El gasto "malo" en publicidad digital puede dañar el medio ambiente

El gasto en publicidad digital "malo" es muy malo para el medio ambiente. Ese es el hallazgo del informe de sustentabilidad de Scope3, que encontró que las compañías de medios con las mayores huellas de carbono suelen ser fraudes, click-bait o inventario de bajo valor.

Estos sitios web de "riesgo climático", que representan el 10 % de los dominios en los cinco países encuestados por el informe (EE. por mes Eso es equivalente a conducir 86,000,000 millas o 3,449 veces alrededor del mundo. Entre enero de 2020 y mayo de 2022, se gastaron $115 millones en publicidad en estos sitios.

Del Informe de Estado de Sostenibilidad de Scope3. Usado con permiso.

El panorama. En conjunto, la energía consumida cada mes a través de la publicidad programática en estos cinco países genera la misma cantidad de gases de efecto invernadero que 24 millones de galones de gasolina, según el informe.

Excavar más hondo: Cómo los anunciantes pueden tomar la iniciativa en la reducción de las emisiones de carbono

Esto también incluye el consumo de energía.

  • Selección de anuncios de servidores y computación en la nube, análisis, tráfico de red, almacenamiento, proveedores de datos;
  • Distribución de medios a través de CMS, CDN y servicios de alojamiento.
  • Dispositivos de consumo durante las vistas.
  • Distribución creativa desde la entrega creativa, incluida la entrega y todos los proveedores involucrados.

Las emisiones globales por cada 1000 impresiones de anuncios programáticos son de aproximadamente 514,8 gCO2PM (gramos de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero equivalentes), que es la misma cantidad de energía que se usa para lavar una carga de ropa.

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Las emisiones promedio de los editores pueden oscilar entre 187 gCO2PM y 1772 gCO2PM.

Por qué nos importa. El cambio climático es la mayor amenaza para la existencia humana y Nos estamos quedando sin tiempo para hacer algo al respecto.Por eso, cada acción cuenta.

Es fácil sentirse abrumado por la escala del problema y creer que este único cambio no hará la diferencia. La reasignación de la inversión publicitaria lejos de estos sitios problemáticos ahorra "solo" 33 500 MT de los 215 000 MT mensuales de anuncios programáticos que equivalen a cero. , es una fracción de un por ciento de las 50.000.000.000 toneladas de gases de efecto invernadero que se producen cada año.

Aquí está la cosa: estamos en la industria del marketing. Nos preocupan los efectos acumulativos de los cambios de configuración incrementales. No sabemos dónde está el punto de inflexión para este cambio. Podríamos estar a un paso muy pequeño de eso, cada acción es importante para lograrlo.

Hacer más con menos no solo es lo mejor para usted, también es un buen negocio, como lo está haciendo el gigante minorista Walmart Ahorró miles de millones de dólares exigiendo envases más ecológicos por los productos que vende.

Qué se puede hacer: Cada impresión de anuncio pasa por un "ciclo de vida publicitario" que comienza con el proceso de selección programática y finaliza con la entrega del anuncio. Cada paso del camino contribuye a las emisiones del anuncio. Conocer el impacto de cada parte del viaje ayudará descubres un exceso de consumo de energía.

Por ejemplo, la selección de anuncios representa más del 60% de la energía utilizada en la publicidad programática. Puede reducir significativamente esa cantidad ajustando cosas como su cadena de suministro programática.

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