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Herramientas SEO para el análisis de la competencia - Aprendermarketing.es

El análisis SEO de los competidores es una parte esencial del análisis del sitio web. La tarea principal es comprender qué estrategia de SEO han elegido los competidores y adelantarse a ellos. Por lo tanto, una parte necesaria del desarrollo de una estrategia de mejora del sitio web es comparar los sitios web de la competencia para determinar sus conversiones SEO efectivas e ineficaces.

¿Qué implica el análisis SEO de los competidores? Reflejos:

  • Palabras clave: se han omitido sus tipos (comercial o informativo), que puede utilizar en el futuro.
  • Comentarios: tipos de enlaces, crecimiento diario y mensual y qué enlaces se pueden duplicar en el sitio web. Además, harás un seguimiento de qué anclas usa un competidor y qué porcentaje de nofollow y dofollow proviene de sitios donantes.
  • Investigación de tráfico, es decir, las páginas de destino de un competidor.
  • Contenido: qué tan grandes son los competidores, métricas, tamaño de palabra clave, LSI y palabras clave.

¿Por qué el análisis SEO de los competidores es un proceso necesario? Según las estadísticas proporcionadas a Siteimprove, solo el 10% de los sitios del motor de búsqueda de Google reciben clics. Si un sitio no está incluido en este porcentaje, tenga la seguridad de que los competidores han llegado allí. Para cambiar esto, se necesita optimización. Es importante recordar que el SEO del sitio web no funciona de forma aislada: la optimización siempre se basa en el rendimiento de los competidores. Recuerde que no puede tener éxito en su industria y aún así ignorar a sus competidores. Finalmente, puede aprender qué funciona y qué no funciona para ellos y aplicarlo en la estrategia.

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Plantilla SEO para análisis de la competencia

¿Cómo realizar un análisis SEO de los competidores? ¿Qué buscar? Echemos un vistazo rápido a todos los procesos.

Identificar competidores

La definición de los sitios de la competencia se realiza a través de la publicación SEO, en función de las claves, las categorías de tiendas o la lista de servicios.

Si necesita encontrar a sus competidores en el comercio electrónico puro, no se centre más en las palabras clave, sino en los dominios de los competidores. No todas las tiendas online de la competencia tendrán la misma estructura, productos y el mismo número de categorías. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, cada categoría tendrá su competidor. Si el sitio ya tiene tráfico, puede encontrar un competidor a través de Ahrefs ingresando el dominio deseado en la búsqueda.

Analizar el entorno competitivo.

En esta etapa comprenderá cuán fuerte es la competencia. Al recopilar indicadores básicos de SEO, determinará la diferencia entre usted y sus competidores. Por ejemplo, analice la clasificación del dominio, la cantidad de enlaces entrantes a su sitio y el tráfico de búsqueda orgánico estimado. Esto se puede hacer con la ayuda de Herramienta de análisis de lotes de Ahrefs.

Los siguientes pasos lo ayudarán a comprender mejor cómo funcionan los sitios web de la competencia.

Investigar el crecimiento de la retroalimentación

Los dominios de referencia alertan a Google de que un sitio web es seguro, relevante y pertinente. Además, son un aspecto crítico en la construcción de relaciones comerciales y asociaciones. Primero, encuentre las mejores fuentes de conexiones para sus competidores: esto es en lo que confían los competidores. Luego vea qué tipo de enlace menciona: comentarios, spam, reseñas de bloggers o algunas palabras en los artículos. Luego cree una oferta de cooperación mutuamente beneficiosa para sus fuentes, similar o mejor que las que pueden ofrecer sus competidores. De esta manera, puede secuestrar un sitio de enlaces efectivo.

Examinar el desglose del tráfico por país

Elija los mejores países donde sus competidores obtengan la mayor cantidad de tráfico orgánico. Luego identifique las regiones, en qué audiencia enfocarse. Trabaja no solo en las tres primeras posiciones, sino también en las siguientes. Tal vez aquí es donde radica el potencial de éxito de un negocio. Entonces, ¿por qué no adaptar su sitio web traduciéndolo a los idiomas de estos países?

Espiar las palabras clave orgánicas de la competencia

Ejecute una herramienta que identifique palabras clave orgánicas para cada dominio. Primero, encontrará algunos de los principales enlaces en el camino hacia el tráfico orgánico de sus competidores. Esto se puede hacer ordenando las palabras clave por interés en la mayoría de las herramientas. Luego, las palabras seleccionadas deben pasar por la verificación de dificultad de palabras clave (KD); este es un indicador de dificultad. Si es alto, se necesitarán muchos enlaces de clasificación.

Encuentra el contenido más popular de la competencia

Identificar tendencias: ¿qué contenido del sitio web es más popular entre los usuarios? ¿Qué temas interesan a la audiencia? No puede ser:

  • Artículos de información.
  • Reseñas.
  • Infografía.
  • Video.
  • Noticias.
  • Páginas de productos, etc.

Si algún tipo específico de contenido estimula el tráfico orgánico y la conversión, es esencial que lo incluyas en tu plan de contenido.

Aprenda de los anuncios de PPC en competidores

Los títulos y etiquetas de anuncios de PPC son rentables para las empresas. Por lo tanto, vale la pena involucrarse en la investigación de palabras clave. Sin embargo, a veces los especialistas en marketing pueden ignorar estas palabras en su análisis habitual de las palabras clave de la competencia.

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11 herramientas SEO para analizar competidores

Para ponértelo más fácil, te ofrecemos una selección de 14 de las herramientas de análisis SEO más efectivas e intuitivas para tus competidores. Además, algunos de ellos permiten analizar el tráfico web de la competencia.

