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Primeros pasos con Google Analytics 4

Es comprensible que el lanzamiento de Google Analytics 4 esté poniendo nerviosa a la gente. Usar sus características avanzadas significa aprender nuevos procesos y ver las cosas de nuevas maneras. Estamos aquí para ayudar. Trabajando con Colleen Harris, directora de inteligencia comercial y estrategia de informes de Sincro, he elaborado una guía de varias partes para comenzar con GA4. Vaya aquí para la primera parte.

En Universal Analytics, los objetivos miden una actividad completada. Estos son personalizados y pueden ser cosas como hacer una compra, completar un nivel de juego o enviar información de contacto. En Google Analytics, 4 objetivos ahora se denominan conversiones.

Google dice que hay una diferencia.pero Colleen Harris dice que ese no es el caso: "Porque, por supuesto, Google tiene que cambiar el nombre de la maldita cosa porque no tenemos suficientes problemas como está".

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En GA4 puedes tener hasta 30 conversiones definidas de forma diferente, 10 más que en UA. ¿Cómo sabes qué conversiones necesitas? Harris responde que primero se deben configurar cuatro cubos/categorías diferentes para incluirlos. Cada uno de estos depósitos debe contener cinco conversiones o menos.

  • Conversiones Si alguien te da información sobre:
    • Una pista de correo electrónico
    • Una llamada
    • realizar una compra
    • Desplazarse hasta el final de un blog
    • Encontrar una ubicación a través de su herramienta de mapa

“Me gusta dejar este balde a las cinco o menos [defined conversions]', dice Harris, 'porque no quieres darle a la gente demasiadas opciones sobre cómo recopilar información, porque luego simplemente se confunden y desaparecen'.

  • Grandes compromisos. Las acciones clave que desea rastrear:
    • clics en fotos,
    • búsqueda de inventario
    • Agregar algo a un carrito de compras
    • Quitar algo de un carrito de compras
    • Tiempo dedicado a un sitio de blog
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Excavar más hondo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa

  • Métricas agradables de saber o de "vanidad". Estas son métricas de compromiso que no son importantes ni críticas, pero que aún así es útil conocer, como:
    • Llamar a páginas del tipo secundario
    • Clic en la navegación del sitio
    • Clic en el pie de página

"También me gusta dejar un espacio o dos en mi sección de conocimiento para aquellas métricas que a un cliente, a su jefe o al C-suite les gustaría saber", dice Harris sobre la métrica de vanidad, pero también sabe que lo harán. escucharte más, una vez que los hayas puesto a su disposición".

Estas vanidades a veces pueden ser bastante extrañas. Una vez, Harris tuvo un cliente que era un vendedor de autos en Texas.

"Cuando está hablando por teléfono, quiere saber cuántas personas han visitado la página de anuncios de su periódico, porque todavía está literalmente imprimiendo un anuncio de periódico que se está publicando en el periódico", dice ella. "Y luego subimos el JPG de eso al periódico. Sé que es 2022 y él quiere saber sobre ese anuncio en el periódico, pero sé que es mucho más receptivo a escuchar nuestras conversaciones de estrategia cuando una de las primeras métricas que incluyo es cuántas personas han visitado esa página”.

  • Pruebas. Estos se utilizan para probar una estrategia, campaña o conversión específica. Esta categoría permanece vacía por el momento.

En nuestro próximo episodio, veremos cómo configurar su sitio web en GA4.

Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen Harris: "Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de opinión, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Así que". , no te sientas solo en esta incomprensión o frustración".

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