Exprimiendo la propaganda de pago en Adwords y Fb Ads
- ¿Para qué exactamente puede ser útil la propaganda de pago?
- Géneros de propaganda más frecuentes que tenemos la posibilidad de obtener
- Primordiales interfaces donde obtener propaganda
- La relevancia de una aceptable landing page
- De qué forma exprimir Google plus Adwords
- De qué forma exprimir Fb Ads
- Campañas CPA para Fb Ads
- ¿De qué forma escoger una interfaz de propaganda?
¿Para qué exactamente puede ser útil la propaganda de pago?
- Para producir marca
No siempre y cuando adquirimos propaganda de pago lo hacemos para producir dinero de manera directa.
Existen muchos modelos de negocio, y ciertos de ellos son en un largo plazo, con la intención de que perduren en el tiempo.
Para ello la mejor herramienta que hay es la generación de marca.
Pero, ¿qué es producir marca?
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Un caso de muestra sencillísimo podría ser Coca-Cola o Red Bull.
Son 2 fabricantes internacionalmente conocidas, todo el planeta ha oído charlar de ellas, y de las que sobran muestras, pero aun de esta manera, prosiguen comprando propaganda en televisión, en radio, en Internet, patrocinando acontecimientos etcétera.
No obstante en esos avisos, no se centran en vender el producto, ni en argumentar sus peculiaridades, solo venden su marca.
¿Por qué razón?
Pues fueron capaces de producir una marca conocida, una marca conocida. Por este motivo en los avisos solo tienen que centrarse en rememorar cuál es su marca.
2. Para producir acciones
La otra forma de explotar la propaganda de pago, es de manera directa provocando acciones.
Esto es, adquirimos propaganda y de esa propaganda aguardamos recibir X acciones.
En ciertos casos vamos a esperar hallar registros en nuestra página web, venta directa de artículos, apuntarse a una lista de correo, formar parte en un certamen etcétera.
Cada uno de ellos va a tener una acción propósito diferente, pero en el fondo todos vamos a buscar hallar que el mayor número viable de individuos que lleguen a nuestra página web, hagan esa acción específica.
Géneros de propaganda más frecuentes que tenemos la posibilidad de obtener
1. CPC
La propaganda CPC asimismo es famosa como “coste por click”.
En esta clase de propaganda, vamos a pagar por cada click que un usuario lleve a cabo en nuestro aviso y acceda a nuestra página web.
O sea, si nuestro aviso no lo aprieta absolutamente nadie, no vamos a pagar nada, y si nuestro aviso lo aprieta muchas personas vamos a pagar por cada click que hayan hecho los individuos.
Esta clase de campañas se acostumbran a usar mucho más para hallar acciones específicas, puesto que lo que procuramos en esos casos son conversiones, o acciones en nuestra página web.
2. CMP
La propaganda CPM asimismo es famosa como “coste por mil impresiones”.
En este género de propaganda, vamos a pagar por cada mil impresiones que hagan los individuos, esto es, por cada mil personas que vean nuestro aviso vamos a pagar X dinero.
Ese coste, lo vamos a pagar hagan click o no en nuestro aviso.
Frecuentemente asimismo se tienen la posibilidad de emplear otras fórmulas como por servirnos de un ejemplo, el eCPM, que es un tanto mucho más complicada en tanto que intervienen tanto las acciones como las impresiones que se efectúen sobre los avisos.
La propaganda CPM nos interesará mucho más para las situaciones de generación de marca, puesto que en estas situaciones lo que deseamos y pretendemos es que se vea nuestra marca, cuanto mucho más mejor, y por norma general la propaganda CPM es mucho más económica y deja llegar a mucho más gente (pulsen en nuestro aviso o no).
Primordiales interfaces donde obtener propaganda
Google plus Adwords
Adwords es la propaganda del buscador mucho más popular de todo el mundo, Google plus.
Esta propaganda te dejará manifestarse en los primeros resultados de la búsqueda de Google plus sin precisar llevar a cabo SEO.
Eso sí, deberás abonar por este motivo, y muchas veces no va a ser nada económico.
Fb Ads.
