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El camino de periodista a experto en marketing SEO

Sidharth Iyer es un consultor de marketing SEO que ha estado en marketing durante más de una década. Nacido en la India, emigró a Canadá hace cinco años y se convirtió en ciudadano de pleno derecho justo antes de que habláramos el mes pasado. A continuación se muestra la transcripción de nuestra conversación.

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¿Cómo llegaste al marketing, cuál fue el camino que te trajo aquí?

Empecé en India en 2013 como periodista de medios, entretenimiento y tecnología, luego pasé a las comunicaciones corporativas y no fue hasta que aterricé en Canadá como inmigrante en 2017 que vi la oportunidad de pasar al marketing. Vi una oportunidad de llenar un vacío en el talento SEO. Así que continué mi educación para convertirme en especialista en SEO y consultor de SEO. Y he construido una carrera exitosa como experto en SEO durante los últimos cinco años.

No creo que haya cambiado mucho de lo que he estado haciendo desde que era periodista, que es principalmente ser un narrador.

Lo que me encanta del SEO es que puedo confiar en gran medida en los datos para contar una historia y también obtener soporte para muchas cosas, cosas que otras partes interesadas probablemente no conocen, ya sea la estrategia de contenido, ya sea con backlinks. Es más fácil obtener esa aceptación si podemos mostrarles que estamos en X, si hacemos Y y Z podemos llegar a ese lugar en esa línea de tiempo. Se trata de poder informar mejor a las personas sobre decisiones basadas en vías informadas. También disfruto el hecho de que aún puedo colaborar y trabajar de manera interdisciplinaria. Tal como lo hice como periodista, solo investigo fuentes, conozco gente y tengo esas interacciones.

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¿Cuales son tus mayores retos?

La parte más difícil es vincular el éxito de ventas con todo el trabajo que yo y todos los diferentes miembros del equipo hemos hecho. La mayoría de los martech pierden el último o el primer toque cuando se trata de recopilar los datos correctos, por lo que lo entendemos muy bien. . De acuerdo, esa es la primera fuente que realmente condujo a una interacción, y aquí la ventaja realmente se cerró en el último toque. No tenemos los datos para determinar realmente el rendimiento de los canales y categorizar el éxito o el fracaso en función de eso.

¿Qué cambios ha visto en el marketing como resultado de la pandemia?

Hay mucho más enfoque e impulso para crecer orgánico como un canal para las organizaciones porque ahora están viendo el valor No se trata de "simplemente arrojar un montón de dinero y obtener esos clientes potenciales" porque eso solo será un efecto esporádico. Si bien invertir en una estrategia de contenido les servirá más a largo plazo, también creo que la mayoría de las empresas valoran los podcasts y los videos como formatos que les permiten tener una voz de marca y ser vistos como líderes de pensamiento, en lugar de solo vender sus productos o servicios. Esos son definitivamente cambios radicales que he visto debido a la pandemia.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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