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Aprender Marketing

Elecciones al Planificador de Expresiones Clave de Google plus

Si eres fan de este blog, o a poco que estés entusiasmado en las keywords y el Keyword Research, vas a saber que el planificador de keywords de Google plus (Keyword Planner) hace cierto tiempo que no exhibe los volúmenes precisos en las buscas de Palabras clave.

Esto es, donde antes veías un número preciso, en este momento ves 0, 1-100, 100-1K, 1K-10K, 10K-100K, 100K-1M, etcétera., como en la atrapa de abajo.

Promedio de buscas por mes en el planificador de keywords de Google plus

Como ahora te habrás dado cuenta, o vas a estar próximo, esta “actualización” hace difícil bastante hacer una lista de keyword…

Pues, ¿quizás tiene exactamente el mismo interés una Keyword que se busca 1.001 ocasiones o que se busca 9.999?

La diferencia es despiadado.

Según Google plus por el momento no detallan los volúmenes de búsqueda precisos para eludir que bots, herramientas y servicios externos abusen de la información que da Google plus Keyword Tool.

Y en cierta manera llevan razón. En cualquier caso Google plus es una compañía privada, y tienen la posibilidad de llevar a cabo lo que crean que es mucho más favorable para ellos.

Desde nuestro lugar tenemos la posibilidad de lamentarnos y dejar… o amoldarnos y seguir.

Si llevas cierto tiempo en el SEO lo mucho más seguro es que hace rato que has dejado de lamentarte, y que te has habituado a ajustarte y continuar.

Por mi parte voy a procurar guiarte hablando las elecciones al planificador de keywords que conozco y he probado, con sus virtudes y desventajas.

¿Vas a continuar utilizando el planificador de keywords?

Para muchos usuarios, que usan Adwords activamente, la herramienta prosigue exponiendo volúmenes de búsqueda precisos.

¿Entonces por qué razón tú no los ves?

La clave se encuentra en lo que acabo de decir: «usan Adwords activamente».

Esto es, utilizan la herramienta para lo que se diseñó: divulgar avisos con Google plus para atraer visitantes a tu web.

Si ahora usabas Adwords activamente «como ha de ser», con campañas de avisos andando, individuos pinchando en ellos, etcétera., lo mucho más seguro es que prosigas observando la información completa de las buscas.

Pero… si solo usabas el planificador para «realizar SEO» y has puesto en marcha una campaña últimamente, con la promesa de ver el volumen de búsqueda exacto, lo mucho más posible es que no te ayuda de nada.

Google plus desea ver que eres un usuario activo, que crea campañas reales, con las que los clientes interaccionan en las buscas.

¿Pero cuánto tienes que gastar en Adwords, cuantas campañas tienes que tener activas, a lo largo de cuánto tiempo?

Absolutamente nadie te puede responder, solo lo sabe Google plus, y de esta manera desean que sea.

Yo, por mi parte, he decidido no perder mucho más tiempo con el planificador.

Voy a seguir realizando mi Keyword Research con las herramientas que te comento ahora.

De todos modos con mi herramienta preferida, que te comento en el final.

Vas a ver que utilizo exactamente la misma oración clave «zapatillas deportivas» en todas y cada una de las herramientas para procurar equipararlas en condiciones de igualdad.

Herramientas elecciones para Keyword Research.

Hay bastantes herramientas particularmente diseñadas para el Keyword Research, pero escasas de ellas detallan el volumen exacto de buscas.

Yo, como siempre solo te hablaré de las herramientas que conozco en lo personal.

Y naturalmente te voy a comentar por qué razón las prosigo empleando o por el momento no las empleo.

Las mayoría de las herramientas de este producto tiene alguna modalidad gratis, que puedes emplear para continuar observando el volumen de búsqueda exacto.

El orden de aparición de las herramientas en el artículo va desde la que menos sugiero, hasta llegar la que sugiero y empleo en estos instantes.

Moz

He estado bastante indeciso en el momento de integrar o no a Moz en el artículo.

La verdad es que hace mucho tiempo que no utilizo ninguna herramienta de Moz, ni sugiero llevarlo a cabo.

Pese a eso, y a fin de que no parezca que tengo algo en oposición a ellos, decidí recurrir a un amigo a fin de que me prestara una cuenta Pro, y poder evaluar su herramienta Keyword Explorer.

De entrada la herramienta semeja atrayente, pero enseguida te percatas de que es inferior al resto de opciones que vas a ver en el presente artículo.

