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Aprender Marketing

Inbound Marketing para Ecommerce: técnicas que sí marchan

Sin la estrategia correcta, no lograras atraer ocasiones de venta cualificadas a tu ecommerce.

El Inbound Marketing para ecommerce es una opción alternativa perfecto para tu negocio. Según estadísticas de Hubspot, las compañías que aplicaron este procedimiento tresdoblaron sus ocasiones de venta con una inversión 61% menor a la habituada. ¿De qué manera es esto viable? Para empezar, el Inbound Marketing para ecommerce se nucléa en prosperar la experiencia del cliente a lo largo de todo el desarrollo de compra. 

Tras una aceptable estrategia Inbound, hay una sólida coalición entre los equipos de marketing y ventas. Todos y cada uno de los procesos desarrollados por estos departamentos están orientados a saber al cliente, comprender sus pretensiones, asistirlo y al final guiarlo por el Buyer Journey.

Ahora te contamos de qué forma marcha el Inbound Marketing para ecommerce y cuáles son las mejores técnicas que tienes que utilizar en tu negocio. 

Inbound marketing para Ecommerce

El Inbound Marketing como estrategia para ecommerce está pensado para la atraccción de potenciales clientes del servicio, clientes que verdaderamente precisan tu producto o servicio. Para esto precisas hacer un paseo que verdaderamente esté alineado con las pretensiones de tus usuarios. Olvídate por un instante de la venta y concéntrate en producir valor a tu marca.

El paso inicial es comprender que cada acción de marketing debe ajustarse a tus clientes del servicio propósito. Si consigues conectar con tu audiencia, lograras:

  • ✔ Acrecentar la banco de información y registros a tu portal web.
  • ✔ Hacer una banco de información concreta para cada género de servicio y de cliente.
  • ✔ Acrecentar el tráfico orgánico a tu página.
  • ✔ Transformar ese tráfico en ventas potenciales.
  • ✔ Acrecentar la visibilidad en motores de búsqueda.
  • ✔ Ser una referencia efectiva en tu rubro. 

Fases del Inbound Marketing para Ecommerce 

1. Atracción

En esta etapa tienes que captar los clientes a tu cibersitio. Una sólida estrategia de Inbound Marketing para ecommerce empieza por la generación de contenido de valor. Precisas un blog con información que verdaderamente sea de herramienta para los individuos y comunicar contenido de calidad mediante las comunidades.  En este sentido es esencial que poseas presente algunas cosas, como: 

✔ Precisas entender a tu cliente propósito. Así lograras saber su accionar, qué información busca, exactamente en qué comunidades pasa mucho más tiempo y otros datos que te enseñamos en nuestro producto sobre de qué manera hacer un buyer persona en 8 simples procedimientos.

✔ Utilizar un plan de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO/SEM). De qué manera hemos dicho en nuestro previo producto sobre de qué manera ubicar mi portal web en los primeros sitios de internet, la mayor parte de las buscas con intención de compra se efectúan por medio de Google plus. Tal es así que si la mayor parte de tu tráfico procede de allí, vas a tener considerablemente más ocasiones de venta. Para conseguir este propósito precisas desarrollar un plan SEO y combinarla con acciones SEM. Aquí te enseñamos de qué manera se trabaja con SEO y SEM para dirigir el top de Google plus.

✔ Resaltar tu producto o servicio. Es esencial que charles de tu producto o servicio todo el tiempo, respondas cuestiones usuales y te adelantes hechos que tengan la posibilidad de tener la gente que lo consuman. 

2. Conversión 

Para editar a visitantes en potenciales clientes del servicio, precisas una composición de conversión en tu cibersitio. Tienes que integrar botones CTA (llamados a la acción), landing pages (páginas de aterrizaje), formularios y utilizar técnicas como el remarketing. De esta manera, al prestar contenido de valor (libros electrónicos, vídeos, weblogs y afines) lograras hacer una banco de información y llevar a cabo rastreo de los leads.

✓  Con los CTA llevamos a la gente hacia las landing page. Para esto tienes que poner el botón en partes estratégicas del portal web. Asimismo puedes linkear mediante backlinks directos o hipertextos concretos en los weblogs.

✓  En el landing page el usuario hallará un formulario. Esos datos nos asistirán a comprender el lead y comprender exactamente en qué una parte del desarrollo de resolución de compra está.

✓  Con remarketing puedes orientar tu estrategia para tener un retorno sobre la inversión (ROI) positivo. Hablamos de hacer promociones destacables para la gente que estuvieron en el ecommerce y por alguna razón no acabaron una acción. Con remarketing llamarás la atención de esa persona que mostró interés en tu producto o servicio. 

Cierre 

Conseguida la conversión, los equipos de marketing y ventas tienen que juntar sacrificios para llevar a cabo rastreo del lead y cerrar el cierre. Para tal fin, es esencial dividir la banco de información y desarrollar un fluído de trabajo enfocado en progresar la experiencia del cliente. Las técnicas mucho más eficaces para esta etapa son las próximas:

El propósito del cierre en el Inbound Marketing para ecommerce es prepararlos para la fidelización. Ofrécele una ocasión de valorar tu servicio y de este modo lograras investigar la eficiencia de las técnicas aplicadas a lo largo de la ejecución de la estrategia.

