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Aprender Marketing

SEO para Ecommerce: tácticas para tiendas en Línea

Estos son 8 consejos SEO que te asistirán a ubicar tu comercio online en los primeros sitios del buscador.

El posicionamiento en los buscadores web es el pan de cada día del comercio online en Perú y en el mundo entero, pero evidentemente debe seguirse una secuencia de pasos tipo guia a fin de que logren verse los auténticos desenlaces del SEO para ecommerce. Bastante antes de la pandemia las tiendas on-line ahora estaban mejorando sus webs para hacerse conocer al planeta y en este momento que el ecommerce se está fortaleciendo es más esencial tener en cuenta algunas tácticas para ir un paso mucho más adelante de tu rivalidad y prestar una aceptable experiencia a tus clientes del servicio. 

 Y relajado, no tienes nada que temerle al SEO para Ecommerce, es un leal amigo que si aprendes a aplicarlo le vas a tomar mucho más cariño que a tu mejor amiga. Antes de empezar con hondura a contestar el ¿De qué manera realizar SEO para Ecommerce? vamos a dar el paso inicial definiendo un tanto la función del SEO en un ecommerce.

SEO para ecommerce 

El SEO para ecommerce es la optimización de contenido en todas y cada una de las páginas de tu página web. La labor indispensable es asegurar la optimización no solo del copy sino más bien asimismo de la adecuada decisión de palabras clave o keywords con las que quieres ubicar.  Seguido de una auditoría completa a tu página para cerciorarte de que estés cumpliendo con las especificaciones perfectas para todos tus modelos. 

El SEO para las tiendas on-line es un tanto mucho más de singularidad que de métodos, los pasos son en su mayor parte guiados por las interfaces de ventas en línea que ya están, entonces si consigues dominarlos y aplicarles SEO va a ser fantástico. Pero ha de ser asimismo un trabajo guiado por la calidad de tus misión titles, especificaciones y títulos, aparte de la certeza a fin de que tu página vaya provocando autoridad. Y si bien implique dedicar un tanto mucho más de tiempo a la página, se que valdrá la pena cada segundo destinado a tu ecommerce. 

Con una aceptable estrategia de SEO para ecommerce el tráfico de tu cuenta asimismo puede presenciar un desarrollo y si te aseguras que el contenido de tus páginas es desarrollado para reportar y recrear adecuadamente al usuario vas a poder asimismo reducir el efecto de choque de exactamente la misma. Así, se puede comprender el SEO para ecommerce como una secuencia de herramientas que te dejará llegar a mucho más, pero que has de ser el responsable primordial de que se queden contigo. Como en el momento en que se pone un aviso en el jornal y esperas que te contacten para ofrecerles tu producto. Entonces esencial asimismo ofrecerle mérito al Inbound Marketing en la estrategia. 

Estrategia SEO para ecommerce

De seguro ahora leíste muchas referencias sobre el SEO para ecommerce, pero antes de saturarte de información que a veces puede ser confusa, te voy a especificar una lista de pasos que deberías efectuar para mejorar tu ecommerce y no fallecer en el intento: 

  • Investigación de las Palabras clave o Expresiones Clave 

  • Decisión adecuada de las Palabras clave 

  • ¿Con cuánta continuidad tienen que escribirse las keywords?

  • Inventario terminado de la web 

  • Optimización de misión titles, descripción y títulos

  • Optimización de categorías

  • Optimización de imágenes

Para efectuar una gran parte de esta lista, es requisito que poseas ingreso a una herramienta de búsqueda de keywords. Evidentemente hay múltiples que te dejan efectuar además de esto una auditoría aceptable a tu web, como es la situacion Ahrefs, SEMRush y hasta el Google plus Keyword Planner. Y si bien todas y cada una precisan una configuración anterior con una cuenta y usuario, son bastantes intuitivas para efectuar las búsqueda y hasta 2 de ellas te dejan ver  tu nivel de rivalidad para comprender a eso que te encaras on line. 