Fb Ads pertence a las publicidades mucho más utilizadas en los últimos tiempos.
Es una propaganda con mucho alcance, puesto que Fb tiene millones de usuarios en actividad organizados por países, idioma, opciones, etcétera.
Esta propaganda bien mejorada puede salir muy productivo, puesto que se puede hallar un bajo precio y un nivel prominente de conversiones.
Twitter Ads
Twitter Ads es la propaganda de otra de las considerables comunidades, Twitter.
Su empleo y extensión es mucho más reciente que Fb Ads y de momento se está utilizando en menor medida.
Aun de esta forma, es una propaganda que puede producir un enorme alcance debido al prominente nivel de individuos que tiene esta comunidad.
Otros
Hay considerablemente más interfaces de venta de propaganda.
El inconveniente es poder estar seguro de que nos están vendiendo visitantes de calidad, en tanto que muchas de estas interfaces venden visitas basura, que entran a tu web y la cierran al momento.
La razón de que sean de tan mala calidad es que están poquísimo segmentadas y además de esto frecuentemente son visitas forzadas por medio de pop ups y afines.
Una de las compañías mucho más conocidas y de las que se tienen la posibilidad de obtener visitantes de una excelente calidad es exoclick. Además de esto puedes obtener visitas de casi todos los campos
La relevancia de una aceptable landing page
Tan esencial es entender obtener una aceptable propaganda, como tener una aceptable landing page a donde mandar a esos visitantes.
Si adquirimos propaganda pero mandamos a nuestros visitantes a una región alguno de nuestra página web, probablemente estemos tirando nuestro dinero a la basura.
Ejemplo de una página de aterrizaje pensada en la venta,
Debemos llevar a cabo una página de aterrizaje correcta a la intención que deseamos hallar.
Debemos entender asesorar al usuario desde nuestra landing page a fin de que realice las acciones que buscamos.
Por servirnos de un ejemplo, si deseamos que el usuario lleve a cabo una compra, deberemos ponérselo lo mucho más simple y claro viable, aparte de ofrecerle alguna seguridad a fin de que adquiera.
De qué forma exprimir Google plus Adwords
Específica tu propósito
Primeramente deberemos cerrar nuestro propósito.
Esto es primordial puesto que no tenemos la posibilidad de enseñar al usuario un género de aviso, y que entonces acceda y se halle con algo completamente diferente.
Por poner un ejemplo, no tenemos la posibilidad de darle algo gratis y que entonces acceda y sea todo de pago, esto produciría un enorme nivel de abandono.
¿Divulgar en el buscador, o en internet de afiliados?
En la propaganda de Google plus contamos 2 opciones, tenemos la posibilidad de anunciarnos en la propaganda de las buscas, o tenemos la posibilidad de anunciarnos en su red de afiliados.
Su red de afiliados es esencialmente Google plus Adsense, la propaganda que todo el planeta pone en sus webs de Google plus.
¿Qué es lo destacado para nosotros?
Siendo francos, la propaganda de más calidad es la del propio buscador, en tanto que son visitas sanas, 100% reales y que están haciendo una búsqueda por ellos mismos.
No obstante, si procuramos llevar a cabo marca, sí que podría estar bien anunciarnos en las dos partes, puesto que nos dejará tanto manifestarse en la propaganda del buscador, como manifestarse en cientos de páginas webs de temática relacionada que empleen la propaganda de Google plus.
Optimización el CTR
El CTR es el porcentaje de clicks que hacen en tu aviso en relación a personas que lo ven.
Cuanto mayor CTR poseas, va a significar que tu aviso es mucho más atrayente para los clientes, por ende el coste por click de tu aviso posiblemente se reduzca, aparte de hallar mostrarse en una situación mucho más conveniente con en comparación con resto de avisos.
Crea un óptimo "call to action"
Tener una aceptable llamada a la acción en la descripción del aviso, va a ser algo que nos deje progresar nuestro CTR.
Un óptimo call to action debe contener lo que los clientes les agradaría hallar.
Por poner un ejemplo, en una búsqueda de hoteles, un óptimo call to action sería poner el valor del hotel mucho más económico que tienes en tu catálogo.
De un fácil vistazo, el usuario va a ver un precio bastante bueno y va a acceder a tu aviso considerablemente más entusiasmado que en el resto de avisos que no sabe si van a ser económicos o costosos.
Utiliza las keywords negativas
Una sección fundamental de los avisos de adwords son las keywords negativas.
Estas keywords son por las que no tenemos ganas que aparezcan nuestros avisos en el buscador.
Por poner un ejemplo, si garantizamos todo contenidos de pago, no nos interesará manifestarse por buscas que contengan la keyword gratis, en tanto que los individuos que accedan por esa keyword no van a estar apasionados en obtener.
Mucho más palabras clave es diferente a mucho más eficiencia
Muy frecuentemente, creemos que cuantas mucho más palabras clave concretemos para nuestro aviso, mucho más productivo va a ser y mejores desenlaces conseguiremos.
No obstante, o sea un error grave, especialmente cuando procuramos conversiones.
En un caso así, lo esencial en el aviso es cerrar al límite para emplear solo las palabras clave que probablemente nos logren atraer sus individuos.
Si contamos un negocio local de fontaneros en Barcelona, no nos interesará manifestarse por fontaneros La capital española o por fontaneros generalmente, solo nos interesarán buscas locales de Barcelona.
Otro caso diferente es en el momento en que deseamos llevar a cabo marca, que ahí sí que nos interesará cubrir cuantas mucho más palabras clave similares mejor, para ofrecernos mucho más visibilidad.
El inconveniente de Google plus Adwords
Las visitas de Google plus Adwords, tienden a ser de bastante calidad, sin embargo tienen un inconveniente muy grande.
El inconveniente es el valor.
Por norma general Adwords es bastante costoso, más que nada para determinadas buscas cuyo precio por click puede llegar a proporciones exorbitantes.
En estas situaciones, solo nos interesará obtener esta propaganda en el momento en que el producto o servicio que ofrezcamos nos deje una alta rentabilidad.
De qué forma exprimir Fb Ads
Específica un fin
De la misma en Google plus Adwords, en Fb es igual o más esencial cerrar un propósito.
Además de esto en Fb, entre las partes mucho más esenciales de los avisos es la segmentación, por este motivo el cerrar nuestro público propósito va a ser más esencial que jamás.
Géneros de avisos
En Fb Ads, dispondremos de muchos géneros de aviso, cada uno de ellos va a ser útil para un fin diferente.
Aquí les hablaré de las clases más frecuentes de aviso que les podrían ser de herramienta.
Entre los primeros géneros de aviso que apareció en Fb, es el aviso de la barra del costado y que hace aparición en el momento en que entramos desde el PC.
Esta era una aceptable opción anteriormente, no obstante, hoy en dia es una región que prácticamente no posee visibilidad ni clicks.
Entre las publicidades mucho más funcionales en Fb, es la propaganda que hace aparición entre las publicaciones de los clientes.
Supuestamente parecerá una publicación mucho más de otro usuario, por consiguiente, se le presta considerablemente más atención al aviso.
Los avisos dirigidos a conversiones asimismo tienen la posibilidad de ser bien interesantes.
En esta clase de avisos instalamos un "pixel" en nuestra página web, que va a ser la herramienta que utilizará Fb para advertir en el momento en que un usuario de Fb ingresa a tu web y hace una acción específica como por poner un ejemplo obtener algo.
Merced a esto Fb va a poder buscar coincidencias de otros individuos afines al que ha comprado en tu web, esto va a hacer que tus avisos se hagan ver a gente que probablemente este mucho más interesada en tus artículos o servicios.
Si deseamos llevar a cabo red social y marca, una aceptable opción es la propaganda de fanpages con las que poder capturar clientes y me agradas para de esta forma catalogar todos esos individuos en un mismo rincón desde el que poder mandarles más tarde publicaciones sobre tu marca o servicios, por servirnos de un ejemplo.
Para la promoción de apps móviles inteligentes y fomentar sus instalaciones, Fb asimismo tiene un grupo de avisos concreto para esto.
Esto va a ser realmente útil en el momento en que estamos trabajando con Aplicaciones en lugar de con webs.
