas que utilizan Retail Media Networks (RMN) está siendo impulsado por la presión de los minoristas, según un nuevo informe: el 88 por ciento de las empresas encuestadas por la Asociación de Anunciantes Nacionales dijeron que valoran algo o mucho de los minoristas al realizar una compra. influenciados por la publicidad en sus RMN.

"Es una lucha de poder en este momento", dijo un anunciante anónimo citado en el informe, titulado "Retail Media Networks: A Forced Marriage or A Perfect Partnership". a diferencia de 'querer comprar'”.

Excavar más hondo: Por qué nos preocupamos por las redes de medios minoristas

Además, un anunciante dijo que "juegan tanto a la defensiva como al ataque con las redes de medios minoristas". Explicó que "la incertidumbre económica y el aumento de la inflación permiten que los consumidores cambien a marcas privadas y que los minoristas las posean". También usamos RMN para vender nuestras marcas protectoras. como la construcción de nuestras marcas.”

Del informe de ANA "Retail Media Networks: A Forced Marriage or A Perfect Partnership"

La encuesta también pidió a los encuestados que indicaran cómo veía su empresa su inversión en RMN, utilizando una escala de cinco puntos que iba desde "Herramienta de marketing valiosa" hasta "Costo de hacer negocios". mientras que solo el 31% dijo lo segundo.

Alrededor del 42% colocó los RMN en algún lugar entre estos dos extremos."Esto debería ser una preocupación para los RMN y sugiere que muchas marcas son compradores activos pero vacilantes”, afirma el informe. "Los RMN tienen trabajo por hacer para demostrar su valor total a los especialistas en marketing. Esto será fundamental... si esperan competir con otras plataformas de marketing que no sean RMN y aumentar sus ingresos".

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Por qué nos importa. Si los RMN van a seguir creciendo, será sobre la base de los resultados, no de la presión. Los minoristas deben demostrar inequívocamente el valor de las redes de medios con datos útiles y tangibles para las métricas. Deben demostrar que estas plataformas pueden impulsar la incrementalidad y el ROAS positivo para las marcas.

Los RMN tienen un valor real. Los RMN representan un ROI. Considere esto: desde el 1 de mayo de 2021 hasta el final del siguiente enero, más de 23,500 empresas compraron anuncios de RMN, por Radar de medios. La presión de los minoristas por sí sola no puede lograr esto. Otra prueba de su valor es que el 56 % de los anunciantes usan cinco o más RMN, el 40 % usa de cinco a nueve y el 16 % usa 10 o más.

Más de la mitad (52 %) de las empresas esperan que los RMN se consideren de manera más positiva como una "herramienta de marketing valiosa" en el futuro cercano, y tanto los anunciantes como los minoristas ya están tomando las medidas necesarias para que esto suceda.

Las marcas dicen que realizan las pruebas y calibraciones necesarias para mejorar y optimizar la habilitación y el rendimiento de RMN frente a los objetivos comerciales y los KPI. Esto se ve muy favorecido por la estandarización de las mediciones de RMN y la visibilidad de lo que esperan las organizaciones.

"Los RMN marcan muchas casillas para los anunciantes. Se han convertido en la base de los planes de marketing integrados", dijo un anunciante entrevistado en el estudio.

Descargue el informe completo de ANA aquí.

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