Fidelización 

Fidelizar a tus clientes del servicio no es una labor bien difícil. Solo precisas prosperar la atención al usuario y sugerir un servicio o producto de calidad. 

  • ✓ Sobrepasa las esperanzas del cliente
  • Protege la comunicación de la marca. Cerciórate que sea traje y eficaz.
  • Recompensa a tus clientes del servicio fieles.
  • Pregúntales qué les pareció el servicio de tu equipo de trabajo.
  • ✓ Soluciona los fallos y optimización regularmente.

Reglas de oro del Inbound Marketing para ecommerce

Al utilizar Inbound Marketing para ecommerce, se tienen que tomar en consideración las próximas reglas de oro:

1. Manten a tus clientes del servicio siempre y en todo momento satisfechos, con respuestas acertadas y a entregas a tiempo.

2. Ofréceles información de utilidad sobre sus deseos y también intereses concretos. Asegúrate de conducir una banco de información que te deje clasificar a tus clientes del servicio de manera eficiente. 

3. Protege  los registros que han quedado medias. Aunque no llegaron a transformarse en ventas, son seguidores de la marca, no te olvides jamás de ellos pues tienen la posibilidad de transformarse en un cliente potencial cualquier ocasión. 

4. Mide todo el tiempo el desempeño del servicio al cliente para conocer qué novedades se tienen la posibilidad de anexar. 

5. Crea promociones destacables para los clientes del servicio mucho más leales de tu marca.

6. Haz que el desarrollo de promociones sean de simple ingreso y ofrecerlos por mayor tiempo, a fin de que los clientes del servicio tengan la oportunidad de entrar a ellos sin tanta contrariedad. 

7. Cerciórate de ser transparente en todo cuanto realizas para lograr enseñarle a tus clientes del servicio tus valores y empatizar con ellos. 

8. Asociate con otras fabricantes para sugerir provecho en grupo, y siempre y en todo momento asegurate que comparta valores como compañías. Tienen la posibilidad de sugerir cosas como: membresías gratis o descuentos ciertos.

Al utilizar Inbound Marketing en un ecommerce, la experiencia del cliente ha de ser la mejor. Ofrecerle valor a todas las vivencias que atraviesa el cliente  te va a poner mucho más cerca de transformar el tráfico de tu página web en ventas. 

Técnicas para progresar la estrategia Inbound Marketing en Ecommerce

Ahora enumeramos las mejores técnicas de Inbound Marketing para ecommerce:

  •  Integrar un blog a tu ecommerce, asistencia al posicionamiento en los primeros sitios de Google plus.
  • Hacer contenido especializado y comunicarlo a través de relaciones públicas como prensa, radio o televisión.
  • Encender un newsletter con articulos especificos y ofrecerlo por correo electrónico para los clientes del servicio. 
  • ✓ Formar parte y/o dirigir acontecimientos públicos para charlar sobre temas que tienen mucha demanda. Esto va a mejorar la percepción del público sobre la marca.
  • Producir red social en comunidades distribuyendo contenido de valor.
  • Añadir un Chatbot ala web para sugerir asistencia a quienes lleguen al ecommerce.
  •  Tener una línea eficaz de atención al usuario vía call center, que esté capacitada para asesorar al cliente en su compra. 
  • Mejorar la web y amoldarla para diversos tipos de pantallas (diseño responsivo).
  • Dejar que añadan comentarios directas del servicio en el sitio web. 

Ecommerces capaces

Hay otras 2 técnicas que mejoran relevantemente la experiencia del cliente: el cross-selling y up-selling.

En el Cross-selling el ecommerce se hace cargo de enseñar al cliente artículos afines o complementarios al que lleva. Al paso que en el Up-selling se detallan modelos que tienen la posibilidad de progresar la experiencia del producto (usado por shoppings como Amazon).

Interfaces ecommerce que brindan una mayor vivencia

Actualmente hay muchas interfaces para desarrollar un ecommerce, pero las mucho más recomendadas son las próximas: 

  • ✓ Magento (Perfecto para ecommerce pequeños, medianos y enormes) 
  • ✓ WooCommerce de WordPress (Sistema bastante deducible) 
  • ✓ Shopify
  • ✓ Wix
  • ✓ Jumpseller (Se integra con comunidades) 

En resumen…

El Inbound Marketing aplicado en ecommerce busca progresar la experiencia del cliente. Aplicando las reglas de oro y las mejores técnicas de atracción, conversión y cierre, lograrás mejores desenlaces. 

Al darle al usuario un excelente servicio, nos encontramos sentando las bases para una viable segunda compra. Ciertas técnicas auxiliares que tienen la posibilidad de guiarte para capturar a viejos usuarios y también incentivarlos a invertir de nuevo, es mandar mails con promociones adaptadas, prestar artículos afines a compras precedentes o ofrecer información sobre temas que el usuario desee saber.

Al final, las estadísticas demostrararán la eficiencia de la estrategia. Esta es la manera mucho más correcta de medir el desempeño, cambiar factores y mejorar cracterísticas del portal web para lograr los objetivos propuestos.



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