Etiquetas canónicas: cómo aprovechar al máximo y mejorar nuestro SEO - Aprender Marketing
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Etiquetas canónicas: cómo aprovechar al máximo y mejorar nuestro SEO

Bienvenido a mi blog. No sé si es un usuario nuevo o ha estado aquí antes. De todos modos, aquí hay un artículo sobre etiquetas canónicas. Como de costumbre, discutiremos la importancia de esta etiqueta para los aspectos de SEO de nuestro sitio web y comentaremos claramente sobre su importancia.

No crea que es difícil de entender cómo funciona la etiqueta estándar. Creo que después de leer este artículo, comprenderá perfectamente qué es y para qué sirve. También creo que no tomará más de 4 minutos completar este artículo.

Lista de marcas reglamentarias

¿Qué es la etiqueta canónica? «Yo escribo.»

Esta es la metaetiqueta utilizada para el lenguaje HTML, el lenguaje utilizado para crear páginas web. Esta es una parte relativamente nueva que se centra principalmente en mejorar la indexación de contenido.

Suele aparecer siempre en el título del documento. Se parece a esto:

<link rel=”canonical” href=”http://www.closermarketing.es./blog” />

[…]

¿Qué es la etiqueta canónica? – concepto

Esta etiqueta solo muestra el contenido original de una dirección específica (URL).

Se utiliza principalmente para distinguir páginas a las que se puede acceder desde varias URL diferentes o páginas con contenido similar (por ejemplo, una página por categoría y la otra página por etiqueta). Google puede tratarlos como páginas duplicadas, así que elija una URL como versión. modeloRealice un seguimiento de los cambios y otras URL con más frecuencia repetirY es probable que no esté indexado para ellos o que te preocupe menos.

Ejemplo de uso: rel = canonical

Si no especificamos qué URL es la URL canónica, Google se la proporcionará. Puede pensar que todos son igualmente importantes. Por ejemplo, el número de conexiones recibidas.

¿Por qué hay páginas similares o duplicadas en nuestro sitio web?

Hay muchas razones para usar diferentes URL en su sitio web para vincular a la misma página o para copiar muchas páginas similares en diferentes URL. Estos son los mas comunes:

  • hacer Diferentes tipos de equipos.:
    https://example.com/noticias/koala-enfurecido
    https://m.example.com/noticias/koala-enfurecido
    https://amp.example.com/noticias/koala-enfurecido
  • Tu activas URL dinámica Y utilícelos con parámetros de búsqueda o ID de sesión, por ejemplo:
    https://www.example.com/productos?categoria=vestidos&color=verde
    https://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD
    https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html
  • Cuando el sistema de blogs guarda automáticamente Muchas URL Pon las mismas entradas en diferentes secciones:
    https://blog.example.com/vestidos/los-vestidos-verdes-son-fabulosos/
    https://blog.example.com/cosas-verdes/los-vestidos-verdes-son-fabulosos/
  • Cuando el servidor está configurado para publicar La versión www tiene el mismo contenido sin www, http o https Página:
    http://example.com/vestidos-verdes
    https://example.com/vestidos-verdes
    http://www.example.com/vestidos-verdes
    

¿Por qué elegir una URL canónica?

Hay varias razones para marcar explícitamente páginas con conjuntos de páginas duplicados o similares como canónicas:

  • Proporcione la URL que desea que aparezca en los resultados de la búsqueda. Es posible que desee que los usuarios visiten su página de ropa verde de las siguientes maneras: https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html Deja que sea https://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD.
  • Incluya notificaciones de enlace para páginas similares o duplicadas. Tiene sentido permitir que los motores de búsqueda recuperen información de diferentes URL (p. Ej. http://example.com/vestidos/fiesta?gclid=ABCD Con estos lideres https://www.example.com/vestidos/verde/vestidoverde.html.
  • Simplifique los indicadores de seguimiento para el mismo producto o tema. Varias URL pueden dificultar la obtención de métricas coherentes para contenido específico.
  • Gestionar contenido sindicado. Si desea publicar su contenido juntos en otros dominios, le recomendamos que combine la clasificación de las páginas afectadas con su URL preferida.
  • Ahorre tiempo rastreando páginas duplicadasQuiere que el robot de Google aproveche al máximo el tiempo que pasa en el sitio web. Por lo tanto, es mejor crear una nueva página o actualizar una página en comparación con la misma página en las versiones móvil y de escritorio.