Investigación de las Palabras clave: SEO para un Ecommerce

La gente acostumbran a utilizar etiquetas para ser encontrados en la página web, estas etiquetas van a ser tus palabras clave y las vas a deber seleccionar según tu rubro. Google plus Keyword Planner te señala que ubiques siempre y en todo momento una palabra que defina tu comercio on-line y a causa de ahí te asistencia con sinónimos de esa keyword. Lo mismo lo hacen las herramientas: Ahrefs y SemRush. 

Otra forma opción alternativa de lanzarse a la búsqueda de las keywords potenciales, es realizar una búsqueda manual de contenidos, ver de esta forma las páginas que llenan los primeros sitios de  los buscadores web y las etiquetas que estas usan. Entonces el próximo paso es la decisión adecuada de las Palabras clave.

Decisión de las Palabras clave para un Ecommerce 

El fallo más habitual de varios ecommerce es la mala decisión de las palabras clave o keywords, y con esto no hago referencia a que no sepan clasificar su rubro on line. Sino que les cuesta un tanto mucho más de trabajo apuntar a las keywords correctas para hacerse conocer. Así si queremos utilizar SEO para ecommerce es requisito entender de qué forma escoger las expresiones claves para ubicar de manera eficaz el contenido. 

Aquí debemos tener en cuenta la proporción de buscas que tiene una palabra para comprender su nivel de contrariedad. Ejemplo si andas empezando con un ecommerce de comida para vegetarianos, de seguro escogerás todas y cada una de las palabras clave que nombren la palabra ¨Comida vegetariana¨, pero vas a deber regresar tu keyword primordial aquella con la que consigas posicionarte y no fallecer en el intento. 

O sea, no escojas keywords con un volumen de búsqueda grande, por el hecho de que en la mayoría de los casos las páginas con las que compites ahora tienen cinco pasos adelante de ti. Naturalmente, esto solo es un consejo que puedes continuar si quieres, por el hecho de que todos tenemos la posibilidad de apostar al pez grande ocasionalmente. Después tenemos la posibilidad de seguir con una pregunta recurrente con el SEO para ecommerce: 

¿Con cuánta continuidad tienen que escribirse las keywords? 

La iniciativa tampoco es sobre mejorar tu contenido no existe una investigación concreto sobre la proporción de ocasiones que tienes que reiterar las expresiones claves en un artículo. Pero lo que sí puedo decirte es que Google plus no hace el posicionamiento mirando la consistencia de keywords que usas en tu estrategia SEO para ecommerce de manera porcentual, sino de una manera logarítmica.

Así, es conveniente que uses las keywords para etiquetar o asesorar el contenido de tus contenidos escritos y no solo para hacerlas las personajes principales de todo tu tema de contenido. Usa consejos como la app de esas Palabras clave encontradas en tus SERP`s, pero apunta  solo a la más esencial. No procures desafiar a múltiples keywords, sino utiliza  sus variantes o sinónimos. Entonces no hay una cantidad en detalla qué tienes que emplear, solo no procures sobrepasar la proporción de keywords que usas por el tamaño de tu artículo. Ten en cuenta que estas son etiquetas que asisten al buscador de Google plus a hallar tu web online, pero si este ve que procuras ¨Jugar sucio¨ te va a sacar del juego y te penalizará en los últimos sitios. 

Inventario de la web 

Así tenemos la posibilidad de proseguir con otra búsqueda como estrategia SEO para ecommerce, a eso que llamo un inventario terminado de tu página. No se habla entonces de cerciorarte de que todos tus artículos estén cargados, sino de comprobar cada página de tu web y ver que cumplan individualmente con las Palabras clave que quieres ubicar y que su contenido esté mejorado para poder objetivos concretos.

A veces la primera página de un portal de internet es la que se birla todas y cada una de las miradas. Pero como todo no puede ser testera, los buscadores web se afirman de que tu ecommerce cuente con las cosas básicas de navegación antes de considerarte seguro y útil. Así es requisito que comiences a trabajar con HTTPs en vez de HTTP, el primero es un protocolo de transferencia de hipertexto seguro, que acostumbran a emplear las cuentas que manejan datos personales como los datos de tarjeta de crédito. 

