Blog

El 90% de los especialistas en marketing dicen que su CDP no satisface las necesidades comerciales actuales

La gran mayoría de los propietarios de CDP están decepcionados con ellos: solo el 10 % dice que su CDP cumple con los requisitos actuales y solo el 1 % cree que puede soportar los requisitos futuros Informe de Forresteren nombre de la empresa martech Zeta Global.

Además, solo el 26 % dice que su CDP satisface la mayoría de sus necesidades actuales, el 35 % dice que satisface algunas de sus necesidades actuales y el 28 % dice que no satisface ninguna de sus necesidades actuales. Y quizás lo peor de todo, el 45% informa que ha superado las expectativas comerciales.

Base: 313 usuarios de CDP y tomadores de decisiones en marketing, TI y experiencia del cliente en EE. UU.
Fuente: Un estudio encargado realizado por Forrester Consulting para Zeta Global, enero de 2022. Usado con autorización.

Qué hacen los CDP. El objetivo de los CDP es ayudar a los especialistas en marketing a administrar la gran cantidad de datos de clientes generados por muchas organizaciones. Además de centralizar los datos, deberían mejorarlos identificando a los clientes y compilando perfiles de clientes. Son una adición relativamente reciente a las pilas de martech: el 85 % de las implementaciones de CDP son de tres años o menos, y el 43 % son del último año.

Sigue leyendo: ¿Qué es un CDP y cómo brinda a los especialistas en marketing la codiciada «vista única» de sus clientes?

Qué no funciona. Casi la mitad de los encuestados esperan que los CDP manejen la personalización, la ejecución de campañas en varios canales y la activación de datos. Desafortunadamente, estas son las mismas cosas que no hacen bien. He aquí cuántos propietarios dicen que están «mayormente satisfechos» con las características principales:

  • Segmentación de clientes: 29%
  • Compilación del perfil del cliente: 25%
  • Integración con puntos finales de campaña: 24%
  • Personalización: 22%

Además, el 46 % dice que sus sistemas tienen problemas con el análisis de datos, los informes (45 %) y la centralización de datos (34 %).

Los distribuidores no ayudan. Tan malo como es todo esto, la insatisfacción con los proveedores es aún peor: más de la mitad (52 %) no está satisfecho con el soporte técnico que recibe, mientras que el 31 % dice lo mismo sobre el soporte al cliente en general.

Por qué nos importa. Claramente hay una oportunidad para los vendedores aquí. El primero en proporcionar un CDP que cumpla lo que promete, gana. Este es un desafío técnico que claramente requiere mucho tiempo, experiencia e ingenio para resolverlo. El soporte técnico y al cliente, por otro lado, ahora está listo para trabajar. Un punto de partida puede estar en el lado de las ventas, donde puede haber una gran brecha entre lo que hay en el terreno de juego y lo que hay en el producto. Se destacarán de la competencia si todos son prometedores y están por debajo del promedio.

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba