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Esta estrategia de marketing es imbatible.

¿Cuándo fue la última vez que revisó su estrategia de marketing, o tiene una?

Ninguna estrategia de marketing previa a la pandemia es viable en el entorno actual. Si no ha reconsiderado su estrategia o si no está obteniendo los resultados que desea y necesita, es hora de un cambio. El cliente moderno se ha adaptado y su estrategia debe seguir su ejemplo.

Sorprendentemente, muchas organizaciones de marketing no tienen una estrategia, solo una colección de tácticas inconexas.No sorprende que los especialistas en marketing luchen por obtener resultados y alcanzar sus objetivos.

Los continuos cambios económicos aumentan la presión y la urgencia de que las organizaciones de marketing se deshagan de su antigua estrategia y adopten una estrategia nueva y más eficaz para sobrevivir y prosperar.

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¿Qué hace una buena estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es un marco que proporciona una dirección clara sobre cómo lograr sus objetivos. No se trata de una o varias tácticas y no tener una estrategia es inaceptable.

Aquí hay 4 de los atributos clave de una estrategia de marketing ideal:

reducir gasto

El desperdicio es la amenaza número uno para el éxito del marketing, y minimizarlo es fundamental para el éxito.

Con una estrategia efectiva, debería poder minimizar sus inversiones, lo que significa gastar menos tiempo, dinero y esfuerzo para alcanzar sus objetivos.

Maximizar las ventas

Peter Drucker dijo que el objetivo del marketing es conseguir un cliente, en otras palabras, el marketing debe generar ingresos.

Con la estrategia de marketing adecuada, no solo generas ingresos, sino que los maximizas tú mismo. Cada euro que inviertes en marketing debe rendir un múltiplo.

Acelere los resultados

La mayor parte del marketing no obtiene resultados, pero lo que es más importante, la estrategia de marketing correcta debería permitirle obtener resultados lo más rápido posible.

Los especialistas en marketing no pueden darse el lujo de esperar y ver si una campaña funciona o no. Necesitas resultados rápidos.

mejorar la confianza

Los conocimientos son el combustible de cohetes para un marketing exitoso: cuando sabe qué funciona (y qué no), puede tener más confianza en el éxito de su marketing.

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Una estrategia de marketing eficaz debe ofrecer un flujo continuo de información valiosa para informar sus iniciativas actuales y futuras.

Estos pueden parecer inalcanzables, pero en realidad existe una estrategia de marketing moderna que hace que el logro de estos objetivos no solo sea alcanzable, sino prácticamente garantizado.

La estrategia de marketing moderna.

El marketing es impredecible, incierto y cambia constantemente, esa es su naturaleza.

Para sacar provecho de esto, los especialistas en marketing modernos están adoptando el marketing basado en pruebas como estrategia.

Por lo tanto, nadie sabe qué funcionará, por lo que las pruebas y la experimentación son cruciales, especialmente dado lo mucho que el mundo y el comportamiento del consumidor han cambiado recientemente.

El marketing basado en pruebas es un marco que permite a las organizaciones de marketing centrarse en las partes más impactantes de su marketing, utilizando una serie de experimentos para validar suposiciones, descubrir información valiosa y acelerar los resultados.

La combinación de un enfoque estratégico en las áreas de mayor rendimiento con la capacidad de experimentar permite a las organizaciones de marketing obtener resultados rápidamente, aprender qué funciona y ahorrar tiempo y presupuesto.

Lo que es más importante, la experimentación está en el centro de la estrategia, eliminando el debate sobre la mejor manera de lograr sus objetivos. Con este enfoque de prueba y aprendizaje, todo tiene potencial hasta que se demuestre lo contrario. Las mejores y más exitosas ideas ganan en base a datos y realidad. logro mundial.

Todo esto hace que el marketing basado en pruebas sea la estrategia de marketing moderna más efectiva que cumple con los cuatro atributos clave anteriores, es fácil de usar y extremadamente poderosa.

Mis clientes que han adoptado el marketing basado en pruebas han aumentado sus ventas en millones de dólares en los últimos 12 meses, han obtenido toneladas de información valiosa y han impulsado enormemente sus objetivos.

