Desde fines del verano pasado y hasta fines del otoño, Google implementó una serie de actualizaciones y cambios en su algoritmo, siendo agosto probablemente el más significativo.
En los más de cuatro meses transcurridos desde entonces, es posible que haya notado una pequeña caída en el tráfico de ciertas páginas de su sitio o de su sitio en general.
Echemos un vistazo a lo que han afectado estos cambios, las formas en que puede trabajar para solucionar cualquier problema y qué hacer después de futuras actualizaciones.
La actualización de agosto
A principios de agosto, los funcionarios de Google confirmaron el lanzamiento de una actualización, algo que algunas empresas y especialistas en marketing digital sospechaban que se debía a cambios en el rendimiento de sus sitios.
La actualización se centró en la "clasificación general", así como en la relevancia, con un colaborador de Search Engine Journal roger monty apuntando a la "Intención del autor" como una buena manera de pensar en los cambios en general.
intención del autor
Tal como lo describe Monty, la intención del autor se trata de la razón específica por la que existe una página y lo que está tratando de lograr. Por ejemplo, puede tener palabras clave (aleatorias o dirigidas) en una página que realmente no se relacionen con el contenido de esa página o que no estén muy relacionadas con él.
La actualización de agosto se ve como un intento de Google de eliminar esas páginas con palabras clave dudosas que están mal clasificadas desde el punto de vista de Google o simplemente están tratando de "jugar con el sistema".
De esta forma, Google puede conectar mucho más estrechamente la intención del autor de la página con los objetivos del buscador, lo que da como resultado una mejor experiencia de usuario para aquellos en Google.
"Actualización médica"
Después del cambio en agosto, algunos comenzaron a llamarlo "Actualización médica" debido a que algunos sitios relacionados con la medicina vieron una caída en el tráfico y sus estrategas creyeron que Google los estaba "atacando".
John Mueller de Google abordó esta creencia en un videosin embargo, declarando:
“La actualización que lanzamos... alrededor del primero de agosto fue más una actualización de clasificación general. Como siempre hacemos. Por lo tanto, no es específico de los sitios médicos. Es algo que puede afectar... a todos los sitios web".
Junto con las negaciones de Mueller de cualquier objetivo, Monty explica por qué las compañías médicas pueden haber visto disminuciones (aunque ciertamente no son las únicas):
- Argumentó que algunos sitios pueden usar términos médicos a pesar de que pueden ofrecer remedios naturales, vitaminas o prácticas médicas alternativas que quedan fuera de los límites de las prácticas médicas establecidas y las recomendaciones de organismos como la FDA.
- Anteriormente, estos sitios habrían recibido tráfico de dichos términos médicos, pero con los cambios de algoritmo destinados a la relevancia, estos términos ahora pueden ser controvertidos para ellos.
- Por lo tanto, argumenta Monty, estos sitios no fueron "objetivos", pero las prácticas en las que se involucraron ahora fueron reevaluadas y devaluadas.
Actualizaciones posteriores
A finales de septiembre, Danny Sullivan de Google confirmado cambios de algoritmo adicionales que parecían ser mejoras y correcciones de la actualización de agosto.
Algunos sitios vieron cierta recuperación durante esta revisión, lo cual es común después de que Google se ocupa de una actualización publicada anteriormente.
Luego, a fines de noviembre, algunos pensaron que Google había tenido éxito implementó revisiones adicionales, mientras que otros especularon que las fluctuaciones en el tráfico y las clasificaciones eran simplemente el resultado de cambios en las búsquedas debido al Black Friday. De cualquier manera, las mejoras de la actualización reciente ciertamente estarán en línea con las estrategias de Google y las empresas pueden esperar más cambios en el futuro.
Nuestras recomendaciones
En última instancia, lo más importante que debe aprender de estas actualizaciones es asegurarse de que Google reconozca la relevancia de las páginas de su sitio y aumente esa relevancia cuando falta.
- Asegúrese de que sus palabras clave sean relevantes para las páginas en las que aparecen para garantizar que las clasificaciones de Google reflejen con precisión su contenido
- También hemos visto páginas de sitios web más profundas afectadas por estos cambios, ya que dichas páginas a menudo se crean con un propósito específico y luego se dejan reposar sin actualizarse u optimizarse, lo que hace que Google las vea como más -poco adecuadas
- Para resolver el problema anterior, le recomendamos vincular estas páginas a otras áreas clave de su sitio, escribir una nueva copia en estas páginas e intentar obtener enlaces externos a esas páginas específicas. Estas tácticas deberían aumentar su relevancia y, por lo tanto, el tráfico.
Qué hacer en el futuro
Estas actualizaciones ciertamente no serán las últimas para Google, como equipo de desarrollo de motores de búsqueda, siempre está buscando formas de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.
Siempre que se lance la próxima actualización, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- No entrar en pánico - Si ve caídas en el tráfico, obviamente querrá corregirlas, pero hasta que sepa a qué afecta una actualización a través de un mensaje de Google o, más probablemente, información de otros vendedores digitales, no querrá hacer nada precipitado. cambios
- Prueba algunas pruebas - En función de las opiniones de otros o de su propia experiencia, puede comenzar a realizar algunos cambios estratégicos en diferentes páginas para ver si nota una mejora.
- Espere - Como se vio en la revisión de septiembre, algunos errores se resolverán solos mientras Google trabaja para perfeccionar las actualizaciones anteriores. Definitivamente haga un esfuerzo para tratar de mejorar mientras tanto, pero reconozca que tales depresiones no siempre son catastróficas.
Asegúrese de seguir nuestro blog para obtener más información sobre los cambios en el algoritmo de Google, así como sobre otros temas de marketing digital.
Deja una respuesta