El historial y los límites de tu stack

Sesión «Se necesitan dos para el tango: cómo los especialistas en marketing y los analistas de datos pueden lograr la excelencia juntos» Arti Munshi y yo discutimos algunos conceptos de alto nivel que los especialistas en marketing pueden comprender para ayudarlos a colaborar de manera eficiente con los analistas de datos Limitaciones Una de estas limitaciones es el desarrollo de un pila martech.

Varios tipos de evolución pueden impedir lo que un analista de datos puede hacer con los datos recopilados a lo largo del tiempo. Aquí hay unos ejemplos.

Plataformas de análisis

No es raro que una empresa cambie las plataformas de análisis dentro de su pila.Existen numerosas opciones para cada tipo de componente y muchas razones por las que una empresa podría cambiar los componentes utilizados.

Un ejemplo común es una plataforma de análisis web. Dos jugadores importantes en este espacio son Adobe Analytics y Google Analytics. Si su empresa cambia uno por el otro, podría limitar los datos web históricos de su empresa. De acuerdo, es posible que su empresa haya almacenado datos de ambos sistemas en un lago de datos, pero eso no significa que las plataformas recopilaron y organizaron los datos de manera similar. Esto hace que sea difícil de explicar para un analista. Si un vendedor puede entender esta historia, puede incorporar este desarrollo en sus consultas y expectativas.

Tenga en cuenta que otros componentes de la pila también pueden afectar la recopilación y el procesamiento de datos. Si los cambia, se encontrará con problemas similares.

La organización más amplia

Los departamentos de marketing no están solos, existen para apoyar a una organización más amplia.La organización más amplia también puede presentar problemas que afectan la recopilación de datos.

Por ejemplo, es posible que una empresa no tenga un lago de datos que almacene datos de los sistemas de toda la empresa. Tener datos en un solo lugar puede facilitar la incorporación de otros datos para una perspectiva más amplia, como clientes potenciales, conversiones y oportunidades, no piezas sueltas. del rompecabezas: la satisfacción del cliente, los puntos de contacto con los agentes de servicio al cliente, etc. son parte del panorama general.

Es posible obtener resultados más sólidos y completos cuando los analistas pueden ver más allá de la interacción de un cliente con las campañas de marketing, pero eso depende de lo fácil que sea reunir todos estos datos en primer lugar.

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Egulaciones

No es ningún secreto que las normas de privacidad han evolucionado. En el pasado, aquí en los Estados Unidos, los navegadores web podían recopilar mucha información sobre los visitantes del sitio web. Hubo muchas más oportunidades para compartir o vender esa información a otras partes, especialmente con datos de terceros. Debido a esto, los analistas podrían proporcionar información más rica y sólida. Las regulaciones federales y estatales han restringido la recopilación de estos datos, por lo que este ya no es el caso.

Además, las normas de protección de datos difieren en todo el mundo. La Unión Europea es conocida por proteger la privacidad de sus ciudadanos, mucho más que otras agencias gubernamentales. Esto no debería sorprender a ningún vendedor, pero los analistas están más restringidos a los EE. UU. en comparación con los datos de la UE.

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Influencia del fabricante del dispositivo

Las empresas de tecnología ciertamente tienen que cumplir con las regulaciones, pero a veces se imponen estándares más estrictos que aquellos a los que están sujetas. Por ejemplo, Apple ha restringido los datos que las empresas pueden recopilar sobre los usuarios de sus dispositivos. Ha convertido ese enfoque de privacidad en un marketing extensivo No importa cuánto coincida la percepción con la realidad, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que los analistas pueden no tener los mismos datos para los usuarios de Apple y Android.

Autoidentificación del cliente

Quedando con los dispositivos, este punto es una limitación conocida. La mayoría de las personas usan múltiples dispositivos, desde computadoras portátiles, teléfonos y consolas. No es raro que alguien tenga varios de cada uno. Por ejemplo, hacen algunas cosas personales inofensivas (como leer las noticias) en su computadora portátil del trabajo y luego lo hacen en una computadora portátil y un teléfono personal. Idealmente, sería bueno tener a esa persona fusionada en sus dispositivos para que los datos los representen como una sola persona, en lugar de varias personas que usan diferentes dispositivos.

Una forma de hacerlo es mediante la recopilación de datos propios y la búsqueda de personas que utilicen varios dispositivos. Tal vez tengan una cuenta e inicien sesión en sus sistemas desde varios dispositivos. Esta es sin duda una forma de lograr tal fusión. Sin embargo, una organización no siempre puede tener cuentas en las que las personas puedan iniciar sesión. En algunos casos, puede que no tenga sentido que alguien abra una cuenta con los sistemas de una organización.

Si su organización ha podido implementar cuentas para que las personas las creen y las usen, recuerde que mirar hacia atrás en los momentos en que esto no estaba disponible o no se usaba mucho afecta la capacidad de los analistas para rastrear a las personas a lo largo del tiempo en todos los dispositivos.

Límites, no imposibilidades

Como comercializador, es importante comprender tales limitaciones de datos. Comprenderlos facilitará el trabajo con los analistas de datos. Dicho esto, estas son limitaciones, no imposibilidades. Aquí es donde los analistas de datos pueden brillar. Son conscientes de sus limitaciones, pero como especialistas en datos, probablemente tengan muchos más trucos bajo la manga de los que un especialista en marketing cree. Con suerte, llegar a la mesa con un alto nivel de comprensión del terreno facilitará la colaboración creativa.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos de martech, el más reciente como Gerente de Tecnología de Marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory, con sede en Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster Certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.

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