Marketing online

Marcado con datos estructurados para empresas y organizaciones – SEO CONSULTANT – Aprendermarketing.es

La información que se le envía está organizada por la marca con ahora construido (microdatos Sobre JSON LD son los formatos más aceptados) en una página web puede ayudar a que Google interprete la información de manera semántica u la presenta y sous resultados de búsqueda de manera mucho más atractiva para el usuario.

HTML.

Por ejemplo, en la página web de una empresa conocida para todos tenemos la siguiente información:

<div>
Google Inc.
Ubicado en 1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
USA
Teléfono: +1 650-253-0000
<a href="http://www.google.com">Google.com</a>
</div>

El correcto marcado de este ejemplo con microdatos aceptados por Google serie el siguiente:

<div itemscope itemtype="http://data-vocabulary.org/Organization">
<span itemprop="name">Google Inc.</span>
Ubicada en
<span itemprop="address" itemscope
itemtype="http://data-vocabulary.org/Address">
<span itemprop="street-address">1600 Amphitheatre Parkway</span>,
<span itemprop="locality">Mountain View</span>,
<span itemprop="region">California</span>
<span itemprop="postal-code">94043</span>
<span itemprop="country">USA</span>
Teléfono: <span itemprop="tel">+1 650-253-0000</span>
<a href="http://www.google.es" itemprop="url">www.google.es</a>
</div>
<a itemprop="sameAs" href="https://www.facebook.com/google">Facebook</a> <a itemprop="sameAs" href="https://twitter.com/google">Twitter</a> <a itemprop="sameAs" href="https://www.youtube.com/user/google">YouTube</a> <a itemprop="sameAs" href="https://plus.google.com/+Google">Google +</a> <a itemprop="sameAs" href="http://www.linkedin.com/company/google">LinkedIn</a></div>

En la primera linea de este ejemplo, el atributo indica que el código HTML incluido es

corresponsal de una empresa.
Una secuela, en el ejemplo se, describe las propiedades principales de la organización: nombre, la dirección y el número de teléfono.

Sobre ) se les asigna un atributo item prop que indica una propiedad. Google lo utiliza para la próxima situación negociable en Google Maps con más precisión.

Serie Un ejemplo de marca con ‘geo’:

<span itemprop="geo" itemscope
 itemtype="http://data-vocabulary.org/Geo">
 <meta itemprop="latitude" content="37.4149" />
 <meta itemprop="longitude" content="-122.078" />
 </span>

Alas propiedades longitud (longitud) y latitud (latitud) añadiremos el elemento ‘meta’ para que esta información sea pareja invisible los usuarios.

Ahora veremos el mismo ejemplo marcado con formato JSON-LD:

<script type="application/ld+json">
{
"@context": "http://schema.org",
"@type": "Organization",
"url": "http://www.google.com",
"name": "Google Inc.",
address": {
 "@type": "PostalAddress",
"addressLocality": "Mountain View",
"addressRegion": "CA",
"postalCode":"94043",
"streetAddress": "1600 Amphitheatre Parkway"
"contactPoint": {
 "@type": "ContactPoint",
 "telephone": "+1 650-253-0000",
@type": "GeoCoordinates",
 "latitude": "37.4149",
 "longitude": “-122.078"
 }, 
 "sameAs" : [ "http://www.facebook.com/google",
 "http://www.twitter.com/google",
 "http://www.youtube.com/google",
 "http://www.linkedin.com/google",
 "http://plus.google.com/google"]
 }
</script>

Diferencia entre microdatos y código JSON-LD en términos de etiquetas del Código HTML.La información en este formato es básica para los motores de búsqueda y no es visible para los usuarios.

Si bien el marcado de la información de empresas con datos estructurados itrecomendado para todo tipo de negocios, es especialmente útil para mejorar el SEO de empresas locales y también el semántica SEO.

Navegación de entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba