giok77

giok77

giok77

slot bonus new member

rumah88

Es poco probable que continúe el fuerte crecimiento de los ingresos por publicidad digital en 2023

Según el informe anual de la Oficina de Publicidad en Internet (IAB, por sus siglas en inglés), realizado por PwC, el crecimiento de los ingresos por publicidad digital se desaceleró al 10,8 % el año pasado con un gasto total de $209 700 millones. una ganancia saludable, desafortunadamente el informe espera peores números en 2023.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Por qué nos importa

Sabes que estás en muy buena forma cuando un aumento del 10,8 % en las ventas representa una gran desaceleración. El 35 % de 2021 habría sido difícil de replicar incluso sin la inflación del año pasado, las subidas de tipos, las tormentas geopolíticas y cuatro trimestres sin que nos dijeran que la recesión estaba a la vuelta de la esquina. ¿Casi un 11% de crecimiento y todos estos obstáculos? Eso podría ser un logro mayor que los números llamativos de 2021.

Director ejecutivo de IAB, David Cohen espera que el número sea más bajo para 2023"De cara al futuro, definitivamente todavía hay crecimiento, pero será más difícil de lograr y probablemente menos de lo que nos hemos acostumbrado", dijo en un comunicado.

Tiene buenas razones para decir eso. El gasto del consumidor sigue cayendo, al igual que las ventas de viviendas. La inflación persiste, a pesar de ser un tipo inusual. causado por la toma de ganancias corporativas En lugar de demasiados dólares persiguiendo muy pocos bienes.

Artículo Recomendado:  Buenos días: ¿heraldos de la primavera?

Sin embargo, algo podría trastornar el turbio carro de manzanas: la inteligencia artificial ¿Impulsará el crecimiento económico como lo han hecho otras dos tecnologías disruptivas, el teléfono e Internet?

Una tendencia preocupante

Las buenas cifras de crecimiento fueron el resultado de dos primeros trimestres fenomenales, en los que los ingresos por publicidad en Internet aumentaron un 21,1 % y un 11,8 %, mientras que en el tercer y cuarto trimestre se registraron aumentos lentos del 8,4 % y del 4,4 %.

La búsqueda encuentra su camino

La búsqueda orgánica, que representa la mayor parte de los ingresos publicitarios, creció un 7,8% el año pasado hasta un récord de 84.400 millones de dólares. Sin embargo, su participación en los ingresos generales cayó al 40,2% desde el 41,4% en 2021.

La pantalla muestra el crecimiento

En el caso de los anuncios de display, el segundo formato más grande, tanto los ingresos (un aumento del 12 % hasta los 63 500 millones de dólares) como la participación general aumentaron del 30 % al 30,3 %.

El audio es mixto

El audio digital experimentó el mayor aumento porcentual de cualquier formato, un 20,9 % hasta los 5900 millones de dólares. Sin embargo, su participación general en los ingresos totales por publicidad digital se mantuvo casi estable, con un crecimiento del 2,6 % en 2021 al 2,8 % el año pasado.

El video muestra un crecimiento significativo

El video digital registró el segundo mejor porcentaje de aumento, un 19,3 %. Más importante aún, tuvo la mayor ganancia en dólares de cualquier formato, de $ 7.6 mil millones a $ 47.1 mil millones. Además, su participación en la participación del video en los ingresos totales por publicidad digital aumentó del 20,9 % al 22,5 %.

Artículo Recomendado:  Los 10 mejores temas de WordPress para alquiler de maquinaria y equipos

Fuerte programación

Los ingresos por publicidad programática aumentaron 10.400 millones de dólares, o un 10,5 %, hasta un total de 109.400 millones de dólares.

Un poco menos sociable

El crecimiento de las redes sociales tuvo un buen comienzo en 2022, con un aumento de los ingresos publicitarios de $ 1.8 mil millones en la primera mitad del año, pero cayendo drásticamente a $ 0.3 mil millones en la segunda mitad.

El celular está en camino

Los dispositivos móviles crecieron un 14,1 % hasta un récord de 154 100 millones de dólares y representaron el 73,5 % de los ingresos totales por publicidad digital.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir