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El valor del color en la publicidad y la comunicación

El marketing se basa en la investigación, la estrategia, la forma, el color y los expertos para generar información. Por lo general, no toma esta información directamente, pero cree que llamará su atención de alguna manera. ¿Qué significan los colores del anuncio??


La publicidad es comunicación

En este artículo intentaré darte una idea más clara. Cómo los colores juegan un papel en la publicidad y el marketing.

También discutiré la importancia de tenerlos en cuenta al crear información visual.

Así que hablemos del significado de los colores.

Cuando pienso en el color, el mundo de las emociones se abre de inmediato. Hay muchas formas para que las personas se expresen, incluidas palabras, fotos, bailes, canciones, películas, pinturas y diseños.

Sin embargo, el color abre el camino para despertar y despertar sentimientos entre las personas.

Una de las propiedades más importantes del color es que es sensorial y puede mejorar la percepción de quien lo está percibiendo.


Colores y características utilizados para publicidad.

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Cuando se trata del significado del color en la publicidad, el color nos representa.

Esto está estrechamente relacionado con el estímulo del color y el significado del color.

Función de cálculo

Esta característica se relaciona con la publicidad. por eso necesito dejar claro que, por ejemplo, el color de los letreros de las calles es un código establecido por la sociedad.

Entonces, los letreros tienen el mismo color en todo el mundo y sus funciones son las mismas.

En ese caso, el color puede ayudarte a conectar cosas y encontrarnos. Por ejemplo:

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  • Señal oficial: Rojas.
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  • Señal de advertencia: amarillo
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  • Señal de información: Verde y azul.
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aparte de eso El rosa está asociado con la feminidad. y Hombre azul

Por lo tanto, cuando ves el juguete de una niña, el rosa es el color principal. Entre los juguetes, el azul es el color más notable.

Lo mismo sucede cuando vas a un baño público.

Hay calcomanías rosas en los baños de mujeres y calcomanías azules en los baños de hombres. Aunque el paradigma social de tratar de romper las reglas ha cambiado, esas reglas ya se han implementado y son difíciles de romper.

Esto no significa que el azul solo sea adecuado para los hombres, sino que asocian el azul con imágenes masculinas.

Función simbólica.

¿Qué es la semiótica? Su definición en este artículo está relacionada con el color que realmente es vale la pena mencionarlo (Lo que ves es lo que obtienes) y lo que Observaciones (¿Cuál es el verdadero significado de eso?)

También tiene mucho que ver con las creencias de cualquier cultura y su importancia en la religión.

Por ejemplo: El color es magenta.

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Para la religión, el púrpura es más que un color rico, encantador y hermoso. Al contrario, presupone y representa la pureza del alma. De hecho, es la espiritualidad, el entusiasmo y la devoción del alma humana.

Función Express.

Se trata de color, saturación y desvanecimiento, ya que un color afecta a otro color.

Hablando de colores publicitarios, las funciones de rendimiento lo cubren todo Nuestra intención de usar el color Decidir.

En relación con la publicidad, El color afecta el rendimiento del producto., Ideas, calidad del producto, lo que quiero transmitir.

ejemplo

Si su producto trata sobre el amor, la pasión y la pornografía, entonces el rojo es la elección perfecta como embajador de la marca.

Además, si desea fomentar pensamientos peligrosos, sangrientos, violentos y anormales, el rojo es su mejor opción.

El rojo también es el color ideal porque si se usa incorrectamente, si se coloca en un contexto comprensible, puede transmitir información relevante como peligrosa.

Por ejemplo: Cartel de película sangrienta.

rojo
Cartel de la película de terror de Halloween. El rojo nos da información sobre el contenido de la película y lo que veremos en ella.

Psicología del color publicitario

Todo lo que no tenga nada que ver con la comunicación es aleatorio (por eso el significado de los colores es tan importante).

Detrás de cada mensaje publicitario está la psicología de los colores.

En otras palabras, ¿Qué colores puede usar mi marca? No elegirás el morado porque es tuyo, nos encanta. Si sigue este principio, su marca no podrá comunicarse.

por qué Dado que puede comunicarse no solo con texto sino también con todas las herramientas disponibles, el color es una de ellas.

Ese Psicología de los colores Le enseñará lo que significa, lo que significa el color, lo que significa y cómo usarlo para comunicarse.

Color y tacto

Los colores pueden evocar diferentes emociones a medida que nuestro cerebro reacciona a ciertos colores.

