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Valor de marca durante la pandemia

“La estrategia de la marca ha vuelto a ser protagonista, elemento clave en la 'supervivencia' y consolidación del mercado durante la epidemia”.

Hoy en día, mientras el mercado en general se enfrenta a una de las mayores recesiones de su historia (un producto Covid), somos más conscientes de la importancia y el valor del branding para una empresa independientemente de su tamaño o industria porque estamos en este momento no opuestos. Esto no solo nos obliga a fortalecer y / o implementar "nuevas" herramientas de marketing a través de canales digitales, sino que también nos anima a construir y desarrollar relaciones con clientes existentes y potenciales con miras a una nueva perspectiva del consumidor que permite a las empresas comprender sus marcas y apreciar ellos hoy. Relación con el mercado y los clientes.

De esta forma, las marcas deben adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y adaptar sus modelos de servicio y ofertas a las condiciones actuales, para que las empresas conozcan cómo son sus relaciones reales con los clientes en un entorno desfavorable y cómo está su marca en el mercado. es el verdadero estado del mundo.

Desde otro punto de vista, este momento es una oportunidad ideal para que las empresas construyan relaciones "más valiosas" con los clientes y realicen la creación de su marca en nuevos escenarios con el fin de diferenciarse de la competencia, fortalecer su proximidad al mercado y satisfacer. sus necesidades y sus dificultades a través de las actividades de marketing demuestran a sus clientes y / o consumidores que esta relación va más allá de las simples transacciones comerciales.

En la misma línea, no debemos olvidar a nuestros clientes nacionales, que son los "factores clave" en el desarrollo y crecimiento del negocio y los embajadores "naturales" de la marca. Necesitamos desarrollar estrategias de marketing interno para reflejar nuestra atención en su realidad y como un actor clave en la estrategia corporativa durante la pandemia. Al final de esta "nueva realidad" afirmaremos, por tanto, que la estrategia de branding ha vuelto a ser protagonista y factor clave para la "supervivencia" y consolidación del mercado durante la epidemia.

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