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Aprender Marketing

Estrategia Inbound en tiempos de COVID 19

Aprende a utilizar el Inbound en tiempos de crisis o de qué manera mejorar la estrategia inbound para atraer clientes del servicio

Deseo ofrecerte múltiples causas por la que deberías utilizar el inbound en tiempos de crisis y en la mitad de esta pandemia mundial. Si bien ahora todo se está normalizando de a poco esta crisis sanitaria nos demostró que el Inbound Marketing es la mejor metodología para llevar a cabo en un negocio. El Inbound en tiempos de COVID 19 dejó la incrementación de la predominación del contenido y asistió a las fabricantes a usar sus mecanismos de comunicación de una manera mucho más eficaz. 

El Inbound marketing en tiempos de crisis es la mejor herramienta para compañías por las próximas causas: 

  • ✓Contribuye a mejorar los canales de comunicación,
  • ✓Posibilita ver con claridad a la persona con la que quieres conectar,
  • ✓Exhibe el valor humano de la marca,
  • ✓Ofrece herramientas útiles para sostener una charla eficaz con los clientes del servicio,
  • ✓Deja producir ventas y anunciar la marca en el ámbito conveniente,
  • ✓Asiste para amoldar el mensaje desde la empatía,
  • ✓Deja medir los desenlaces de las tácticas de marketing y desechar lo que no marcha en un corto plazo. 

Inbound marketing en tiempos de crisis

Si el Inbound Marketing en tiempos normales deja conseguir objetivos, en tiempo de COVID 19 va a ayudar a potenciarlos. ¿De qué manera comenzar? tomando presente novedosas herramientas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en la estrategia Inbound y siguiendo lo mucho más básico de la metodología como lo es: la identificación del buyer persona, para hacer contenido realmente útil y importante para atraer. 

Con relación al COVID 19 la metodología Inbound es asimismo una ocasión para evaluar  herramientas de comunicación que dejen a la marca estar siempre y en todo momento presente. Si partimos de esta iniciativa vas a poder amoldar el mensaje  de tu marca y volverlo por su parte mucho más eficazmente, para contemplar las novedosas pretensiones que sea han desarrollado en tiempos de COVID 19 alrededor del cliente potencial. 

Herramientas que asistieron a llevar a cabo el Inbound marketing en tiempo de crisis:

✓Fb: Con páginas y conjuntos con botones a la acción, tiene correo instantánea y se encuentra dentro de las comunidades mucho más utilizadas en Perú y el planeta. 

✓Instagram: Deja enseñar las fotografías de los modelos con apariencia de galería y por su parte es una ventana multimedia para hacer temas de charla con tu red social. Además de esto logró viable el hacer investigaciones no tan desarrolladas sobre los servicios que ofreces y se transformó en una ventana usable. 

✓Linkedin: Herramienta que deja conectar con probables usados de manera recóndita, personas que tienen la posibilidad de dar talento a tu marca y con los que puedes interaccionar sobre temas laborales concretos. 

✓Twitter: Un red perfecto para enseñar tu voz como marca, hacer debates sobre distintas posiciones y realizar llamados a la acción. 

✓Whatsapp Business: Herramienta de comunicación en el mismo instante y personal con el cliente. Con la que se ha podido hacer de manera automática respuestas y etiquetar clientes del servicio para ofrecer resoluciones veloces sobre bienes y prestaciones. 

✓Telegram: Deja chat directo y asimismo hacer  canales de comunicación enteramente informativos. Bastante útil para interaccionar con las audiencias concretas, sin saturación de mensajes. 

¿Qué tienen en común todas ellas? Son herramientas que te dejan estar en comunicación con el cliente en el mismo instante y que tienen la posibilidad de por su parte complementarse entre sí para llegar a audiencias concretas con tu contenido.

Estrategia de Inbound marketing en tiempos de crisis (COVID 19)

Una aceptable estrategia de Inbound marketing debe tener en cuenta múltiples concretes, pero tener un cliente clave, determinar una narrativa única  tal como los medios para cada género de contenido y además de esto tener en cuenta las fases de la metodología Inbound para lograr el éxito de la estrategia. Basándonos en las 4 fases del Inbound Marketing tenemos la posibilidad de amoldarlo de la próxima forma:

✓Atraer: Creación de blog, búsqueda de keywords y manejo de información a través de comunidades.

✓Transformar: Tener páginas de aterrizaje o landing pages, tener formularios para captación de datos del viable entusiasmado y tener CTAs.

✓Cerrar: Emplear correos electrónicos para sostener informado al cliente sobre probables promociones y ofertas, creación de workflows o fluído de trabajo de distintas tareas. Como por poner un ejemplo: hacer de manera automática una sucesión de acciones en tu página.

✓Recrear: Llevar a cabo investigaciones sobre la calidad de servicio brindado, hacer contenido capaz para impulsar compras futuras de cada cliente y hacer una red social en comunidades. 

¿De qué forma atraer clientes del servicio en tiempos de crisis con Inbound marketing?