Decisión de CPC o CPM
¿CPC o CPM?
En Fb tenemos la posibilidad de trabajar los avisos con coste por click o por coste por mil impresiones.
Bastante gente tienden a estimar utilizar CPM en lugar de CPC por que el coste es considerablemente más achicado, no obstante, en Fb, generalmente es un fallo.
¿Por qué razón?
Por qué razón Fb va siempre y en todo momento a procurar “barrer para casa” y la experiencia me afirma que en el momento en que empleas CPM, el gasto en propaganda sube a un ritmo considerablemente más veloz que los clicks generados en tu aviso.
En consecuencia, es bastante superior utilizar CPC y mejorar al límite tu aviso a fin de que ese CPC sea lo mucho más bajo viable.
Segmentación de los avisos
La parte más esencial de los avisos de Fb es la segmentación.
Fb tiene mucha información sobre sus clientes, sabe exactamente en qué idioma charlan, en que localidad viven, si son hombres o mujeres, los interesen que tienen (según los me agrada que dieron, las fanpage a las que forman parte…) y un largo etcétera de opciones que sus individuos obsequian a la comunidad todos y cada uno de los días.
Debemos aprovecharnos de esto, puesto que, por una parte, vamos a poder ser todo lo específicos que deseamos en nuestros avisos, de esta manera vamos a llegar un público considerablemente más preciso y achicado que verdaderamente vaya a estar entusiasmado en lo que garantizamos en nuestra propaganda.
Por otra parte, cuanto mucho más específicos seamos en esta propaganda, mucho más bajo vamos a tener nuestro CPC.
Algo que van a hacer que nuestro CPC baje salvajemente, va a ser buscar países donde el género de aviso que hacemos no esté masificado.
Si anunciamos un producto o servicio en un país donde solo hay otro anunciante, va a ser considerablemente más económico que si lo hacemos en un país donde hay 100 anunciantes.
Cuantos mucho más anunciantes, mucho más CPC en tanto que los propios anunciantes van a ser los que elevarán el CPC de su aviso de forma manual para mostrarse antes ellos que sus contendientes. Esto infla bastante el CPC.
Exclusión de personas
Exactamente la misma en Google plus Adwords se podían emplear keywords negativas, en Fb tenemos la posibilidad de excluir de nuestros avisos personas que tengan X opciones.
De este modo limitaremos a colectivos a los que creamos que no les podría atraer para nada nuestro aviso.
Botones de llamada a la acción
Es un recurso bien interesante en ciertos avisos.
Por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de utilizar un botón de llamada a la acción para obtener, para registrarnos etcétera.
Esto va a hacer por una parte mucho más impresionante el aviso por el botón que se crea, y por otra parte va a hacer que quien pulse, verdaderamente desee efectuar esa acción.
Elementos visuales
El beneficio de los avisos de Fb, es que tenemos la posibilidad de utilizar elementos visuales.
Por servirnos de un ejemplo tenemos la posibilidad de utilizar un vídeo o una imagen atractiva.
Lo atrayente de las imágenes es que tenemos la posibilidad de redactar hasta un 20% de artículo en la imagen.
De nuevo, va a ser otra llamada de atención para el usuario.
Virtudes de anunciarse por medio de una fanpage
Para bastante gente, comunicar una fanpage podría ser una pérdida de dinero logrando comunicar su página web de manera directa.
No obstante, si anunciamos una fanpage, no solo lograremos que la multitud la visite, además de esto lograremos que la multitud la prosiga y por consiguiente vamos a tener con el tiempo un grupo de personas que prosiguen a esta página, que les atrae lo que ofreces y más que nada, lograras mandar novedosas publicaciones a la fanpage que ellos van a ver de forma directa.
Por de esta forma decirlo, generarás una red social de personas a las que vas a poder mandarles todo cuanto quieras a través de la fanpage.
Una sección bien interesante de promocionar las fanpage, es que cuantas mucho más relaciones sociales tenga esa fanpage o la publicación que hayas promocionado de la fanpage, mucho más económico va a salir el CPC de esa propaganda.
Fb, comprende que si tienes mucho más relaciones, tu publicación es mucho más atrayente para sus clientes, por ende la oportunidad de achicar tu CPC incrementa bastante.