En su favor puedo mencionar que el número de países soportados es bastante alto, que halla una cantidad aceptable de Palabras clave similares, y da un análisis de la rivalidad en los desenlaces semejante al de Ahrefs, claro está con las métricas de Moz.

Pero como ves, no exhibe el volumen exacto de buscas 🙁

Keyword Explorer de Moz para Keyword Research
Keyword Explorer de Moz para Keyword Research

Las opciones de filtrado de las Palabras clave tampoco son útiles, prácticamente solo puedes filtrar por el intervalo del volumen de buscas.

Filtro de Keywords en Keywords Explorer de Moz
Filtro de Palabras clave en Palabras clave Explorer de Moz

Y como viste arriba en este informe no hay datos sobre la rivalidad de las Palabras clave. Si quisieses ver esta información deberías investigar cada Keyword separadamente en el módulo SERP Analysis.

El módulo SERP Analysis de Moz
El módulo SERP Analysis de Moz

¿Tienes que utilizar Moz para substituir a Google plus Keyword Tool?

No, francamente hay opciones bastante mejores, prosigue leyendo y lo descubrirás.

A FAVOR DEL KEYWORD EXPLORER DE MOZ

  • La mayor parte de los países (entre ellos España) están soportados.

EN CONTRA DEL KEYWORD EXPLORER DE MOZ

  • No da el volumen de buscas exacto, sino más bien un intervalo.
  • En mi (discutible) opinión las métricas de Moz (DA/PA) no son las mucho más exactas para el análisis de la rivalidad.
  • Halla menos cantidad de Palabras clave similares que SEMrush o Ahrefs.
  • No da datos de rivalidad en el catálogo de Palabras clave, hay que observarlos separadamente para todas ellas.
  • En Inglés.

SERPWoo

Como sabes SERPWoo es una de mis herramientas preferidas para investigar nichos y administrar la reputación en línea.

Para la mayor parte no va a ser entre las primeras opciones para reemplazar al planificador de keywords, pero si ahora tienes una cuenta puedes aprovecharte de su Keyword Finder.

Keyword Finder es un módulo de SERPWoo que te asiste para conseguir y investigar keywords, y que puedes evaluar gratis sin precisar abonar ni ofrecer tu tarjeta de crédito.

Este módulo te contribuye a localizar keywords similares con tu Keyword primordial, y además de esto quita las Palabras clave de las páginas que están posicionadas en los primeros 10 desenlaces.

SERPWoo examinará los primeros 10 desenlaces posicionados (en el motor de búsqueda que escojas) por tu Keyword y te va a devolver otras Palabras clave que asimismo están posicionando esos sitios.

Y como es natural exhibe el volumen exacto de las buscas:

Keyword Finder de SERPWoo con volumen exacto de búsquedas
Keyword Finder de SERPWoo con volumen exacto de buscas

Asimismo puedes filtrar tu lista de Palabras clave por ciertos factores, pero no posee opciones destacadas, y en este aspecto se queda corto.

Si bien por otro lado SERPWoo está mucho más enfocado a investigar nichos que a hacer listas de Palabras clave.

Y esto se refleja en su herramienta de Palabras clave.

Dificultad de posicionamiento de Keywords con SERPWoo
Contrariedad de posicionamiento de Palabras clave con SERPWoo

¿Tienes que emplear SERPWoo para substituir a Google plus Keyword Tool?

El Keyword Finder es una herramienta muy ágil, pero si no usas SERPWoo para examinar nichos o administrar ORM, y solo andas entusiasmado en el Keyword Research, las próximas herramientas van a ser una opción mejor.

EN CONTRA DE SERPWOO

  • Sus opciones de filtrado son muy reducidas, con lo que en ocasiones deberás bajar tus Palabras clave y proseguirlas haciendo un trabajo con Excel.
  • Las métricas que emplea para saber la rivalidad de una Keyword son pocas, y se fundamentan en su algoritmo.
  • En Inglés.

Ahrefs

Ahrefs tiene una herramienta llamada Palabras clave Explorer, que aguanta mucho más de 100 países, y que te asiste para producir una lista de palabras clave similares.

Keyword Explorer de Ahrefs
Keyword Explorer de Ahrefs

Con esta herramienta consigues el número de buscas exacto, con advertencias sobre la contrariedad de ubicar las Palabras clave, y una sucesión de filtros realmente útiles.