Transmiten lo contrario de tristeza, melancolía o alegría, vitalidad e incluso amor.

Por esta razón, en la psicología del color (el significado del color), el rojo se asocia con el amor y la pasión.

También significa tener cuidado con el peligro, la sangre y la violencia.

Esto está determinado por el contexto en el que se usa y cómo se usa.

Tonos cálidos

Tonos cálidos
Colores cálidos: vitalidad, alegría, vitalidad, vitalidad.

Los colores cálidos son colores que se asocian con la tierra, el sol y la calidez que crean en nuestro cuerpo.

Por ejemplo amarillo, rojo, marrón. Tienen alta energía y temperatura.

Colores frios

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El tono de la fotografía transmite tristeza, calma y melancolía.

Estás asociado con la calma del mar y un poco de energía.

El descanso se puede asociar con la soledad, pero también se puede asociar con la calma. Como gris, azul y verde.

Temperatura del color

La temperatura determina cómo piensas sobre el color.

Cabe señalar que los tonos más cálidos tienen temperaturas más altas.

Cuando la temperatura es baja, los sentimientos que transmiten son melancólicos, pasivos, tristes y pacíficos.

La alta temperatura de la pintura nos aporta mucha energía, vitalidad, alegría y entusiasmo, todo lo cual mejora la humanidad.

Saturación de color

El mundo de los colores es mucho más complejo.

Su riqueza expresa un sentido de apego a las ideas. También dependen de la temperatura.

ejemplo

Dentro La importancia del color publicitario:

El amarillo más saturado y notorio puede llenar de vitalidad el significado, a diferencia del amarillo insaturado, se ve pálido e incluso incómodo.

Balance de color

Agregar colores fríos y cálidos a su mensaje le dará equilibrio y compensación de color. Saturados e insaturados.

Todo depende del mensaje que quieras transmitir.

La importancia del color publicitario

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La siguiente lista de colores proporciona valores aproximados que normalmente se asignan a cada color.

Sin embargo, también es importante comprender que su verdadero valor y significado dependen del contexto y el propósito.

color Amarillo:

Por lo general, este color se asocia con la riqueza y el oro.

El color amarillo del sol caliente da una sensación de vitalidad.

Sin embargo, como ocurre con todos los colores, el uso excesivo puede resultar molesto.

color Hijo:

En su significado, el azul insaturado (mejor conocido como azul), que está directamente relacionado con el cielo, puede significar paz y tranquilidad.

El azul más intenso conduce a las profundidades del mar, a las profundidades de la conciencia.

El azul se puede definir como un color introspectivo y conservador.

color Rojo:

Conocidos como los colores del amor, la pasión, la llama viva, el fuego, la euforia y el sexo.

Pero también está directamente relacionado con la violencia, el derramamiento de sangre y el peligro. Como color cálido, es un color muy atractivo y meticuloso que no se puede ignorar.

color Marrón:

Esto generalmente se asocia con la vigilancia, el poder terrenal y la tierra. Es un color terroso, generalmente masculino, fuerte y seguro.

color Vino:

Se considera un color elegante. Transmite pasión y devoción, pero también es el color del placer, el deseo borracho y todas las necesidades.

color Blanco:

En general, este es el color del mundo. También trae paz y tranquilidad.

Eso significa pureza y sabiduría, bondad para con usted mismo y con los demás.

También está estrechamente relacionado con el alma.

color hombre negro:

A diferencia de los colores anteriores, el negro simboliza la muerte y debido a su moderación y densidad, se asocia con la oscuridad, el mal, el miedo, la depresión y todas las cosas negativas en general.

Sin embargo, la moneda tiene dos caras y este color también es sinónimo de elegancia, seguridad y moderación. Ese es un color claro, ese es el equilibrio de la vida.

color Cabo Verde:

Este color encarna la naturaleza, la vida y la esperanza. Se asocia a la protección y la tranquilidad, y depende de su saturación.

Si el color es verde claro, puede transmitir calma.

Por otro lado, cuando está saturado y ligeramente verde, se asocia con contaminación, mugre, podredumbre y daños.

color Mandarín:

Otro color brillante. Se trata de un color muy atractivo, directamente relacionado con la vitalidad, la pasión, la juventud y la niñez.

color Gris:

Las zonas grises pertenecen a la categoría de colores fríos, son más frías y neutrales. Es una mezcla de pureza blanca, elegancia negra y oscuridad.

Se puede utilizar como equilibrio entre los colores más atractivos.

color Rosa:

El color de la feminidad simboliza la feminidad y la coquetería de la mujer.

Y la inocencia y pureza de esta chica.

color Dorado:

Este es el color de la riqueza. Atrae la atención con su luz brillante que brilla como el dinero y el oro.

También significa poder.

Ejemplos de la importancia del color en la publicidad

MacDonald:

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Rojo y amarillo: un clásico que nunca olvidaremos.

La cadena de supermercados más famosa del mundo es un referente en la industria publicitaria.

Esto se debe a que son los reyes del uso de dos colores básicos para llamar la atención: rojo y amarillo

Dos colores cálidos, atrevidos y saturados ahora representan a McDonald’s.

De acuerdo a La importancia del color publicitarioEl rojo se usa para hacer que la gente tenga hambre y ansiedad.

Ahora puedes entender esto mejor con el siguiente ejemplo:

¿Qué harías si entraras a la habitación roja durante mucho tiempo?

Estarás asustado, muy asustado.

La situación es similar en McDonald’s. El color rojo actúa como un gancho para indicar que tienes hambre.

El equilibrio entre rojo y amarillo también es una combinación perfecta porque, como todos sabemos, los amarillos brillantes como los de McDonald’s llaman mucho la atención, incluso más que el rojo.

Esta es una advertencia, esta es una llamada de atención de: ¡Oye, aquí estoy, nunca iré! Acompáñame.

Por la combinación de estos colores, no es casualidad que casi todas las cadenas alimentarias del mundo tengan que utilizar el rojo y en muchos casos se utilice el amarillo.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

Burger King: La diferencia es que usan el azul para darle un tono masculino, que está representado por el nombre «Ray» que significa rey en español.

Wendy: Al igual que McDonald’s, esta cadena de supermercados utiliza el rojo y el amarillo para el mismo propósito.

Coca:

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La importancia del color en la publicidad: llamativos colores de ojos clásicos.

¿Qué color llama más la atención?

El mejor rojo es el color que llama más la atención. Es brillante, cálido y rico. Es por eso que casi todas las marcas globales lo usan.

La Coca-Cola es típica de la adicción, el éxtasis y la pasión.

En este caso, el rojo tiene el mismo propósito que McDonald’s y puede causar ansiedad y sed.

Su alto contenido en azúcar se muestra en rojo y simboliza la vitalidad, la juventud, el entusiasmo y el deseo de una vida plena.

Planeta Animal:

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El planeta animal es naturaleza y protección.

El color verde del planeta animal no es casualidad. Los canales de televisión incluyen animales, naturaleza y vida en sus programas.

Por esta razón, se eligió el verde porque representa la vida, la esperanza, la prevención y enfatiza la naturaleza y nuestros orígenes.

Además, su simbolismo desesperado es la preservación y protección de la vida misma, el medio ambiente y el cuidado de nuestro mundo.

Adidas:

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Negro: confiable y duradero.

Al crear una marca, ¿realmente tiene preguntas sobre el color del logotipo?

Recuerde, este no es el color más bonito, sino el color que representa los conceptos e ideas del producto.

Adidas usa el negro para brindar elegancia y seguridad.

Los productos Adidas son duraderos y están bien hechos. El negro simboliza seguridad y confiabilidad.

Barbie

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El rosa representa la infancia y la feminidad.

Esta famosa marca de juguetes expresa la feminidad en rosa.

Todo es rosa no solo en el logotipo, sino también en el producto en sí. Todas las muñecas Barbie del mundo tienen acentos de color rosa, fucsia o lavanda que el público entiende fácilmente.

El rosa no solo siempre expresa feminidad, porque aquí todas las niñas juegan con muñecas Barbie. Además, también transmite inocencia, madurez, infancia y vulnerabilidad.

El color en la publicidad: significado e impacto

El significado real de los colores en la publicidad radica en su contexto y la construcción de información visual que realmente representa conceptos e ideas. Marca.

Las opciones de comunicación en el marketing digital y la publicidad deben tener sentido.

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Mucha gente quiere saber cómo hacer que mi Instagram se vea profesional. La publicación debe ser hermosa y tener la misma paleta de colores que el producto.

Estético No hay necesidad Esa es la belleza de las cosas, esa es la belleza. Hay razones y pruebas.

Los colores nos dan muchas opciones y la libertad de agregar cosas, logotipos o conceptos. Esto será recordado por la audiencia.

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