El "Paquete Local" y cómo calificar para él - Aprender Marketing
Blog

El «Paquete Local» y cómo calificar para él

Una forma increíblemente efectiva de publicitar su negocio localmente es a través de la optimización de motores de búsqueda local o SEO local. Esta forma de marketing ayuda a promocionar sus productos y servicios entre los clientes locales. Google tiene factores de clasificación locales específicos para determinar la relevancia de su negocio para una consulta de búsqueda local. Esto significa que no siempre tendrá que preocuparse por competir con las grandes corporaciones.

Los esfuerzos locales de SEO ayudan a aumentar la visibilidad en línea de su negocio, lo que resulta en más visitas de clientes en línea, más ventas y más tráfico. El SEO local puede afectar su resultado final y definitivamente es algo en lo que debe enfocar sus esfuerzos de marketing.

Paquete local de Google

El paquete local puede ayudar mucho a su empresa a mejorar el tráfico a su sitio web a través de la visibilidad que obtiene de la plataforma.

El paquete local es la parte de los resultados del motor de búsqueda de Google que muestra empresas locales según su consulta de búsqueda. Google mostrará las tres primeras empresas locales que pueden responder a la consulta.

A continuación se muestra un ejemplo del paquete local de Google para la consulta de búsqueda «pizzerías cerca de mí».

pizza local

De acuerdo a Tierra del motor de búsqueda, un estudio muestra que el paquete de 3 es el resultado número 1 el 93 % de las veces. Esto significa que si su empresa se clasifica en el paquete local, la mayoría de las veces se le mostrará en el primer resultado de búsqueda local. La visibilidad que esto le da a su empresa a los consumidores es vital para su crecimiento en línea.

Además, en un Estudio de caso de Mozlos investigadores encontraron que:

  • 44% de las personas hicieron clic en el paquete local
  • 29% hizo clic en resultados orgánicos
  • 19% hizo clic en resultados pagados

A partir de esta investigación, está claro que Google Local Pack definitivamente puede aumentar el tráfico a su sitio y los ingresos de su negocio, incluso más que los resultados orgánicos estándar y los anuncios de pago por clic.

Cómo clasificar en el grupo

Ahora que ha descubierto la importancia de clasificarse en el paquete local de Google, así es como puede clasificarse en él.

Para maximizar su oportunidad de aparecer en el paquete local, creando un Google mi negocio El perfil es tu primer paso. Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a administrar su perfil en línea en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.

Optimizar el contenido de su perfil es lo que lo diferenciará de sus competidores y lo ayudará a clasificarse por encima de ellos en el paquete local. Estos son los pasos de optimización:

1. Introduce todos los datos

Las empresas con información completa y precisa tienen más probabilidades de responder a consultas de búsqueda locales relevantes. Asegurarse de haber ingresado toda su información es esencial para que los clientes sepan quién es usted y qué hace.

Debe proporcionar información sobre su ubicación física, información de contacto, atributos y categoría de la industria. De esta manera, los clientes potenciales sabrán exactamente lo que haces y cómo pueden comunicarse contigo.

2. Mantenga sus horas precisas y actualizadas

Asegúrese de ingresar y actualizar su horario comercial para que los clientes sepan que cuando llamen o visiten, recibirán una respuesta y su negocio estará abierto. Además, incluya horarios especiales de vacaciones para evitar confusiones.

3. Responder y gestionar sus comentarios

Las reseñas en línea pueden ser fundamentales para garantizar que su negocio obtenga ese lugar en el paquete local, ya que el algoritmo los recompensa. Las críticas positivas de clientes anteriores aumentarán su visibilidad y mostrarán una relación confiable. Cuando los clientes potenciales los lean, será mucho más probable que elijan su negocio.

Además, es importante responder a todos los comentarios, ya sean positivos o negativos. Ignorar las respuestas a las preocupaciones negativas solo es perjudicial para su negocio. El mejor enfoque para los comentarios negativos es disculparse por cualquier problema al que se enfrente el cliente y luego pedirle que se comunique con usted por teléfono o correo electrónico. De esta manera, puede demostrar que es proactivo en el manejo de la situación, pero mantenga todos los detalles (y posibles conflictos) fuera de línea.

4. Incluye fotos

Agregue fotos a su perfil de Google My Business para mostrar a los usuarios sus productos y servicios. Estas fotos también pueden ayudar a capturar los valores y el ambiente de su empresa. ¡Las fotos atractivas pueden atraer clientes potenciales y alentar una inversión en usted!

Cómo Google determinará las clasificaciones locales

Google recompensa a las empresas con clasificaciones de paquetes locales basadas en la prominencia, la proximidad y la relevancia. Todos estos factores juntos determinarán su clasificación.

Fama

Este factor hace referencia a qué tan conocido es un negocio, considerando tanto la exposición en línea como fuera de línea. Por ejemplo, es más probable que los monumentos o las marcas famosas aparezcan en el paquete local debido a su popularidad.

Sin embargo, la exposición en línea también es un factor muy importante. Google analiza toda la información sobre su empresa que se encuentra en la web, lo que incluye enlaces, artículos o directorios a los que está vinculado. Cuanto más famoso seas en la web, es más probable que Google te recompense.

Cercanía

Esto es relativamente obvio, ya que Google tiene en cuenta qué tan lejos está la ubicación de un usuario de las empresas relacionadas con su búsqueda. A veces, los usuarios enumeran una ubicación que no está necesariamente cerca de ellos, por lo que es fundamental que incluya su dirección actual en su perfil. También incluya contenido local en su sitio web para aumentar sus posibilidades de ser promovido en las clasificaciones locales de Google.

Relevancia

La relevancia se refiere a qué tan bien la consulta de búsqueda de un usuario coincide con su negocio. Google le mostrará a su empresa si cree que puede responder a una consulta de búsqueda determinada. Con esto en mente, optimizar su perfil de Google My Business es esencial para garantizar que Google tenga suficiente información para clasificarlo por contenido relevante. ¡Asegúrese de incluir una descripción comercial precisa con palabras clave relevantes!

Pensamientos finales

No hay forma de ingresar al paquete local de Google sin aumentar sus esfuerzos de SEO local. ¡Pero de esta manera, su negocio puede saltar en línea, ganando más tráfico y generando más ingresos!

Póngase en contacto con el equipo de marketing de Sixth City hoy para obtener ayuda local de SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba