¿Están muertas las pruebas A/B?

«Hoy en día, las pruebas A/B están prosperando: es una gran mejora con respecto a las pruebas que no son A/B», dijo George Khachatryan, director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial OfferFit, en un seminario web reciente, «al igual que las personas que realizan esas pruebas. es mucho más difícil de lo que parece».

Diseñar pruebas A/B, determinar el tamaño de la muestra e implementarlas requiere mucho tiempo y recursos, y analizar los resultados requiere un alto nivel de precisión. En general, las tareas manuales requeridas para las pruebas A/B pueden ser abrumadoras, representan una gran carga. en los vendedores.

«Cuando ejecutas un programa completo de experimentación, nunca es suficiente ejecutar una prueba A/B”, dijo Khachatryan. «Cuando ejecutas una, obtienes información valiosa e inevitablemente quieres obtener más. .»

Agregó: «Aquellos que hacen esto prácticamente se dan cuenta de que la cantidad de pruebas necesarias explota rápidamente; se vuelve impracticable muy temprano en esta curva exponencial».

Fuente: George Khachatryan

Los especialistas en marketing necesitan una solución que les permita probar un número cada vez mayor de variables de campaña y, al mismo tiempo, tener tiempo suficiente para analizar los datos. Afortunadamente, las pruebas A/B están evolucionando.

Extendiendo el poder de las pruebas A/B

En el seminario web, Khachatryan destacó el «problema de los bandidos con múltiples brazos» que afecta a las pruebas A / B modernas. En la versión tradicional de este escenario, una persona en un casino debe determinar qué máquinas tragamonedas (las «máquinas tragamonedas») están robando su dinero. tendrá los mejores pagos, y luego averiguará qué orden es óptimo. En las pruebas A/B, las variables son los bandidos de múltiples brazos, y el vendedor necesita averiguar cuáles son los más efectivos para poder asignar más recursos a las áreas de buen funcionamiento.

«Puedes imaginar [a multi-armed bandit] como una prueba A/B inteligente», dijo. «Navega por el equilibrio entre la exploración y la explotación: comienza tirando aleatoriamente de esas diez manijas, pero a medida que avanza, reasigna dinámicamente los recursos para que cuando algo se vea mal dejará de tirar”.

Fuente: George Khachatryan

Agregó: «Estos bandidos con múltiples brazos están diseñados para experimentar la cantidad justa para que aprendas, pero también para aprovechar lo que ya has aprendido».

Si bien estos modelos A/B o de múltiples brazos han servido bien a los especialistas en marketing a lo largo de los años, hay una nueva iteración del marco que es más precisa y efectiva: estos son «bandidos contextuales», según Khachatryan.

«Hace lo que hace una máquina tragamonedas, pero tiene en cuenta diferentes contextos”, dijo. “Entonces, si tienes dos clientes diferentes con características diferentes, sabrá cómo mover palancas diferentes”.

Marcos contextuales de bandidos representan esencialmente la experimentación automatizada y la personalización a escala. Es un modelo que puede automatizar completamente el proceso, y es en lo que todos los especialistas en marketing deberían trabajar para mejorar la efectividad de las campañas a escala.

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La experimentación automatizada es el futuro

Muchos de los gigantes tecnológicos ya han adoptado marcos contextuales de Bandit, pero los especialistas en marketing deben tener en cuenta que esta tecnología aún es increíblemente nueva. Las marcas deben invertir suficiente tiempo y recursos para facilitar el proceso de transición porque, según Khachatryan, este es el «futuro de la experimentación». . .»

«En el pasado, las pruebas A/B manuales funcionaban con una mención a la vez”, dijo. «Con estos bandidos contextuales, puede configurarlos para probar múltiples dimensiones al mismo tiempo».

Ya sea que esté probando la eficacia de la línea de asunto del correo electrónico, las tasas de clics de la llamada a la acción o los tiempos óptimos de publicación de artículos, los especialistas en marketing tienen una gran cantidad de datos experimentales con los que mantenerse al día. Las soluciones de pruebas automatizadas pueden manejar mejor estos procesos, quitando tiempo de las tareas manuales y reemplazándolas con experimentación automatizada continua.

Fuente: George Khachatryan

«Puede pensar en esto como la próxima iteración de experimentos o programas de prueba y aprendizaje», dijo Khachatryan. «Cuando un especialista en marketing configura este sistema de experimentación automatizada continua, crea esta sinergia donde puede ver lo que está sucediendo, obtener información y luego usar esa información para generar nuevas ideas».

Agregó: «Entonces, todavía tiene el ciclo ágil de prueba y aprendizaje, pero está acelerado».

El tiempo dirá qué tan rápido los especialistas en marketing adoptarán estas tecnologías de experimentación automatizada, pero dado el alto nivel de intercambios de tecnología de marketing que tuvieron lugar durante el último año, existe una buena posibilidad de que más marcas se registren más temprano que tarde.

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Automatización de marketing: una instantánea

Lo que ellos son. Para los especialistas en marketing de hoy en día, las plataformas de automatización a menudo se encuentran en el corazón de la pila de marketing. No son tecnologías nuevas y brillantes, sino incondicionales confiables en los que los especialistas en marketing pueden confiar para diferenciarse en una bandeja de entrada abarrotada y en la web en medio de una sobrecarga de contenido.

como han cambiado Para ayudar a los anunciantes a ganar la batalla de la atención, Proveedor de automatización de marketing han pasado de depender de campañas de correo electrónico estático a ofrecer entrega de contenido dinámico para correo electrónico, páginas de destino, dispositivos móviles y redes sociales. También han incorporado funciones basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial para funciones como Lead-Scoring, además de la inversión en usuarios. interfaz y escalabilidad.

Por qué nos importa. La creciente popularidad del marketing basado en cuentas también ha afectado las hojas de ruta de los proveedores, ya que los especialistas en marketing buscan servir al grupo de compradores de una manera holística, hablando con todos sus miembros y sus diversas prioridades, enviando información del comprador a través de su estrecha integración con los CRM y dando Dar el equipo de ventas una ventaja a la hora de cerrar el trato.

Leer a continuación: ¿Qué es la automatización de marketing?

Sobre el Autor

Corey Patterson es editor colaborador de MarTech y Search Engine Land. Con experiencia en SEO, marketing de contenido y periodismo, analiza SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus campañas.

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