Conque como consejo: emplea en todo tu ecommerce un protocolo de información seguro. Así no le va a llegar al usuario un mensaje de alarma y lograras asimismo cerciorarte de que logren efectuar las compras en tu comercio on-line sin sentirse inseguros por dejar sus datos a cargo de tu equipo.  

Optimización de misión titles, descripción y títulos

Entonces asegurate de mejorar apropiadamente tus misión titles, especificaciones y los títulos de tu página web con la extensión adecuada de expresiones y la utilización de la  keyword primordial. Para este paso de SEO para ecommerce puedes emplear herramientas ajenas de SERPs que te guiaran  en la creación de los contenidos escritos y enunciados. 

La descripción no debería exceder los 160 y el título los 70 letras y números. Han de ser interesantes y buscar el clic del usuario, pero más que nada ha de ser real. Asegurate de hacer parte por parte de manera única, pues la gente acostumbran a  ver bastante las especificaciones de los artículos antes de obtener, seguido de la búsqueda de imágenes reales de lo que van a recibir. Así, procura no copiar y pegar especificaciones de tus artículos de otras web, sino de hacer avisos auténticos basados en la información de marca del producto. 

En los buscadores web tienes la opción de posicionarse por tu contenido y por tus imágenes, no pierdas la posibilidad de apuntar poder los objetivos en los dos, pues eso es parte primordial en el SEO para ecommerce. Si tu web quiere desafiar a páginas con mayor autoridad, es una buenísima opción procurar resaltar asimismo tus imágenes y que sean ellas las que le comenten al usuario que eres diferente a el resto. 

Optimización de URLs para un ecommerce

La parte entretenida de las tácticas SEO es hacer backlinks perfectos, y para esa composición es requisito que descartes en la auditoría que tus páginas tengan backlinks cortos, claros-inteligibles y que no contengan espacios, números continuos o signos como el arroba. ¿Por qué razón? Pues las páginas son mucho más visibles en el momento en que desde el backlink apuntas a eso que quieres poder. 

Si bien logre ser un tanto mucho más de trabajo, como una parte de otra estrategia SEO para ecommerce tienes que cerciorarte de que tus páginas tengan urls correctas y vayan con el tema de contenido. Además de esto que no tengan ninguna de las peculiaridades antes mentadas [email protected](  ). Consigue que los links permanentes prosigan como composición básica: el nombre del contenido-la categoría a la que forma parte y su subcategoría si la tiene. 

 Optimización de categorías para SEO Ecommerce

 Afirma que cada producto esté en la página correcta, y que su categoría vaya acorde a eso que verdaderamente es. A absolutamente nadie le agrada proceder a buscador de una web y no localizar precisamente los artículos que busca o afines. Esto acostumbra verse como un fallo en la página y hace mucho más molesto la navegación en ella.  Para realizar esta auditoría puedes comprobar los urls de los modelos  uno a la vez y estar seguro que la ruta es la correcta. Es esencial que cada página tenga la categoría correcta, a veces este es un movimiento que puedes copiar de otras páginas, al notar como están categorizando ellos los modelos que quieres vender. 

Optimización de imágenes para SEO ecommerce

Les admito que esta es mi parte preferida del SEO para ecommerce, pues ofrece la posibilidad de diferenciarte del resto. Puedes poner énfasis tus imágenes si estas son propias, auténticos y están optimizadas. Para optimizarlas tienes que estar seguro que tengan el nombre preciso, la etiqueta opción alternativa llena y una aceptable descripción no está demás. 

 En todas y cada una de estas informaciones asimismo puedes estar seguro de añadir las expresiones claves, a fin de que estas logren asociarse con todo el contenido. Pero sin abusar, es ideal que la descripción vaya en concordancia con lo que quieres trasmitir con el material gráfico. 

