El papel del marketing moderno en la reducción de CO2

Estimado Compras, Sostenibilidad y Marketing,

De vez en cuando se cruzaban por el pasillo (virtualmente o de otra manera), asentían con la cabeza y murmuraban un "Hola" casual. Pero con el CEO anunciando que la compañía limitará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se convertirá en cero emisiones netas para fines de la década, es hora de que se conozcan mejor.

Mucho mejor.

Su CEO reconoce el valor de incorporar prácticas sostenibles en el negocio para ayudar al planeta y fortalecer los resultados. Al igual que con otros negocios, lograr el cero neto requiere exprimir el carbono de todos los aspectos de su negocio, especialmente en la cadena de suministro, donde se producen la mayoría de sus emisiones. Ayudar a sus proveedores a establecer y alcanzar objetivos de reducción de emisiones es crucial para alcanzar el cero neto SEC propone reglas Para estandarizar y mejorar las divulgaciones relacionadas con el clima a los inversionistas, existe una necesidad creciente de hacer realidad la visión de su CEO.

Mientras lee esto, sostenibilidad, sin duda está asintiendo con la cabeza enérgicamente, habiendo evangelizado los principios de Net Zero desde su mandato. Como expertos en relaciones con proveedores y abastecimiento, poniéndose rápidamente al día y comprendiendo su papel en el trabajo con proveedores para lograr un marketing neutro en carbono, seguramente se rascará la cabeza y se preguntará (aparte de un interés general en la sostenibilidad) por qué ha sido invitado a esta velada. .

Qué bien que hayas preguntado. 🙂

En la búsqueda del cero neto, la sustentabilidad y las adquisiciones a menudo trabajan con los proveedores para establecer objetivos de reducción de emisiones, como objetivos basados ​​en la ciencia o SBT. Iniciativa de objetivos basada en la ciencia (SBTi)Los SBT son compromisos formalizados de gases de efecto invernadero y para muchas empresas representan el primer paso en el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono. Si bien los proveedores más grandes pueden tener el presupuesto y las capacidades para establecer y lograr los SBT por sí mismos, los cientos (o miles) restantes son proveedores finales prolongados. necesitan apoyo: Hasta ahora, las compras y la sostenibilidad solo han podido escalar su experiencia y compromiso en un proceso uno a uno.

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Marketing, si te has quedado dormido, aquí es donde entras.

Mediante el uso de métodos perfeccionados con el tiempo, el marketing puede aumentar económicamente el alcance de la sustentabilidad y la adquisición con contenido y capacitación atractivos brindados a través de poderosas plataformas martech. Estas herramientas y técnicas ayudarán a algunos proveedores a autoservicio durante el viaje SBT. Por lo demás, Marketing puede enfocarse en los proveedores más prometedores y transferirlos a Sustentabilidad para un compromiso directo y (con suerte) resultados exitosos de SBT. A medida que los proveedores trabajan para establecer y lograr SBT, las campañas de marketing adicionales y el compromiso de sostenibilidad específico pueden ayudar a los proveedores a progresar en su viaje de reducción de carbono.

Aquí hay herramientas y técnicas comprobadas que el marketing puede usar para lograr una participación exitosa del proveedor:

  • estrategia de audiencia: Define los proveedores objetivo, la mejor manera de llegar a ellos y cómo comunicar y posicionar el valor de la reducción de CO2.
  • mapeo de viaje: Visualiza la experiencia de participación del proveedor en función de su madurez, crea y guía a los proveedores a través de viajes de contenido personalizados diseñados para ayudarlos a adoptar y lograr SBT.
  • contenido: Crea textos convincentes y llamados a la acción en cada paso del camino, inspirando a los proveedores a explicar "por qué" y dirigiéndolos a los recursos y la capacitación correctos, al tiempo que demuestra claramente el valor de la adopción de SBT.
  • CRM: Sirve como un sistema de registro de proveedores para la incorporación directa, el almacenamiento de su contacto y la información de incorporación y el seguimiento de su viaje a lo largo de "estados" codificados desde el primer contacto hasta la aceptación y más allá.
  • Automatización de marketing: Mapeo de viaje automatizado a través de rutas de comunicación por correo electrónico escalables que se dirigen a los proveedores en función de dónde se encuentran a lo largo del viaje y alimentan datos clave al sistema CRM para indicar qué proveedores son los más adecuados para la interacción directa.
  • seminarios web y eventos: Escala la educación en forma de sesiones de capacitación, foros de discusión y seminarios web a pedido para que la sustentabilidad pueda llegar a múltiples proveedores simultáneamente Realiza un seguimiento de los datos de interacción que se pueden alimentar a los sistemas de automatización de marketing y CRM para informar los programas automatizados y el compromiso directo.
  • portal de internet: para las empresas más grandes, esto puede servir como un centro de gravedad con contenido útil y atractivo en forma de videos, guías prácticas y recursos disponibles públicamente. Estos materiales, a los que se hace referencia en campañas de marketing y en interacciones directas, permiten que los proveedores se utilicen a sí mismos siempre que sea posible en sus esfuerzos de SBT.
  • analítica: Realice un seguimiento del buen rendimiento de las comunicaciones y el contenido, y optimice el progreso del proveedor a medida que avanzan a través del embudo de interacción hasta la aceptación.
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Sostenibilidad y abastecimiento, si está haciendo una versión de lo anterior con un éxito limitado, tómese un momento para preguntar acerca de estas herramientas y técnicas a medida que supera el marketing como un trío para concentrarse en lo que mejor sabe hacer, la participación del proveedor puede ser efectiva. y escalado económicamente.

Marketing, tal vez no pueda priorizar el apoyo a la participación de los proveedores debido a prioridades contrapuestas, limitaciones de capacidad o falta de presupuesto. La adaptación de las plataformas y procesos de marketing requiere inversiones en tiempo y recursos. En estos casos, debe considerar trabajar con socios que ofrecen programas de participación de proveedores llave en mano.

Asegúrese de que estos socios:

  • Comprenda el marketing moderno y los matices de los SBT para que puedan crear contenido y capacitación atractivos en cada paso del viaje del proveedor.
  • Proteja y gestione los datos de los proveedores de forma segura con sus soluciones Martech.
  • Diseñe programas que puedan volver a integrarse en su martech nativo si es necesario.

La sostenibilidad, el abastecimiento y el marketing juegan un papel en un futuro sostenible para nuestro planeta. Al trabajar mano a mano con los equipos de sustentabilidad para escalar el alcance de los proveedores, puede inspirar y educar a todas las empresas para reducir las emisiones en la cadena de suministro y cumplir con los objetivos de reducción de carbono.

Ahora que han sido presentados oficialmente, hablen entre ustedes.

sinceramente,

Confidente de conservación

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Spence Darrington es director general y especialista en marketing de compañero de puente. Antes de Bridge, Spence trabajó para Microsoft, Expedia Group y Ford Motor Company, ayudando a transformar sus modelos de marketing para lograr escala.Mientras estuvo en Microsoft, fue pionero en marketing B2B de servicios compartidos para la entrega y creó una Organización de más de 500 profesionales de ejecución con ubicaciones en el área Spence tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Brigham Young y una maestría en administración de empresas de la Universidad Purdue Spence vive en el área de Seattle, WA.

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