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Primeros pasos con Google Analytics 4: redefiniendo el éxito GA4

Es comprensible que el lanzamiento de Google Analytics 4 esté poniendo nerviosa a la gente. Usar sus características avanzadas significa aprender nuevos procesos y ver las cosas de nuevas maneras. Estamos aquí para ayudar. Trabajando con Colleen Harris, directora de inteligencia comercial y estrategia de informes de Sincro, hemos elaborado una guía de varias partes para comenzar con GA4.

La gran diferencia entre Universal Analytics y GA4 es que GA4 no se trata de vistas de página, se trata de diferentes tipos de eventos.

«Cuando salió Universal Analytics hace muchos años, todo se trataba de cuántas personas ingresaban a una página y cuándo se iban», dice Harris. «Tenemos nuestra tasa de rebote, pero nunca ha sido un tipo de sistema de análisis basado en eventos».

En GA4, cada interacción con un sitio web o una aplicación es un evento. Los clics de los usuarios, las visitas a la página, las compras, las búsquedas y las consultas son todos eventos y los eventos se pueden rastrear. Algo que UA no podía permitirse.

Tres visiones del éxito

Con eso en mente, es importante pensar en cómo definimos y pensamos sobre el éxito. Comience respondiendo estas preguntas:

  • ¿Cuáles cree que son las tres métricas de éxito de su sitio web?
  • ¿Cuáles describiría su jefe/cliente como las tres métricas de éxito para su sitio web?
  • ¿Qué tres acciones, conversiones y acciones en un sitio web consideraría exitosa un cliente?

«De esa manera, puede ver si mi visión del éxito y lo que buscamos en un sitio están alineados», dice Harris. Antes de comenzar a mirar GTA4 y configurarlo correctamente, es hora de repensar qué es el verdadero éxito y qué queremos. quiere seguir».

Con GA4, debe ser muy organizado y saber lo que quiere obtener desde el principio; de lo contrario, rápidamente se enojará y frustrará, y saber qué significa el éxito puede determinar lo que desea lograr.

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¿Qué significa eso en la práctica?

«Estamos acostumbrados a mirar las métricas de éxito en una sola dirección, pero pensemos en qué es eso», dice Harris. Si le pregunta a un cliente qué información quiere de su sitio web, «siempre dice: ‘Quiero saber, cuántos visitantes vienen al sitio’”.

GA4 proporciona datos utilizables

Este número es una mala definición de éxito. No se puede basar una estrategia en eso. Puede crear uno en función de cuántos visitantes interactúan con el sitio. Estos son los visitantes que ven fotos, leen contenido, navegan por el inventario, se suscriben a un boletín informativo, etc. Estas son métricas procesables que brindan datos procesables.

Otro ejemplo proviene del marketing de contenidos. Un cliente quiere saber cuántas personas leen un blog. La medida estándar es cuántas personas fueron a la página y cuánto tiempo permanecieron allí. Esta es una métrica superficial y engañosa.

Una mejor es cuántas personas se desplazan hacia abajo en la página.

«Sí, sabemos que la gente está leyendo», dice Harris, «pero podemos rastrear la legibilidad por cuánto se desplazan hacia abajo, y esa será nuestra medida del éxito».

Los usuarios de GA4 deben pensar: «¿Cuál es esta métrica medible de compromiso y compromiso del usuario que podemos vincular con el éxito? Todo lo que estamos haciendo ahora se centra en el compromiso y las interacciones individuales que tienen lugar», dice.

 

 

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