era a finales de febrero descubierto que hubo una actualización importante del mapa que se muestra en el paquete local. En lugar de una imagen estática, el mapa ahora es interactivo:
(GIF de Chispa Blanca)
Cómo mejora esto la experiencia del usuario de búsqueda
Como puede ver en el ejemplo anterior, los usuarios ahora pueden mantener el cursor del mouse sobre otros pines que se muestran en el mapa, ver el nombre de la empresa e incluso consultar sus reseñas.
Además de ver más negocios e información, ahora puede hacer clic y arrastrar el mapa, así como acercar o alejar.
Y si hace clic en un negocio o en el botón "expandir" en la esquina superior derecha, será llevado a motor de búsqueda local.
Otras cosas que debes saber
- Afortunadamente, las 3 empresas incluidas en el paquete local no se ven afectadas y las tácticas para mejorar su apariencia en los resultados de búsqueda locales siguen siendo las mismas.
- Las empresas deben monitorear su información de su GBP (cuenta comercial de Google) para ver si esta actualización lo ayuda a obtener más visitas al sitio web o llamadas telefónicas.
- Esta actualización viene después de Google reelaborado el mapa del paquete local en diciembre, y aunque el nuevo diseño no se distribuye a todas las búsquedas, el mapa interactivo parece mostrarse a todo el mundo.
Deja una respuesta