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El enfoque de Google en la búsqueda móvil

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¿Ha llegado finalmente a su punto máximo la antigua advertencia de centrarse en los sitios móviles?

En un mensaje del 26 de febrero En el blog Webmaster Central, Google notó dos cambios en su algoritmo dirigidos a lo que sucede en los dispositivos móviles:

“A partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la compatibilidad con dispositivos móviles como señal de clasificación. Este cambio afectará las búsquedas móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda... Comenzaremos a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como un factor de clasificación para los usuarios registrados que tienen la aplicación instalada. Como resultado, ahora podemos mostrar el contenido de las aplicaciones indexadas de manera más prominente en la búsqueda".

La respuesta a esta primera pregunta es obviamente un rotundo Sí.

Esto no debería ser una sorpresa. Todos tenemos teléfonos inteligentes. Hacemos reservas para cenar con nuestro teléfono. Navegamos por la carta del restaurante en nuestra tablet. Obtenemos indicaciones para llegar al restaurante con nuestro dispositivo móvil. Muy pronto podremos transmitir datos médicos o consultar los últimos resultados con nuestro reloj inteligente. A medida que nos adaptamos a las nuevas tecnologías, Google sigue las tendencias.

Es probable que el volumen de solicitudes desde un dispositivo móvil supere las realizadas a través de una computadora en los próximos años. Y considere el hecho de que en 2013 se enviaron más de 299 000 computadoras personales en todo el mundo. Ese número se redujo a poco menos de aproximadamente 278 000 en 2014, una disminución del 7 %. En cuanto a los dispositivos móviles (incluyendo tabletas y teléfonos móviles), el número estimado de envíos en 2013 es de 1.983.805 frente a 2.156.875 en 2014, un aumento del 8,7%. Estos números móviles continuaron creciendo en 2015.

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Con estos números en mente, casi tienes que preguntarte: "¿Por qué Google está esperando tanto?"

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¿Cómo está funcionando su sitio?

Si no ha prestado atención a las recomendaciones de Google para sitios optimizados para dispositivos móviles, comenzará a ver cambios en la clasificación de su sitio. Los sitios que son compatibles con dispositivos móviles verán mejores clasificaciones y, por el contrario, los sitios que no son compatibles con dispositivos móviles verán una caída penalizada en sus clasificaciones. La intención detrás de este cambio es recompensar y fomentar una mejor experiencia web para los usuarios, independientemente del dispositivo.

Entonces, ¿su sitio es compatible con dispositivos móviles y receptivo? Google proporcionó una prueba de movilidad y un informe de usabilidad para ayudarlo a hacer que su sitio sea compatible. La prueba de compatibilidad con dispositivos móviles se puede usar para probar las páginas de su sitio para asegurarse de que sean compatibles con dispositivos móviles, y el informe de usabilidad en las Herramientas para webmasters de Google se usa para probar todo el sitio. El informe de usabilidad detallará cualquier problema importante con el sitio que le impida recibir la designación deseada para dispositivos móviles.

El impacto en el SEO

La pregunta más importante aquí es qué significarán estos cambios para el SEO y el diseño. En pocas palabras, Google recompensará los sitios que sean compatibles con dispositivos móviles. Penalizará a los sitios que no lo sean. La respuesta obvia es que debe asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

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Google proporciona algunos pautas a seguir cuando se trata de desarrollar sitios optimizados para dispositivos móviles. Estas pautas incluyen:

  • Elegir la configuración de tu móvil
  • Diseño web responsivo y configuraciones de contenido
    • Garantizar que el contenido nunca sea más ancho que la pantalla
    • Los enlaces deben ser claros y fáciles de navegar para los usuarios.
    • El texto debe ser lo suficientemente grande para que el usuario lo vea sin tener que escalarlo.
  • Evite errores comunes como:
    • Scripts java bloqueados, CSS, archivos de imagen
    • Contenido no reproducible
    • Redirecciones incorrectas
    • Páginas móviles lentas
    • Uso de software que no es común para dispositivos móviles
  • Configuración del sitio para otros dispositivos, tabletas

Este cambio es parte de la misión a largo plazo de Google de brindar una respuesta más precisa y específica a una consulta, independientemente del dispositivo. El resultado y el desafío de SEO es que verá menos consultas con tasas de conversión más altas en su sitio.

Google elimina todo el ruido causado por la carga de sitios con palabras clave, ignora la carga de enlaces de sitio y rastrea los sitios en busca de contenido valioso. El resultado y el desafío de SEO es que verá menos consultas con tasas de conversión más altas en su sitio.

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