Estrategias de marketing para una e-commerce
Hasta ahora, el crecimiento del comercio electrónico en 2020 ha sido muy elevado. La realidad es que ahora vivimos en un entorno que apoya el desarrollo de todas las empresas en el espacio digital. Este debe haber sido un paso difícil para muchos empresarios. Montar e-commerce no es una tarea fácil, pero sí se sabe gestionar correctamente, puede ser un negocio que le aporte muchos más beneficios de los que espera (y durante más tiempo del que cree).
Antes de empezar a desarrollar su estrategia para e-commerce, debe profundizar en algunas de las cuestiones técnicas que pueden afectar al comportamiento de su sitio. Si ya has desarrollado tu tienda online, probablemente estés familiarizado con los tres factores que voy a mencionar, pero si necesita ayuda, descubre más en CM.com. Pero debe comprobar que todo funciona correctamente antes de empezar a comercializar.
El primer elemento que debes tener en cuenta es la plataforma en la que has desarrollado tu tienda. Es imprescindible que tengas la posibilidad de añadir píxeles de Facebook, código de Google y cualquier otra cosa que necesites para hacer un seguimiento adecuado de los resultados de tus esfuerzos publicitarios.
Su dominio, el segundo elemento a considerar, es una parte muy importante de su identidad de marca. Esto se debe a que es el medio a través del cual los usuarios acceden a su sitio web. Es la dirección web de su tienda online.
Por último, el alojamiento. Muchas personas tienden a no prestar atención al alojamiento y acaban eligiendo el que les proporciona la plataforma en la que crean su sitio web. Esto es un gran error. El alojamiento web es un servicio que almacena su sitio web para que se pueda acceder a él a través de Internet. Esto significa que si este servicio no funciona como debería, su tienda online puede no estar siempre disponible. Un buen servicio de alojamiento web garantizará que su e-commerce no tenga problemas técnicos. Al mismo tiempo, mejorará la experiencia de los usuarios, que encontrarán un sitio que funciona cuando visiten Internet.
Después de detallar los requisitos técnicos, me adentraré en 5 estrategias de marketing de e-commerce que puedes utilizar para impulsar tu negocio:
- Segmenta tu audiencia para que las campañas sean más efectivas.
La primera estrategia a tener en cuenta es segmentar adecuadamente su audiencia. Es un gran error pensar que todo el mundo quiere ver lo mismo. Por lo tanto, tanto si tiene varios productos como si no, debe considerar a qué público quiere dirigirse con su producto o servicio.
- Realización de campañas de marketing por correo electrónico
Si tiene una opción de suscripción al boletín de noticias (si no, puede añadirla a su sitio web), probablemente tenga una base de datos de correos electrónicos de personas que pueden o no haber realizado una compra. Si utiliza esta base de datos para realizar campañas de marketing por correo electrónico, podrá obtener muchos beneficios a un bajo coste.
Es importante que cuando envíe un correo electrónico, distinga entre los que ya han comprado sus productos o servicios y los que no. El mensaje será diferente para cada destinatario.
- Ofrecer descuentos específicos para cada plataforma
Ofrecer códigos promocionales es una buena estrategia para atraer a la gente a su tienda. La mejor manera de hacerlo es hacer que cada cupón sea diferente dependiendo de la plataforma en la que lo publiques. Esto no sólo hará que los clientes se sientan únicos en cada plataforma, sino que le ayudará a medir qué sitios han funcionado mejor.
- Realización de campañas de remarketing
Las campañas de remarketing suelen ser muy eficaces porque las posibilidades de conversión son mayores. Dirigir sus campañas a personas que ya están familiarizadas con su sitio puede ser muy rentable.
Es importante prestar atención a la segmentación basada en la forma en que esa persona ha interactuado con su negocio. No saldrá de su cesta de la compra el mismo usuario que ha visitado su sitio sin haber navegado por ninguna página.
- Crear un blog de contenidos
Si quieres explorar el SEO, un blog de contenidos es una gran opción. Es cierto que tendrá que esperar un poco más para cosechar los beneficios del SEO. Sin embargo, a largo plazo, es una buena estrategia de marketing que puede tener un impacto significativo en el tráfico orgánico.
Es importante que el contenido esté relacionado con sus productos o servicios. Esto atraerá a la audiencia adecuada para convertir después de ver el contenido.
Recuerde que la aplicación de estrategias de marketing planificadas y diseñadas específicamente para sus actividades particulares beneficiará a su e-commerce. Para demostrarlo, tendrá que realizar análisis y medir el rendimiento de la inversión de cada actividad publicitaria. Para ello, debe definir los KPI más importantes para usted. Esto le ayudará a descubrir qué estrategias son más eficaces para su tipo de negocio.
Deja una respuesta