TikTok vs. Google: ¿Cuál es el futuro de la búsqueda?

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Con los tiempos cambiantes y la expansión de las plataformas y tecnologías de marketing digital, hemos visto un cambio dramático en la forma en que los jóvenes obtienen su información.

De acuerdo a TechCrunchaproximadamente el 40 % de los usuarios de la Generación Z prefieren usar plataformas de redes sociales, como TikTok e Instagram, cuando buscan información en Google.

Dicho esto, ¿estamos presenciando la caída del propio Google frente a las plataformas de redes sociales opuestas en términos de búsqueda? La respuesta puede sorprenderte.

Cómo la función de descubrimiento de contenido de TikTok conduce a una búsqueda activa

A diferencia de Google, TikTok prospera al captar la atención de los usuarios a través del desplazamiento sin rumbo fijo. Con la función de desplazamiento infinito y el algoritmo individualista, los usuarios pueden ver contenido seleccionado de acuerdo con sus intereses, ya sean recetas, consejos financieros, palabras de afirmación, animales lindos o simplemente videos divertidos que brindan puro entretenimiento. De acuerdo a Mozeste término de marketing digital también se puede llamar descubrimiento de contenido.

Desde la función de descubrimiento de contenido que ofrece TikTok con su canal, los usuarios pueden ir a la plataforma de búsqueda activa que ofrece TikTok para explorar más a fondo las diferentes tendencias, memes y más que reciben, que pueden ir desde «cacio e pepe» hasta «corn child». «, Con Respeto.

¿Es Tiktok una amenaza futura para la Búsqueda de Google?

La respuesta corta es no. Aunque Tiktok es una plataforma de descubrimiento de contenido que desde entonces ha llevado a la generación más joven a usar su motor de búsqueda complementario, nada es Google. Dado que ambas plataformas sirven para dos propósitos de búsqueda diferentes, estas plataformas pueden considerarse mutuamente excluyentes ya que continuamos tratándolas como tales.

Qué deben hacer las marcas para adaptarse a TikTok y Google

Debido al cambio en los motores de búsqueda que ahora incluyen a TikTok como una plataforma de búsqueda clave, especialmente para las generaciones más jóvenes, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta como marca que usa TikTok para aumentar su presencia en las redes sociales y el marketing digital:

  1. Dado que el alcance es más importante que la relevancia en esta plataforma orientada al consumidor, las marcas tienen el desafío de humanizar su estrategia de marketing digital para conectarse con su audiencia generada por IA.
  1. Manténgase al día con su uso de palabras clave. Si bien una palabra clave en particular puede considerarse inicialmente relevante, TikTok tiene el poder de cambiar la narrativa de sus palabras clave, algo con lo que Google tiene más dificultades para lidiar por sí solo.
  1. Responda las cosas rápidamente y a tiempo. Es posible que solo tenga una cierta cantidad de tiempo para incorporar tendencias en su estrategia de redes sociales para capturar el comportamiento de los usuarios en la plataforma, pero valdrá la pena cuando lo haga.

Entonces, para las empresas que buscan mejorar su optimización de motores de búsqueda en Tiktok o Google, les deseamos éxito porque este cambio llegó para quedarse y todo lo que podemos hacer es adaptarnos aún más.

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