Cómo mejorar el SEO para el comercio electrónico en Shopify: mapas del sitio, complementos

No existe una receta increíble para mejorar Optimización de motores de búsqueda Shopify Entregue resultados instantáneos. Las buenas prácticas que tenemos pueden garantizar que nuestra tienda en línea sea lo primero en demanda al optimizar el contenido, que en última instancia debería ser nuestra prioridad número uno porque el objetivo del negocio en línea es vender.

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Que es Shopify y como mejorar y optimizar tu posicionamiento SEO

Shopify es una plataforma cuyo objetivo principal es el procesamiento de pagos en línea y los sistemas de venta. Cuando se fundó esta empresa canadiense en 2004, desarrollaron un software de procesamiento de pagos en su propio negocio. Hoy Shopify usa su plataforma para reportar 500,000 tiendas en línea.

Recuerde, mejorar el SEO de Shopify dará sus frutos. Hacer que su sitio web sea atractivo para motores de búsqueda como Bing y DuckDuckGo, especialmente el motor de búsqueda más utilizado de Google, le permitirá interactuar con clientes reales y potenciales. De esta forma, puedes ganar tráfico visitando tu red social donde más personas están navegando por los contenidos de tu tienda online, brindándote más oportunidades para incrementar las ventas.

Contenido atractivo y bien etiquetado

El contenido es la columna vertebral de cualquier proyecto. Si el contenido que está tratando de mostrar no tiene valor informativo para los clientes, entonces ninguna estrategia de SEO es factible.

Sus publicaciones, hojas de productos, boletines informativos y cualquier otro método que utilice para mostrar información deben estar debidamente etiquetados y categorizados.

Para hacer esto, necesita diseñar la estructura de la página antes de comenzar a escribir. Las categorías que se utilizarán deben estar predefinidas antes de poder asignar contenido adecuado a las secciones individuales. De esa manera, puede evitar el error común de colocar la misma publicación o ficha de producto en dos secciones diferentes.

El uso de etiquetas le ayudará a citar el producto de una publicación u otro documento. Estos enlaces permiten a los clientes pasar de un dato a otro sin tener que buscar en su sitio web información que les interese. Recuerde, el uso de etiquetas puede ayudar a mejorar el SEO, pero deben ser coherentes con lo que está escribiendo. No tiene sentido volverlos locos.

El poder del contenido optimizado y las URL fáciles de usar

Como se mencionó anteriormente, optimizar el contenido para una mejor clasificación en los motores de búsqueda nos ahorra muchas molestias. Pero, ¿cómo se aplica a Shopify?

  • La URL debe ser simple, intuitiva y contener palabras clave. A continuación, se muestra un ejemplo de una URL con la estructura correcta: http://www.misitio.com/palabra_clave/Tenga en cuenta que el nombre del producto recomendado con más frecuencia es también la palabra clave para la identificación.
  • Los documentos de producto deben estar estructurados de manera significativa, tener la jerarquía de información correcta y primero presentar el contenido más relevante al cliente, lo que se convierte en una herramienta de ventas útil.
  • Además, el uso de palabras clave que describen productos hace que el posicionamiento en buscadores sea más natural y produce mejores resultados. Intente que esta palabra clave aparezca al menos tres veces en la descripción de 300 palabras ... Sí, no se aplica.
  • Tener un blog de negocios es una estrategia que cualquier persona que planee construir una tienda virtual debe considerar. Ser propietario de un blog le permite mejorar el SEO de la información y las páginas que proporciona a sus clientes.
  • Los artículos con 500 a 1000 palabras en su blog son muy atractivos para el algoritmo de Google. Una vez indexados, Google tratará estos artículos como contenido de alta calidad. Recuerde, está escribiendo artículos para clientes, no para Google. Por lo tanto, el contenido debe ser coherente, educativo, atractivo, con la estructura adecuada y las palabras clave que planea usar para mejorar la página.

Visibilidad de elementos multimedia

Otro elemento que puede ayudarte a presentar mejor la información es el uso de imágenes. En Shopify, no tenemos límites en la cantidad o tamaño de píxeles, pero tenga en cuenta que muchos clientes potenciales se conectarán mediante dispositivos móviles. Para evitar que abandonen su página debido a velocidades de carga lentas, utilice imágenes que no tengan más de 300 o 500 píxeles de ancho y sean lo más pequeñas posible sin perder calidad.

El uso de videos e infografías aumenta el valor de sus publicaciones porque son más atractivas para los visitantes que las fotos. Entre estos elementos, se recomienda subcontratar a otros servidores como YouTube, ya que copiarlo directamente desde su sitio web limitará el ancho de banda.

