SEO

Evaluación de Usabilidad – Aprendermarketing.es

La evaluación de usabilidad es la medida de la percepción e interacción de un usuario con un producto. Los resultados muestran si el sitio web es fácil de usar, útil y efectivo. Esta evaluación le permite responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tarda un usuario en alcanzar su objetivo de encontrar un producto o información?
  • ¿El sitio web es fácil de navegar para el usuario?
  • ¿Cuántos usuarios abandonan una página sin conseguir lo que quieren?

Tras analizar la solicitud de evaluación de usabilidad en Google Trends, veremos interesantes estadísticas de los últimos 17 años en todos los continentes (los indicadores se miden en una escala de 100 puntos):

  • La consulta más popular, Puntuación de usabilidad, cayó en marzo de 2004. Desde entonces, las métricas han seguido cayendo rápidamente.
  • Es el término de búsqueda mejor clasificado en Filipinas, Reino Unido y Alemania.
  • En agosto de 2021, la evaluación de usabilidad recibió solo 5 puntos de calificación.
  • En los últimos diez años, la popularidad de la consulta «Calificación de usabilidad» no ha superado los 21 puntos.

Una consulta relacionada, «Evaluación heurística», ejecutada de manera similar pero con una ligera diferencia. En contraste con el puntaje de usabilidad, Singapur, Malasia y Pakistán son los países líderes aquí. A fines del verano de 2021, la popularidad de la solicitud era de solo 9 puntos.

Herramientas de evaluación de usabilidad de Aprendermarketing.es

Al evaluar la usabilidad, los productos de Aprendermarketing.es le permiten analizar el rendimiento combinado de la interfaz de usuario y las páginas de un sitio web, al mismo tiempo que determina sus fortalezas y debilidades.

Mapa de calor

Registra y almacena los clics de los visitantes y sus pedidos en tiempo real. También los agrupa por tipo de dispositivo y tráfico. Luego crea un informe detallado sobre el comportamiento del usuario en el sitio.

Formularios emergentes

La herramienta le permite personalizar formularios emergentes sin involucrar a programadores y diseñadores. Crea una encuesta, ofrece descuentos y haz preguntas a quienes abandonan su carrito.

Verificación de SEO

Se integra con la API de Google Search Console para analizar las claves que faltan. Además, la herramienta verifica automáticamente las páginas del sitio web diariamente en busca de título, descripción, H1 y Noindex y otros factores para evaluar el rendimiento de SEO.

Repetir sesión

Admite la grabación de video de la interacción de los visitantes con el sitio web (por separado para PC y versión móvil). Al mismo tiempo, puede segmentar a los usuarios por categoría, por país y tipo de acción.

Seguimiento de eventos

Realiza un seguimiento de las acciones del usuario y sus interacciones con todos los elementos de las páginas del sitio web. Analiza métricas y, si es necesario, las transfiere a Google Analytics.

Rendimiento de las ventas

Herramienta para tiendas online. Estudia el comportamiento de los clientes y determina en qué momento abandonan el sitio web.

Análisis del embudo de conversión

Alternativas a Hotjar 3

Analiza el comportamiento de los visitantes a lo largo del camino hacia la conversión y luego lo visualiza como un embudo de marketing. El producto también analiza qué elementos o páginas influyen en las compras y cuáles no.

Tipo de método de evaluación de usabilidad: prueba

Pruebas de usabilidad de la interfaz del sitio web utilizando métodos básicos: sondeo de usabilidad y pruebas remotas. ¿En qué se basan estos métodos de evaluación?

Protocolo de pensar en voz alta

El método de evaluación se basa en la prueba, que se lleva a cabo mediante la duplicación de todas las acciones del usuario en el sitio. Los participantes reciben datos sobre problemas de usabilidad técnica descubiertos. La tarea de cada uno está relacionada con las metas que tiene ante sí. Al mismo tiempo, la tarea en sí no es una instrucción para la acción, qué y cómo hacer, sino que habla del objetivo final en el sitio.

La prueba lo ayudará a determinar por qué hay un problema al usar las páginas web.

Pruebas de usabilidad remotas

La evaluación en forma de test se realiza en el entorno habitual de los participantes, utilizando programas de visualización remota de pantallas o servicios online de proveedores de usabilidad remota. Las pruebas se pueden tomar con o sin moderación. ¿Cuál es su naturaleza?

  • Pruebas moderadas. Se realizan para tareas más complejas donde no hay una secuencia prescrita de pasos. Durante la actuación, el participante observa cómo interactúa con ellos durante la prueba.
  • Pruebas sin moderación. Los participantes realizan las evaluaciones ellos mismos. Son excelentes para situaciones en las que hay preguntas específicas sobre la usabilidad para tareas relativamente simples.

Se suele recurrir a la opción de realizar pruebas remotas cuando no es posible realizar pruebas en condiciones de laboratorio o los usuarios potenciales del sitio web están dispersos por todo el mundo.

Tipo de método de evaluación de usabilidad: Consulta

Este método de investigación toma la forma de comunicación personal con los usuarios. Se hace de dos maneras.

Grupos de enfoque

Estos son moderó debates sobre el uso del sitio web con un equipo de 5 a 10 personas. El método de puntuación le permite obtener comentarios de los usuarios que se ajustan a la descripción de su público objetivo.

Entrevistas

A diferencia de los estudios de laboratorio, los participantes trabajan en un entorno natural. No tienen ninguna tarea. Los investigadores de usabilidad observan el proceso y hacen preguntas. La técnica combina la observación y las entrevistas.

Tipo de método de evaluación de usabilidad: Verificación

Este método de investigación proporciona dos tipos de investigación: cognitiva y pluralista paso a paso y ejecución de tareas. ¿Qué son?

Un paseo cognitivo

El desarrollo cognitivo requiere la ejecución precisa de tareas paso a paso. Cada objetivo que el participante establece tiene un plan claro para lograrlo.

Revisión pluralista

Esta evaluación se realiza al inicio del desarrollo con un grupo de 6 a 10 personas. Los participantes reciben folletos en papel con una interfaz de usuario y luego se les asignan tareas específicas. Los usuarios deberán comunicar cómo procederán. Luego discuten con los desarrolladores sobre la usabilidad, los posibles riesgos y los posibles problemas.

Conclusión

La evaluación de la usabilidad es un paso de investigación importante que garantizará un alto ranking y conversiones del sitio web. La usabilidad afecta directamente cuánto tiempo pasa una persona en un sitio web y qué acciones está dispuesta a tomar.

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