El Inbound marketing vuelve posible que clientes del servicio potenciales te hallen de manera orgánica y una vez dentro, te guia a fin de que consigas cerrar la venta y ganar un leal cliente, merced a la excelente calidad del servicio. ¿Quieres entender de qué manera atraer clientes del servicio en tiempos de crisis con Inbound marketing? poniéndote en los zapatos del cliente y haciéndolos sentir seguros, más que nada en estos momentos de COVID 19.

Una de los mayores llamados de atención del público hacia los ecommerce a causa de esta crisis sanitaria, por servirnos de un ejemplo, fué la mala comunicación. Gracias a que no varios se planearon ni prepararon a sus clientes del servicio para lo que venía tras el #QuedateEnCasa, sencillamente aceptaron que todos comprenderían y obviaron algunos pasos . Así, los detallo:

✓Optimización no solo tu mensaje sino más bien asimismo los medios, esto es crea distintas canales comunicacionales por donde te logren preguntar y responderé cuestiones usuales,

✓Utiliza tus comunidades para hacer asimismo esos espacios, siempre y en todo momento responde los comentarios.

✓Crea mensajes claros no ilusorios, enseña tu situación como compañía y tus clientes del servicio se van a poner poner en tus zapatos, pero no te hagas la víctima. 

✓Regresa mucho más eficaz tu comercio aplicando SEO en todas y cada una de las páginas de tu web.

✓Actualiza todo el tiempo tu estrategia de Inbound. 

Adaptación de 3 tácticas inbound en tiempos de COVID 19

  1. Blog de tu web: crea contenido informativo y útil para tus clientes sobre temas relacionados con el COVID 19. Siempre y en todo momento sustentando tu información y intentando encontrar la manera más óptima de amoldarlo a tu contenido, sin perder la esencia de tu marca. No tiene que ver con que te conviertas en un medio pero escoger las palabras clave correctas pueden ayudarte a posicionarte en temas de charla que tienen tus clientes del servicio.
  2. Efectúa Linkbuilding en tu página: Optimización la calidad de los backlinks que enlazas en tu contenido para hallar mayor  autoridad de tu dominio. Esto te asiste para ubicar en los primeros sitios de los motores de búsqueda y enseñar la transparencia y certeza  de la información que compartes. Por poner un ejemplo: utiliza los backlinks de sitios oficiales en el momento en que hagas contenido referente al COVID 19
  3. Emplea las comunidades para dar a conocer contenido útil y que cumplan con las novedosas pretensiones que nacieron con esta novedosa normalidad. Cosas como hacer foros de discusión de diálogos y espacios recreativos que logre ser bueno para tu red social. Sugerir asistencia o enseñar de qué forma tu marca está aportando su grano de arena en resoluciones y no inconvenientes.  

¿Qué sumarle a tu estrategia Inbound en esta novedosa normalidad? 

 Hay muchas buenas causas para sumarte al planeta del Inbound marketing, y vas a poder emplear cosas como el posicionamiento web, creación de contenido estratégico y la difusión por comunidades. De llevarlo a cabo lograras estar seguro que la estrategia de Inbound sea un éxito, pero puntualmente deseo mencionarte lo que podrías conseguir si lo aprovechas en tiempo de COVID 19. 

✓En el caso de que seas un ecommerce y aplicas Inbound en tiempos de COVID 19 vas a hacer sentir mucho más seguros a tus clientes del servicio tras cada compra,

✓Conseguirás que la recomendación boca a boca por tu excelente servicio, sea la mejor publicidad de tu marca,

✓Fortalecerás los nudos con tu audiencia,

✓Mejorarás en el mismo instante la atención al usuario y evitarás de esta manera probables fugas cuanto antes,

✓El Inbound marketing te dejará poder objetivos en un corto plazo,

✓Vas a ir un paso adelante de todas y cada una de las compañías de tu rubro que todavía no se animan a continuar creando contenido para conectar. 

✓Además de esto si empleas inbound en tiempos de crisis, podras hacer de manera automática tu estrategia de marketing para no parar jamás de atraer y educar al usuario.

✓Lograras fidelizar la relación con tus clientes del servicio y agregar clientes del servicio nuevos.

✓Vas a poder atraer mejores ocasiones de venta (leads) 

¿De qué manera amoldar tu estrategia Inbound en tiempos de COVID 19 para sostener el fluído de leads?

✓Crea contenido que entretenga: Con contenido que logre viralizarse (insight), crea test entretenidos o challenge en comunidades. Has vídeo entretenidos para tu web y puedes asimismo amoldarlos a tu popular media. 

✓Crea contenido que inspire: Logra el acompañamiento de influencers, crea foros de discusión virtuales especialistas para charlar de temas que conoces bien, exhibe con claridad el servicio que ofreces. 

✓Crea contenido para seducir: Efectúa seminarios en línea, haz una lista de control que logres comunicar, exhibe estudio de casos de éxito, exhibe tu lado diferenciador.

✓Crea contenido educativo: Efectúa guías con contenido de herramienta para tu género de fan, efectúa infografías útiles y acomodables para distintas gadgets. Abre una ocasión en tu web, de que tus individuos logren dejar sus comentarios, crea libros electrónicos que logres obsequiar o efectúa productos expertos en tu blog. 



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