El Keyword Explorer de Ahrefs muestra el volumen exacto de búsquedas
El Keyword Explorer de Ahrefs exhibe el volumen exacto de buscas

Y para cada Keyword puedes observar cuales son tus contendientes en la primera página, y sus métricas, a fin de que logre tener mucho más información sobre las opciones de ubicar.

Averigua la competencia de tus Keywords con Ahrefs
Descubre la rivalidad de tus Palabras clave con Ahrefs

¿Tienes que utilizar Ahrefs para reemplazar a Google plus Keyword Tool?

Si ahora tienes una tiene Ahrefs, por supuesto.

Su herramienta para hallar y valorar Palabras clave es bastante eficaz, pero lamentablemente el coste de ahrefs es bastante alto en comparación con KWFinder.

¿Y si no tienes una cuenta en Ahrefs?

En un caso así te resultarán mucho más atrayentes (por coste y ocupación) las herramientas que comento ahora.

A FAVOR DEL KEYWORDS EXPLORER DE AHREFS

  • Ves el volumen exacto de las buscas en Google plus.
  • Te deja hacer velozmente un sinnúmero de palabras clave similares, desde una primordial.
  • Puedes filtrar tus Palabras clave por múltiples criterios.
  • Da una forma muy completa de valorar la rivalidad de tus Palabras clave.
  • Banco de información con mucho más de 100 países, entre ellos España.

EN CONTRA DEL KEYWORDS EXPLORER DE AHREFS

  • No hay un plan gratis, para utilizar la herramienta tienes que tener una cuenta de pago.
  • Coste alto.
  • En Inglés.

SEMrush

SEMrush es como las Pringles, «en el momento en que haces pop por el momento no hay stop» ?

Seriamente, es una esas herramientas todo-en-uno que tras emplear en el transcurso de un tiempo te cuestiones de qué forma has podido pasar sin ella, y deseas emplearla para prácticamente todo.

SEMrush te puede asistir en un montón de tareas, pero la que te resulta interesante en este preciso momento es la analítica de keywords, merced a la que puedes hacer una lista de Palabras clave similares sin esfuerzo.

Y te exhibe los volúmenes de búsqueda que te agradan.

SEMrush muestra el volumen exacto de búsquedas mensuales en Google
SEMrush exhibe el volumen exacto de buscas por mes en Google plus

Además de esto, SEMrush te contribuye a efectuar un primer filtrado de las Palabras clave mucho más atrayentes para emplearlas de forma directa en tu lugar, o adelantar trabajo antes de exportarlas y trabajarlas en Excel.

Por poner un ejemplo, puedes hacer de manera rápida un filtro que solo te muestre las Palabras clave con mucho más de 3 expresiones (lo que llamamos Long Tail) y mucho más de 100 buscas por mes:

Filtrando Keywords con SEMrush
Filtrando Palabras clave con SEMrush

Desde ahí ahora puedes bajar tu lista antes filtrada, o muchas veces emplear de manera directa las Palabras clave en tu producto.

SEMrush te proporciona una métrica propia para medir la contrariedad de las Palabras clave, a fin de que poseas una indicación de qué expresiones serían probablemente mucho más simples de ubicar.

En el momento en que consultas tus Palabras clave vas a ver un porcentaje en una columna marcada como “KD”, Keyword Difficulty.

Cuanto mucho más prominente sea ese porcentaje, mayor va a ser la contrariedad relativa de competir por esa Keyword, sabiendo la rivalidad que hay en estos instantes.

Como es natural, asimismo puedes usar filtros avanzados, para dividir las Palabras clave mucho más simples de ubicar.

Metrica para evaluar la dificultad de posicionar Keywords con SEMrush
Metrica para valorar la contrariedad de ubicar Palabras clave con SEMrush

Si deseas mucho más datos de porqué SEMrush asigna una contrariedad cierta, puedes verlo en el módulo Keyword Difficulty:

Evaluando la dificultad de posicionar una Keyword con SEMrush
Valorando la contrariedad de ubicar una Keyword con SEMrush

Es una información de utilidad, si bien a mi parecer la que da Ahrefs es mucho más completa.

Y para finalizar SEMrush tiene otra herramienta bien interesante para el Keyword Research: SEO Keyword Magic.

SEO Keyword Magic organiza tus keywords en conjuntos, o nichos, que puedes filtrar por los términos que precises, y compilar una lista masiva de Palabras clave (hasta un millón) para hacer tu emprendimiento.

