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Aprender Marketing

Escoge qué le viene mejor a tu compañía, ¿SEO o SEM?

Tras el confinamiento quedó bastante claro que el futuro del marketing está en Internet, si deseamos que nuestra compañía se posicione entre las primeras del campo deberemos tener muy presente esta novedosa situación y tener una agencia SEM, SEO y de marketing digital.

Pero en el momento en que nos proponemos  utilizar esta clase de técnicas muchas veces no nos queda clarísimo cuales tienen la posibilidad de ser mucho más funcionales en el momento de que nuestros clientes del servicio nos logren localizar en los buscadores web.

Para guiarte a elegir por ciertas 2, o por ámbas vamos a iniciar por el principio.

SEO significa “Search Engine Optimization” en español optimización de los buscadores web. Merced a SEO logramos un posicionamiento orgánico y gratis  de lo que estemos publicando (así sea en ecommerce, blog o web) en los buscadores web.

¿De qué manera logramos posicionarnos de esta manera? Cumpliendo a rajatabla los algoritmos de Google plus. Es la herramienta que emplean miles de individuos en el planeta y por este motivo debemos mostrarse entre los primeros puestos.

En tanto que la mayor parte de los navegantes de la web no frecuenta pasar de la  primera página de los motores de búsqueda, por este motivo se regresa tan esencial el posicionamiento orgánico.

¿Y SEM?

En inglés significa “Search Engine Marketing” y esencialmente radica en abonar a los motores de búsqueda a fin de que agreguen nuestra propaganda. Merced a esta técnica todos y cada uno de los contenidos que deseamos poner énfasis aparecerán en la parte de arriba con apariencia de aviso.

Comunmente las compañías o autónomos que desean emplear esta clase de marketing usan la interfaz de Google plus Adwords en las que se hacen pujas por las palabras clave. Cuanta mucho más rivalidad haya por una palabra (refresco, gas, viajes) mayor va a ser el  coste de la propaganda.

Antes de escoger hacer este género de campañas vamos a deber  saber cuáles son las keywords que deseamos emplear, comprender para qué exactamente deseamos emplear la campaña (acrecentar tráfico, hallar  mayor alcance o acrecentar las conversiones) y sobretodo entender a qué género de público deseamos  llegar.

¿Exactamente en qué se distinguen SEO y SEM?

Con las dos procuramos el mismo propósito, ser la primera compañía que vean nuestros clientes del servicio al efectuar sus buscas. Pero se distinguen en el coste, SEM nos cobra por cada visita al tiempo que en SEO no existe este coste directo.

Esto es, toda vez que un cliente realice click en un aviso nos va a costar si bien por último no realice ninguna compra o no contrate ningún servicio.

En el momento en que charlamos de que SEO no posee coste directo hablamos a que deberemos contratar indudablemente a un individuo a fin de que optimice nuestras buscas orgánicas, pero una vez hecho los clicks (va a dar igual  si son cien o cien mil) no nos van a suponer un coste.

En SEO vamos a tener un número con limite de keywords ya que debemos continuar los algoritmos de Google plus al paso que en SEM vamos a poder escoger cuantas deseamos y alterarlas según vaya continuando la campaña.

El contenido en SEO habrá de ser medido con lupa a fin de que sea de calidad y nos cuente como un punto positivo para subir de situaciones al paso que en SEM  va a bastar con un número achicado de letras y números.

El tiempo, al tiempo que en SEM tenemos la posibilidad de despreocuparnos SEO deberemos invertir mucho más tiempo y ser realmente permanentes  para no quedar obsoletos en la publicación de productos.

Los desenlaces en SEM se tienen la posibilidad de ver en un corto plazo, una vez paguemos la propaganda  la página aparecerá desde el primero de los días en los buscadores web al tiempo que con SEO estos aparecerán a medio y en un largo plazo.

El CTR o la Tasa de Click va a ser sin lugar a dudas mayor con SEM de un 10% a un 30% al tiempo que en SEO en situaciones bajo el quinto puesto la CTR es inferior al 5%.

La visibilidad en SEM va a ser considerablemente mayor (siempre y en todo momento apareceremos en las primeras situaciones) al paso que con SEO va a depender de la perseverancia y el trabajo que efectuemos todos los días para ir escalando situaciones.

La medición de desenlaces en SEM es bastante fácil, puesto que la información que requerimos las dan las propias herramientas al paso que en SEO no vamos a poder ver datos precisos.

Entonces, ¿cuál seleccionar? Desde nuestra experiencia de agencia SEO lo idóneo sería diseñar un plan que combinase las dos, utilizar SEM para aquellas campañas en las que requerimos desenlaces inmediatos y medibles y SEO en las que podemos aguardar mientras que alcanzamos objetivos.

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