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El comienzo mágico del SEO a finales de los 90

«Sombreros negros” vs. «Sombreros blancos,” Busque “magos” que se unen para convertir intangibles en oro, parece un anuncio de una película de “Harry Potter”. Supongo que el SEO puede ser bastante… mágico. Y ese sentimiento definitivamente se aborda en un nuevo largometraje que se estrenó recientemente, «SEO: La película».

Comienza la brujería

La película de 40 minutos producida por John Lincoln y Activar la visibilidad, narra los fantásticos altibajos de la frontera de búsqueda, desde la explosión en 1995 con servicios como Webcrawler, Lycos y Yahoo! desarrollarse en un entorno web principalmente dominado y dependiente de Google.

Varios de los fundadores de los motores de búsqueda aparecen en la película, como:

El documental cubre los éxitos personales de jugadores clave y el clima de cambio constante en la industria del SEO. Si bien la película aborda brevemente la línea de tiempo reciente de los hitos algorítmicos de Google, narra los primeros días de dos lados en competencia del entorno de búsqueda: los afiliados y los optimizadores de SEO.

La película describe a los afiliados de «sombrero negro» como usuarios que «envían spam y obstruyen», y a las empresas de SEO de «sombrero blanco» como de vanguardia, que se adhieren a los límites éticos y estandarizados de los motores de búsqueda.

Magia oscura

Si bien las dos escuelas de pensamiento contrastan marcadamente, un hilo común en el que se centra la película son los millones de dólares que la pre- los jugadores de búsqueda ganan de. Muchos de los jugadores ganaron dinero «buck-woo-woo», pero el documental señala que el entorno de «rompimiento de reglas y rápido movimiento» fue la fuente de dinero en los primeros dias de busqueda.

Ese enfoque se ha comparado con la riqueza extravagante representada en una vieja película de la mafia, con fiestas patrocinadas por Yahoo de $ 200,000 en lo alto del condominio de Hugh Hefner en Las Vegas.

Como afirma Brett Tabke en el documental, los pioneros que trabajaban fuera de los parámetros establecidos por Google cargarían miles de dominios, palabras clave y etiquetas de enlaces para mejorar la clasificación.

Los gurús de las búsquedas como Rae Hoffman (más conocida por su «alter ego» Sugarrae y el famoso marketing de afiliación) prosperaron en este ambiente del «salvaje oeste», y mencionaron en el documental que a veces solo tres términos de búsqueda le harían ganar más comisiones que su esposo después de un año.

Duelo con Google

Mientras que algunos disfrutaron de la libertad, el documental hizo una crónica de otros como Rand Fishkin, quien inicialmente luchó antes de encontrar el éxito: Fishkin era su ahora enormemente popular empresa de SEO de sombrero blanco, Moz.com. Fishkin se queja de que acumuló cientos de miles de dólares en deudas en los primeros días de búsqueda, tratando de clasificarse de una manera «ética» para cumplir con las restricciones de Google.

Sin embargo, la película muestra cómo las tornas cambiaron rápidamente. Represión de los algoritmos de Google«Como los notorios». Actualización de Florida 2003 que eliminó palabras clave no relacionadas de los resultados de búsqueda, lo que hizo que muchas campañas de «sombrero negro» cayeran en picado en el ranking de la página. Otras actualizaciones de algoritmos cubiertas en el documental incluyen:

  • Barra de herramientas de Google, 2000
  • Actualización Panda 2011
  • Actualización Pingüino 2012

La película no solo presenta todas las actualizaciones que continúan haciendo y desbaratando la «brujería» de las tácticas de búsqueda de los «sombreros negros» y los «sombreros blancos», sino que también documenta a las personas que ayudaron a ambos lados a navegar por el vasto laberinto de la búsqueda: los muchachos les gusta cortes mate.

Cutts, también conocido como «Google Guy», era el jefe del equipo de spam web de Google y creado tutoriales de navegación SEO bailar El baile de Google. Otros, como Danny Sullivan, han creado sitios de guía como Search Engine Watch como una herramienta en línea para las noticias de la industria. Y seguramente guías y tutoriales como estos siguen siendo necesarios en esta industria en constante evolución.

Cómo sigue viva la «brujería».

Si bien la película de Ignite Visibility narra los cambios extremos en la rentabilidad entre las fuerzas de sombrero blanco y sombrero negro, concluye con comentarios de ambos lados de la división racial de que la industria está en constante evolución en cuanto a las palabras clave y los medios de marketing que prefiere. Como señalan algunos de los pioneros para cerrar:

  • ¿Quién hubiera pensado que YouTube sería uno de los motores de búsqueda más importantes de Internet?
  • ¿Cómo afectarán la asistencia inteligente y la búsqueda por voz al clima de SEO?

«SEO: The Movie» seguramente será intrigante tanto para los veteranos del juego SEO como para aquellos que recién están aprendiendo el «mago» de la búsqueda. ¡Asegúrate de seguirlo y verlo!

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