¿Qué URL considera Google canónica (o duplicada)?

La herramienta de verificación de URL puede ayudarlo a determinar qué página considera canónica Google. Tenga en cuenta que por varias razones (p. Ej.

Estandarice sus páginas de acuerdo con las instrucciones de Google

Hay varias formas de especificar páginas canónicas en un conjunto de páginas duplicadas, según su propósito:

método describir
Ingrese un dominio preferido En Search Console, puede marcar las URL de un dominio como URL canónicas e indicar que prefiere estas URL a las URL correspondientes de otro dominio. Por ejemplo, puede elegir example.com en lugar de www.example.com. Recomendamos hacer esto solo si hay dos sitios similares. La única diferencia es que es un subdominio. No utilice este método en sitios web equivalentes con diferentes protocolos (http / https).

Ventaja:

  • Es muy fácil de implementar, administrar y cambiar.
  • Si tiene el mismo sitio web en diferentes dominios, utilice este sitio web.

Originalmente:

  • Solo se aplica al nivel de dominio. Para ser considerado un duplicado, las páginas deben tener la misma ruta y nombre.
  • Solo permite que a cada lado se le asigne un lado diferente y ambos deben tener el mismo nombre de calle.
etiqueta con rel = estándar Agregar etiqueta

Incluya el código de todas las páginas duplicadas en la página canónica.

Ventaja:

  • Se puede configurar un número ilimitado de páginas duplicadas.

Originalmente:

  • Puede ampliar la página.
  • El mapeo puede ser difícil en sitios web grandes o sitios web con URL que cambian con frecuencia.
  • Solo se aplica a páginas HTML, no a documentos como PDF. En estos casos, se puede utilizar el encabezado HTTP rel = canonical.
Encabezado HTTP rel = especificación Publica un encabezado rel = canonical en la página de respuesta.

Ventaja:

  • Esto no aumentará el tamaño de la página.
  • Se puede configurar un número ilimitado de páginas duplicadas.

Originalmente:

  • El mapeo puede ser difícil en sitios web grandes o sitios web con URL que cambian con frecuencia.
Índice de la página Representa la página canónica en el mapa del sitio.

Ventaja:

  • Es fácil de usar y mantener, especialmente en sitios web grandes.

Originalmente:

  • Incluso si utiliza este método, el robot de Google debe identificar las páginas duplicadas que hacen referencia a las páginas canónicas declaradas en el mapa del sitio.
  • La señal enviada al robot de Google es más débil que la señal enviada por la tecnología de mapeo rel = canonical.
Redireccionamiento 301 Con un redireccionamiento 301, puede decirle al robot de Google que prefiere una URL de redireccionamiento a otra. Utilice este método para repetir solo cuando desee eliminar una página.
Opciones de AMP Si alguna de las variantes es una página de AMP, debe seguir las instrucciones de AMP para enumerar la página canónica y las variantes de AMP.

Le recomendamos que utilice cualquiera de estos métodos, pero no es obligatorio. Si no proporciona una URL canónica, Google se la proporcionará.

Etiquetas canónicas en WordPress u otro CMS

Cuando usamos WordPress tenemos dos opciones para incrustar etiquetas canónicas

  1. Implemente esta función usted mismo. Por supuesto que tiene que programarla …
  2. Utilice un complemento que contenga esta función. Mientras haya uno …

La primera opción requiere conocimientos de programación, en este caso PHP. También necesitamos saber cómo funciona WordPress. Por supuesto … lleva tiempo.

Por otro lado, si hay un complemento que implemente esta función, tendremos la suerte de tener una segunda opción. Por el bien de todos. Tenemos a Yoast, que creo que es un plugin básico que se puede utilizar para controlar el posicionamiento de WordPress. Así es como se logra esta función. Por lo tanto, al usar WordPress, solo necesitamos instalar y configurar el complemento de Yoast.

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