Mejora tu estrategia de SEO y evita las ventanas emergentes

Cuando un usuario usa una palabra clave para realizar una búsqueda, el motor de búsqueda (ya sea Google o no) u otro) devuelve varias opciones del sitio que incluyen la palabra clave. No está mal por ahora. Nuestra palabra clave aparece en una búsqueda de usuario y decide ingresarla en nuestra tienda.

Sin embargo, resulta que después de unos segundos, perdió el interés o descubrió que los resultados que mostraba Google no eran los que buscaba. Este es un ejemplo obvio de un rebote que está afectando negativamente nuestra estrategia de Shopify SEO.

Busque y envíe su tarjeta en el sitio web de Shopify

Todas las tiendas creadas en Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml o mapa del sitio que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes, páginas, colecciones, publicaciones de blog y otras URL. Los mapas del sitio son utilizados por motores de búsqueda como Google y Bing para rastrear y encontrar rápidamente su repositorio de búsqueda de contenido en línea.A tener en cuenta al indexar.

El mejor complemento de Shopify para mejorar las ventas para SEO y comercio electrónico

El proceso de diseño de Shopify es muy simple. No es necesario ser diseñador ni tener amplios conocimientos técnicos. El proceso de creación es muy intuitivo, solo necesitamos diseñar el aspecto de la tienda deseada con anticipación.

Una vez logrado esto podemos contar con el uso de complementos que nos ayuden a administrar nuestro sitio web; algunos de los más utilizados Shopify Hijo:

Golpea por todos lados: Este es un módulo que nos facilita la gestión de anuncios en Facebook e Instagram. Contiene una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que nos permite, entre otras cosas, iniciar campañas de marketing, publicitar descuentos, generar tráfico o enviar notificaciones de inventario.

Optimización de motores de búsqueda: Esta herramienta es una panacea para los gerentes de tienda de Shopify. Escanea toda la página y envía notificaciones cuando se encuentran problemas. Las áreas que tienen más problemas y atraen la atención incluyen el título de la página, la meta descripción, el título, la estructura del contenido del blog, la velocidad, la variedad del contenido y la frescura. Estos comentarios y las correcciones que se deriven de ellos pueden posicionarse mejor en los buscadores porque nuestras páginas ofrecen importantes mejoras SEO.

Entrada social con un clic-Todas las personas que quieran comprar en una tienda compatible con Shopify deben registrarse. Este es el proceso típico para este tipo de sitio. Bueno, si hacemos que este proceso sea muy simple, mejores serán los registros de usuarios, pero ¿y si permitimos que los nuevos visitantes se registren con sus usuarios en las redes sociales sin tener que escribir nada? Eso será diferente a la competencia. Insertar Con este permiso, los clientes pueden usar sus usuarios de redes sociales para crear una cuenta en la tienda Shopify.

Pines para comprar en Pinterest: ¿Sabías que en una encuesta, más del 87% de los usuarios registrados de Pinterest dijeron que compraron productos que vieron en las redes sociales? Sí, esta plataforma es uno de los mayores impulsores de las compras online. Entonces, no hay nada mejor que implementar este módulo que permitirá a los usuarios comprar sus productos directamente desde Pinterest mientras están en el Navega por la plataforma. No cabe duda de que se trata de una herramienta muy atractiva.

Haga que los consumidores sean parte activa de su tienda

Los emprendedores no son necesariamente los únicos actores de su negocio. Permita que los clientes que visitan su tienda hagan más que comprar. Por este motivo recomendamos estos dos Enchufar Esto mejorará su lado del cliente.

Pastel recomendado: Cuando los clientes están contentos y aprobados, quieren proporcionar un buen enlace a las páginas que visitan. Pero en muchos casos no saben cómo hacerlo. Pues para no perder tan buena oportunidad publicitaria, esta herramienta te facilitará el proceso. Funciona enviando a los clientes un proceso de referencia 100% automatizado, enviándoles automáticamente ciertas recompensas, pero al mismo tiempo enviándoles un correo electrónico para recordarles que compartan su enlace a la tienda. Esto conducirá a más publicidad y ventas.

Después de la ventaLas devoluciones son más comunes de lo que esperan los vendedores. Cuando agregamos a esto la complejidad natural de estos mecanismos, la respuesta es cierta pérdida para el cliente. AfterShip ayuda a simplificar el proceso de devolución para el usuario. Debido a esto, los clientes pueden ser notificados con solo unos pocos clics sobre cuándo y dónde recoger los productos y notificar automáticamente a los clientes sobre el estado de los reembolsos y reembolsos. Sus clientes definitivamente le agradecerán por usar esta herramienta.

Por lo tanto, utilice estos consejos para mejorar su SEO y Shopify Verá cómo puede llegar a la primera página de búsqueda de Google en poco tiempo. Sin embargo, si necesita ayuda profesional o si su tienda en línea está creciendo tan rápido que ya no puede manejar el SEO por su cuenta, entonces sabe que puede contar con mi servicio. Por favor contácteme y hablemos.

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