Marketing

¿Estás rompiendo las reglas de oro del marketing?



Todas las comunicaciones de marketing producidas por su empresa están sujetas a la regulación del Código CAP. De acuerdo con el código, su publicidad no debe ser engañosa, dañina u ofensiva, y estas obligaciones se aplican igualmente en línea. Kate Horsted descubre cómo evitar romper las reglas

¿Qué es el código CAP?

Cómo mantenerse dentro de la ley cuando el marketing está claramente descrito en el Código del Reino Unido para publicidad no retransmitida, promoción de ventas y marketing directo (el llamado Código CAP).

Esto proporciona a las empresas orientación sobre mejores prácticas de marketing que les ayudará a mantener su reputación y cumplir con sus obligaciones legales.

Estas pautas ahora deberían guiar su conducta en el marketing pago, como el correo directo y la publicidad. Y si las cumple, es poco probable que incumpla sus obligaciones legales más amplias, como Normas sobre comercio deslealen Reglas de venta a distancia y en Ley de Protección de Datos Personales.

La guía del Código CAP también cubre las comunicaciones de marketing en línea, incluidas las del sitio web de su empresa, así como los mensajes de marketing en otros espacios no pagos bajo su control, como los sitios de redes sociales.

“La mayoría de las pequeñas empresas ya cumplen y si siguen los principios del Código CAP (ser legal, honesto, justo y veraz) en su comercialización, no tienen nada de qué preocuparse”, dice Sian Croxon, socia de la firma de abogados. Gaitero DLA.

Lo que dice el Código CAP

Si es honesto acerca de su producto o servicio y no hace afirmaciones sin fundamento, es poco probable que infrinja el Código. Puedes descargar el código completo del sitio web de ASA.

Las empresas que hagan afirmaciones incorrectas o exageradas, por ejemplo, afirmar falsamente que un artículo tiene un descuento o afirmar que su producto es el más ecológico del mercado sin ninguna evidencia, infringirán el Código CAP y potencialmente la Protección al Consumidor de Desleal. Regulaciones Comerciales.

«Además, si un competidor o un cliente se queja ante la ASA, o la propia ASA no está satisfecha con su comercialización, es posible que deba tomarse un tiempo para responder a las quejas y cambiar su sitio web», advierte Croxon. “Por ejemplo, si es necesario cambiar un folleto, la reimpresión puede ser costosa.

«También podría ser investigado por un oficial de estándares comerciales, lo que podría conducir a un enjuiciamiento».

En última instancia, puede evitar infringir las normas de marketing si usted y su personal están familiarizados con el Código CAP y están al día con otras leyes clave. «Use todos los recursos que pueda encontrar en línea», concluye Croxon. «Luego organice una sesión de capacitación para cada personal involucrado en su comercialización».

¿Qué pasa si descifras el código CAP?

«Los Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) trabaja con las empresas en lugar de tratar de atraparlas, por lo que la mayoría de las investigaciones se resuelven a través de conversaciones», dice Ian Barber, director de comunicaciones de Asociación de publicidad«Pero si no sigue el código, perderá la confianza del cliente y se encontrará con costos inesperados».

Si desea que su negocio tenga éxito, definitivamente le conviene trabajar dentro de los límites del Código CAP en sus comunicaciones de marketing. Si no lo hace, la ASA puede solicitar a sus socios (como los medios de comunicación y los motores de búsqueda en línea) que le nieguen espacios publicitarios y eliminen sus anuncios pagados.

También pueden remitirlo a otros organismos, como Trading Standards u Ofcom, para una mayor investigación.

Lo más convincente es que «nombrarán y avergonzarán» abiertamente a cualquier anunciante que no haya seguido las reglas. Esta información aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de su negocio, lo que dará como resultado una mala publicidad que puede hundir a su empresa.

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