SEO para web de ventas en línea 

Amado ecommerce la calidad de tu contenido importa, además de esto es parte indispensable para posicionarse en el buscador. No seas flojo en el momento de hacer tu cibersitio, tienes que ponerte manos a la obra para garantizar una experiencia única a tus individuos. En el SEO para web de ventas en línea es requisito llevar a cabo contenido transparente y entendible para tus clientes, pero sobretodo útil.

De la misma manera, si consigues que tu página se ajuste a diferentes formatos vas a estar mejorando el tráfico hacia tu ecommerce. Pero asimismo tienes que estar seguro de hacer una gran parte de tus especificaciones y títulos, a fin de que logres ver excelente resultados. El SEO para ecommerce es una herramienta útil que no solo termina ahí, sino deberás ir cambiando conforme creces y te preparas para llegar a considerablemente más personas transcurrido el tiempo. De tal forma que asimismo tienes que estar seguro de no tener contenido huérfano, ni duplicado. De ser tu caso, solo vas a deber llevar a cabo la adecuada integración de esas páginas. 

Contenido Huérfano:

Es el contenido que no posee backlinks de referencia hacia el o tiene backlinks rotos puede considerarse como contenido huérfano y posiblemente tu web sea penalizado de ahí que. En el momento en que creas una página en la mayoría de los casos usan algunas tácticas de backlinks para hacer botones que lleven a los individuos de una página a otra con solo un clic. En esta estrategia SEO para ecommerce, tienes que cerciorarte de que no poseas páginas sin backlinks de redirección hacia ellas o que esos backlinks sean ilusorios. 

Para esto puedes realizar una auditoría completa en tu página y detectar los backlinks que no están andando, poner botones hacia otro contenido o realizar referencias en los contenidos escritos con probables resoluciones a otras cuestiones de los individuos. Comunmente esto acostumbra pasar con el contenido mucho más viejo de tu web.  

Contenido Duplicado:

Impide redactar sobre lo mismo frecuentemente, no procures competir para un mismo tema en tu página. Esto puede lograr que los motores de búsqueda no elijan ninguna de ellas y pasar de largo por tu ubicación. De ser preciso, vas a deber unificarlas a fin de que logren visualizarse sin competir. De la misma manera con las URLs, puedes usar las herramientas antes mentadas como Ahrefs y SEMRush, para guiarte a detectar estas páginas repetidas. 

 Comercio online en Perú

 El comercio en Perú se disparó en este receso laboral que se debió realizar la pandemia, pero el comercio online en Perú tuvo un alza con esta paralización y se calcula que va a medrar un 200% con la reactivación de las ocupaciones. ¿La razón? Después de esta pandemia la novedosa situación pide que las compañías se amolden a los nuevos mecanismos de seguridad y los ecommerce dejan que la gente prosigan realizando su historia ¨habitual¨desde casa. 

Pero por su parte tienen que realizar una secuencia de requerimientos a fin de que sus modelos lleguen con seguridad al cliente. Aparte de eso la atención al usuario se encuentra dentro de los puntos que tienen que tener en cuenta como rivalidad los ecommerce que comiencen a emerger, este sentido:

 ¿De qué forma tienen que optimizarse los ecommerce para ofrecer un excelente servicio? 

  • A ningún cliente le agrada no tener contestación de la web de ventas en línea, conque van a deber llevar a cabo un paseo perfecto para conectar con sus probables clientes del servicio. 
  • La comunicación ha de ser perfecta en todo instante, pero más que nada útil. 
  • Las compañías van a deber ser mucho más estrictas con las fotografías de los productos que dicen vender para eludir los pésimos entendidos. 
  • La protección de los datos de cada cliente ha de ser ofrecida y resguardada por la compañía.
  • Todas y cada una tienen que tener un servicio de delivery propio. 

Quisiera que logres todos tus objetivos y que tras utilizar estos 8 pasos consigas ver los desenlaces materializados en la primera plana del buscador. 



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