Si necesita una nueva estrategia de marketing (alerta de spoiler: sí), entonces el marketing basado en pruebas es la opción obvia para acelerar sus resultados y alcanzar sus objetivos.

Implementación de marketing basado en pruebas

Una estrategia efectiva debe ser simple, fácil de entender y sostenible, el marketing basado en pruebas pasa la prueba de fuego con gran éxito.

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Estos son los cinco pasos para implementar el marketing basado en pruebas:

Paso 1: Evaluar

Cada estrategia depende de la arena en la que se ejecuta. Eso significa evaluar su industria, sus competidores y sus habilidades. No estoy hablando de un análisis FODA, que es un ejercicio ligero. En cambio, debe trazar un mapa de las áreas del mercado que presentan oportunidades en las que puede obtener una ventaja y mantener una fortaleza.

Paso 2: Enfoque

El mayor desafío para las organizaciones de marketing es la falta de enfoque. El marketing basado en pruebas no se trata solo de ejecutar muchos experimentos, se trata de centrar sus esfuerzos donde importa.

Trabaje con su equipo para identificar las tres o cuatro áreas críticas de enfoque: las cosas que, si pudiera mejorar, tendrían un tremendo impacto en el negocio. Estos son sus pilares estratégicos y debe enfocar todos sus esfuerzos e inversiones en estas áreas.

Tener un enfoque limitado puede ser intimidante, pero no tengas miedo de comprometerte. Puedes reevaluar tus pilares estratégicos en seis meses.

Paso 3: Experimento

Ahora que tiene algunos pilares estratégicos, puede implementar experimentos en toda la organización de marketing, centrándose en sus áreas de mayor impacto.

Hacer esto bien requiere dos cosas: implementar un programa de optimización y experimentación, y asegurar un enfoque estricto en los pilares estratégicos.

Afortunadamente, ninguno de los dos es difícil, pero pueden ser un desafío para los equipos de marketing que no están acostumbrados a ninguno de los dos.

Paso 4: Perspectivas

Cuando comienzas a hacer muchos experimentos, obtienes una serie de conocimientos valiosos. Recuerde que el objetivo de la experimentación no es obtener mejores resultados, eso es un subproducto. El valor real de la experimentación son los conocimientos que surgen de ella. Si puede aprender qué funciona y qué no, su marketing será exponencialmente más efectivo tanto ahora como en el futuro.

La mejor manera de capturar estos conocimientos es crear un "libro de conocimientos" o una biblioteca de conocimientos, un depósito central de observaciones y conocimientos clave de sus experimentos.

¿Qué funcionó bien y por qué?

¿Qué no funcionó, por qué no?

Con base en los datos y la evidencia, ¿qué mejores prácticas internas debemos adoptar?

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Paso 5: Solicitud

Si solo sigue los pasos anteriores, tendrá un gran éxito con su comercialización, pero ¿por qué detenerse allí?

Al aplicar los conocimientos que ha obtenido a sus esfuerzos de marketing existentes, puede aumentar instantáneamente el nivel general de su rendimiento.

Con demasiada frecuencia, los equipos de marketing se quedan sin energía y no pueden aprovechar al máximo los conocimientos que generan. Difundir sus conocimientos en toda la organización y en sus esfuerzos existentes es un paso fundamental que hace que el marketing basado en pruebas sea extremadamente poderoso.

A medida que se familiarice con el marketing basado en pruebas, también puede incluir otros departamentos, como ventas, atención al cliente e investigación de clientes. Esta perspectiva adicional lo ayudará a expandir sus experimentos, obtener más información y ayudar a la organización a rastrearlo. enfoque basado en pruebas.

Reconsidera tu estrategia

Las organizaciones de marketing modernas reconocen que el mundo y los consumidores han cambiado. En consecuencia, su estrategia debe cambiar con él. No hacerlo sería un error catastrófico que muchas organizaciones cometen sin darse cuenta.

2023 es tu oportunidad de abordar el marketing desde una nueva perspectiva. Si desea mejores resultados, más rápido y con menos desperdicio, entonces tal vez sea hora de deshacerse de su estrategia de marketing existente y pasar al marketing basado en pruebas.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Aplicando más de 20 años de experiencia fusionando la psicología del comportamiento y la tecnología educativa y brindando un crecimiento dramático para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría e incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.

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