Clasificación SE

La nueva herramienta analítica de la plataforma SEO verifica el tráfico de los competidores durante una campaña regular o paga: evalúa el tráfico y su valor. Además, lo ayudará a conocer la calificación de confianza del dominio y el sitio web.

Las oficinas de la empresa están ubicadas en todo el mundo: en Londres, Palo Alto, Minsk, Kyiv y Moscú. Wargaming.net, Zapier, Hunter, Trustpilot y Cars.com utilizan los servicios de la plataforma.

SEMrush

La empresa ofrece cinco herramientas para analizar el rendimiento de los sitios web de empresas competidoras. Realice análisis de tráfico, investigación orgánica y rastreo de anuncios para sus servicios: monitoreo de marca y seguimiento de redes sociales.

Es el fundador de la empresa. Oleg Shchególev. Las sucursales están ubicadas en las ciudades: Dallas, Boston, Trevos, Praga, St. San Petersburgo, Varsovia y Limassol. Los clientes de SEMRush incluyen P&G, Vodafone, Forbes, Walmart y Quora.

Ahrefs

Site Explorer combina la investigación de tráfico orgánico, la verificación de comentarios y la investigación de tráfico pagado. Este es un gran analizador de competencia SEO y definitivamente deberías probarlo.

Fundador Dmitry Gerasimenko. La oficina está registrada en Singapur. Dichas empresas utilizan los servicios de la herramienta como CloudApp, Evolution Communications, Omnisend, Veneta e Interflora.

SERPstat

Conozca los beneficios de las páginas principales de sus competidores, realice un seguimiento de la dinámica de crecimiento y compare datos en cinco bases de datos de búsqueda simultáneamente.

Es el fundador de la empresa. Oleg Salamaka, que pertenece al grupo de agencias de marketing en Internet Netpeak Group. Entre los clientes de Rakuten Viber, Work.ua, Prom, Citrus y Privat Bank.

SimilarWeb

Además de las herramientas de análisis, la plataforma proporciona datos sobre los mejores sitios web del mundo en varias categorías para estrategias y publicidad efectivas. Además, la herramienta de inteligencia de marketing digital puede ayudar a investigar los datos de la competencia.

Los clientes incluyen Booking.com, Dentsu, Adidas, Google y The Economist. Las oficinas de la empresa están ubicadas en todos los continentes: en Nueva York, Tel Aviv, San Francisco, Londres, Burlington, Tokio, Sao Paulo, París, Sídney, Reston, Múnich y Kyiv. Si necesita comparar competidores de SEO o informar sobre competidores de SEO, necesita SimilarWeb.

SpyFu

Reciba informes detallados sobre las clasificaciones y estrategias de sus competidores en CSV, PDF y hojas de cálculo de Google. La herramienta analiza los competidores más grandes y productivos y encuentra empresas competidoras más pequeñas en el mercado. Y cuando escanea el éxito de una campaña rival, el programa también se enfoca en las estrategias fallidas, permitiéndole evitar los mismos errores.

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Los clientes leales de la plataforma incluyen Adobe, Microsoft, SalesForse y Twilio.

abandone

La herramienta Moat Pro proporciona datos para realizar un seguimiento de la dinámica y los cambios de un sitio de la competencia durante los últimos tres años. Con alertas instantáneas y herramientas de búsqueda adaptables, siempre estará un paso por delante de la competencia.

La empresa forma parte de Oracle Advertising. Voxmedia utiliza estas herramientas, Vice, Twitter, AOL. y iSpot.tv.

iSpinage

Explore los puntos ciegos de marketing con una herramienta de inteligencia competitiva. Este análisis utiliza una base de datos de palabras clave de PPC y SEO de los últimos siete años.

Desde 2009, la empresa ha estado bajo el control de TapClicks Inc. Los resultados de la investigación de estas poderosas herramientas son utilizados por empresas como Autodesk, Adknowledge, Marin Sofware y GroupM.

Recién medido

Con la herramienta de escucha de redes sociales, puede conocer los pensamientos de su audiencia sobre los sitios de la competencia, rastrear la voz de la marca, realizar evaluaciones comparativas e identificar brechas en su campaña. Además, la plataforma brinda oportunidades avanzadas para comprender mejor a su audiencia.

Los Chicago Bulls, UNICEF, Subaru, Columbia y Shopify han estado utilizando estas herramientas de análisis de 2018.

ontolo

Entre otras herramientas de marketing, la plataforma proporciona herramientas para un análisis ultrarrápido: sitios web, contenido, enlaces y reseñas de la competencia. Además, el sitio web tiene una lista completa de asistentes de investigación digital y precios de servicios.

ben testamentos creó la plataforma en 2015

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Con la ayuda de la herramienta Share of Voice, identificará a los principales competidores, los ordenará por importancia y obtendrá información sobre su comportamiento: qué tan agresivos son, cómo se muestra su contenido en diferentes tipos de dispositivos, etc. La plataforma ayuda a identificar oportunidades de competencia en su nicho.

Jim Yu y Lemuel Park fundaron la empresa. La empresa tiene oficinas en Foster, Nueva York, Londres, Seattle, Chicago, Cleveland, Tokio y Sydney.

Conclusión

Haz que tu análisis SEO de la competencia sea la base de las decisiones de estrategia de marketing y verás que tu ranking aumenta. Ahora ya sabes cómo analizar competidores en SEO. Y recuerde: los competidores exitosos son una mina de oro y una fuente de información invaluable para administrar su negocio.

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