Y con todas y cada una de las métricas que precisas para investigar tus Palabras clave, introduciendo evidentemente el volumen de búsqueda.

SEO Keyword Magic de SEMrush
SEO Keyword Magic de SEMrush

¿Tienes que utilizar SEMrush para reemplazar a Google plus Keyword Tool?

SEMrush sería mi herramienta sugerida si no usara la suite de herramientas SEO de Mangools.

Pero como me chifla trabajar con esa suite, mi herramienta preferida es KWFinder de Mangools.

No me malinterpretes: SEMrush es una enorme herramienta (o mucho más bien un grupo de herramientas) a la que le puedes sacar un increíble desempeño.

Y por supuesto es un increíble sustituto del planificador de keywords de Google plus, mejor y mucho más fuerte.

Pero KWFinder es considerablemente más veloz y ágil de emplear.

A FAVOR DE SEMRUSH

  • Ves el volumen exacto de las buscas en Google plus.
  • Te asiste para crear y agrandar tu lista con keywords similares.
  • Te deja filtrar y ordenar tus Palabras clave por múltiples criterios realmente útiles.
  • Puedes espiar a tus contendientes y entender qué Palabras clave están posicionado. Esta es por supuesto una de las considerables virtudes de SEMRush.
  • Puedes conocer Palabras clave con buen volumen, que tienes posicionadas en segunda página y que deberías impulsar.
  • Puedes emplear la herramienta gratis con bastantes restricciones.
  • SEMrush aguanta mucho más de 100 países en su banco de información, prácticamente seguramente entre ellos está el que te resulta interesante ubicar ubicar.

EN CONTRA DE SEMRUSH

  • El procedimiento para medir la rivalidad no me persuade.

KWFinder

Y al fin llegamos a mi herramienta preferida: KWFinder..

Kwfinder es la herramienta enfocada para Keyword Research de la suite SEO de Mangools.

Es mucho más, te afirmaría que en estos instantes es la herramienta idónea para esta labor.

Kwfinder herramienta para investigación de Keywords
KWFinder es la mejor herramienta para localizar de forma rápida keywords rentables

En vez de explicarte en aspecto todas y cada una de las bondades de esta fabulosa herramienta, por favor lee este producto decidado su integridad a KWFinder.

En el vas a encontrar normas (y un vídeo) que te enseñan de qué forma realizar Keyword Research con KWFinder.

KWFinder te enseña los datos del volumen de búsqueda precisa, tomados de manera directa del planificador de keywords de Google plus, conque fundamentalmente es exactamente el mismo apunte.

Y todavía mejor: en contraste a lo que ves en la herramienta de Google plus, Kwfinder no combina el volumen de búsqueda de Palabras clave «próximas», y exhibe unos datos mucho más acordes con la verdad.

A FAVOR DE KWFINDER

  • Ves el volumen exacto de las buscas en Google plus sin agrupar (o sea único de KWFinder).
  • Te orienta (y adivina bastante) sobre la contrariedad de ubicar tus keywords.
  • Te deja realizar buscas de Palabras clave para recomendaciones, autocompletado y cuestiones en Google plus.
  • Tiene un fuerte sistema de filtrado que verdaderamente te asiste para hacer una aceptable lista de Palabras clave.
  • Organiza tus palabras clave en listas de manera fácil manejables.
  • Importación y exportación completa de tus keywords.
  • Análisis adelantado de la rivalidad en los resultados de la búsqueda (SERPs) merced a su integración con SERPChecker (gratis al obtener KWFinder).
  • La interfaz y la facilidad de uso, y o sea bastante más esencial de lo que semeja en un comienzo, es fantástica y te deja llevar a cabo el trabajo en bastante el menor tiempo que con el resto de herramientas que he utilizado.

EN CONTRA DE KWFINDER

  • Solo está libre en Inglés (pero es una herramienta increíblemente fácil de utilizar y muy deducible).

Conclusión

Bien, ya que ahora conoces las primordiales herramientas para el Keyword Research que detallan el volumen exacto de buscas.

Y ya conoces como es mi preferida, KWFinder, y por qué razón.

Como te he comentado, tengo un producto (con un vídeo de demostración) en el que te explico por qué razón estoy enamorado de KWFinder, y que puedes leer cliqueando aquí.

Y si de la misma yo, quedas atrapado por las bondades de KWFinder, andas de suerte, pues he negociado una rebaja único con Mangools.

Aprovéchalo mientras que dure:

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