Aviso a lo largo de todo el día o gasto del presupuesto de cuajo
En los avisos de Fb, disponemos 2 opciones: La primera es lograr que con el presupuesto períodico que hemos estimado para ese aviso, se regule para estar andando a lo largo de todo el día, o de manera directa que ese aviso se muestre lo mucho más veloz viable y se gaste el presupuesto de forma rápida.
Lo habitual es escoger que dure todo el día el aviso, de este modo vamos a tener cubierto el rango entero del día con nuestro aviso, no obstante, hay oportunidades en las que nos importa que nuestro aviso se muestre más que nada en una franja horaria.
Es en un caso así en el momento en que tenemos la posibilidad de divulgar nuestro aviso y dejar que se gaste todo ese presupuesto de cuajo en esa franja horaria.
Virtudes de prosperar el CTR
En los avisos de Fb, otra sección fundamental que debemos entender mejorar es el CTR.
Tenemos la posibilidad de comenzar con un CPC un tanto prominente en nuestro aviso, pero si logramos que su CTR baje, lograremos que el aviso nos salga considerablemente más económico, en tanto que la subida del CTR, comunmente supone una bajada del CPC.
Campañas CPA para Fb Ads
¿Qué es una campaña CPA?
Las campañas CPA, son campañas de “coste por acción”.
Esto es, son campañas de publicidad, que promocionamos y en las que únicamente pagamos en el momento en que se logra una acción.
Esta clase de campañas son muy populares para promocionarlas con propaganda de Fb puesto que se puede hallar una enorme rentabilidad.
Los inconvenientes de la promoción directa
Entre los enormes inconvenientes de la propaganda CPA es que la promocionas a través de una dirección de Internet de referido.
Por lo general, las URLs de referido no le agradan a Fb, y en consecuencia, en la mayor parte de las oportunidades, rechazan que publiques la dirección de Internet de forma directa en Fb y que la ofertas con propaganda.
Verdaderamente esto sería lo idóneo, puesto que de esta manera no hacemos que los clientes hagan pasos intermedios y de manera directa irían a la propaganda CPA.
Varios clientes procuran camuflar estas URLs de referido de las campañas a través de acortadores, a través de redirecciones 301 retardadas X segundos, etcétera.
Muchas veces sí que es cierto que Fb se lo traga y logramos realizar esa propaganda, no obstante, pese a su alta rentabilidad, corremos un enorme peligro de baneo en nuestras cuentas de anunciante.
Landing page para su promoción
La manera de no correr peligros para la promoción de campañas CPA es a través de landing pages.
Tenemos la posibilidad de producir una landing page concreta para esa campaña, desde la que enlazaremos a nuestra campaña.
El inconveniente, es que vamos a estar realizando ofrecer un paso mucho más al usuario hasta el momento en que realice la acción del CPA.
De ahí que, intentaremos ser lo mucho más con transparencia y limpios probables en nuestra landing page, a fin de que la transición del usuario hasta la campaña de CPA va a ser lo mucho más despacio viable y no abandone la página.
¿De qué forma escoger una interfaz de propaganda?
¿Exactamente en qué casos te atrae mucho más Google plus Adwords?
Por norma general, te interesará mucho más para campañas donde vendas u ofrezcas un producto o servicio que te deje una alta rentabilidad.
Por servirnos de un ejemplo, para una campaña de CPA donde por cada acción logres 2€, la propaganda de adwords indudablemente sería una ruina para ti.
¿Exactamente en qué casos te atrae mucho más Fb Ads?
Fb Ads es una propaganda que se puede mejorar realmente bien y hallar costos muy bajos.
Por este motivo Fb Ads es bastante mucho más atrayente en el momento en que lo que vendemos u garantizamos deja bastante menos margen de beneficio.
Asimismo puede ser realmente útil para producir marca rapidísimo y mejorando al límite el coste.
Un caso de muestra son las fabricantes de lentes como Hawkers que han invertido bastante en propaganda de Fb, con esto consiguieron producir una enorme marca, muy identificable, tras la que hay un altísimo volumen de ventas.
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