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Realidad o ficción: ¿Importa el número de palabras?

 

Durante años, varias personas en la industria de SEO han debatido si el conteo de palabras realmente juega un factor en la mejora de su clasificación web. Lo que comenzó como una guía de 250 palabras ahora se ha intensificado hasta el 2000. Pero, ¿hay algo de verdad en el recuento de palabras que afecta las clasificaciones?

Echemos un vistazo a esta pregunta y veamos algunos casos de la vida real para ver si este tema de SEO es un hecho o una ficción.

Para empezar, esto es lo que dicen los expertos

El propio analista de Google Webmaster Trends, John Mueller, abordó recientemente el recuento de palabras en este tweet:

Y aunque no es el más claro en su posición, Diario del motor de búsqueda dio una interpretación sólida de este tweet, diciendo “… llegar a un cierto número de palabras no ayudará a que la página se clasifique mejor. Pero hay un matiz en el recuento de palabras que generalmente se pasa por alto».

Junto con esto, tenemos el 92% de los profesionales de SEO encuestados que están de acuerdo en que el contenido de mayor calidad es más importante que la cantidad de palabras en una página.

El debate sobre la calidad sobre la cantidad es algo que Google ha insinuado durante un tiempo a medida que continúan presionando COMER (experiencia, autoridad y confiabilidad).

Con eso en mente, profundicemos en algunos datos de la vida real:

Estudio de caso #1: Peluqueros caninos en Chicago

Decidí elegir un servicio al azar en Chicago para evaluar algunos resultados de búsqueda y qué tipos de contenido están clasificados.

Cuando busca «peluquería de perros en chicago», se le presenta:

servicios de peluquería

Analicemos esto. Primero, tenemos un paquete de tres locales que muestra lo que podemos suponer que son listados destacados según los indicadores de ubicación en mi búsqueda y lo que Google clasifica como «Chicago».

Luego obtenemos una selección de listados y artículos de noticias de sitios de alta autoridad (Yelp, Expertise, Thumbtack y NBC Chicago) mezclados con resultados regulares de servicios comerciales.

Aquí están los otros sitios web y los recuentos de palabras de sus páginas enumerados, sin contar el contenido del menú, los encabezados y los pies de página:

  • Posición #3: Temple of the Dog & Meow Lounge – 95 palabras
  • Ítem ​​#5: Tucker Pups – 1000 palabras
  • Posición #6: DogOneFun – 792 palabras
  • Posición #8: Ravenswoof – 205 palabras
  • Ítem ​​#9: Urban Canine – 250 palabras
  • Posición #10: City Pets Chicago – 254 palabras

Inmediatamente puede ver que la mayoría de estos resultados no representan una gran cantidad de palabras, fuera de las posiciones 5 y 6. Pero antes de diagnosticar por qué este podría ser el caso, intentemos con otro tipo de búsqueda.

Estudio de caso n.º 2: Consejos para el aseo de perros

Quería buscar un tema que presentara resultados de contenido de blogs nacionales en lugar de páginas de inicio de servicios y empresas locales. Así que aquí están los resultados de «consejos de aseo para perros»:

blogs de aseo

Aquí tenemos una página de resultados muy diferente, ya que tenemos un fragmento destacado en la parte superior, una lista orgánica, un cuadro de «la gente también pregunta», otra lista orgánica, algunos videos destacados y, finalmente, el resto de los resultados orgánicos.

Al igual que la última consulta, nuevamente vemos algunos sitios web autorizados ahora relacionados con animales .org. Omitiré estos debido a los miles de enlaces a estos dominios para que podamos ver cómo los sitios más pequeños se comparan entre sí:

  • Artículo n.º 1: Holiday Barn (fragmento destacado) – 1047 palabras
  • Posición #2: Dogviously – 2,108 palabras
  • Posición #10: California Central SPCA – 1,067 palabras

(Nota: Caesar’s Way en realidad tenía dos listas orgánicas, las posiciones 8 y 9, ¡que eran 404!)

Cabe señalar que estos resultados fueron bastante variados. Aunque tenemos un mayor número de palabras, también hay más competencia contra los sitios de autoridad y funciones especiales de resultados de búsqueda, como cuadros de preguntas y videos.

En conclusión

Tenemos algunos resultados muy diferentes cuando observamos una consulta que se cree que tiene una intención más informativa en lugar de una búsqueda de servicio o «modo de compra».

Como puede ver al buscar consejos para el cuidado del perro, todos los sitios web que no eran sitios .org tenían más de 1000 palabras en la página y estaban entre los 10 primeros resultados. Y según el Planificador de palabras clave de Google, el término «consejos para el cuidado del perro» tiene un promedio de 1900 búsquedas mensuales y poca competencia, solo para que conste.

Sin embargo, volviendo a nuestro primer caso de estudio, vimos un número más variado de palabras en los resultados, pero todos tenían 1000 palabras o menos, ¡con la posición n. ° 3 de solo 95 palabras! Es seguro decir que tanto la proximidad como la intención de búsqueda fueron los factores más importantes para esta búsqueda en comparación con los consejos de estilo.

En resumen, si bien puede ver que muchos de los mejores resultados para ciertas consultas se correlacionan con clasificaciones altas, no es una prueba concreta de que los dos van de la mano. Sin embargo, como insinuó John Mueller en su tuit, eso no significa que se haya hecho sin un motivo.

Otras razones para apuntar a un mayor número de palabras de contenido

Además de simplemente tener un número que se puede vincular a sus posiciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda, hay otros beneficios al querer más copia en sus páginas:

  • Muestra a los usuarios que tienes conocimientos y eres un experto en el tema.
  • Amplía su argumento de venta sobre por qué deberían elegir su producto o servicio.
  • Brinda a los usuarios más opciones para encontrar la respuesta que buscan.
  • Muestra esfuerzo, dedicación y pensamiento puesto en el contenido.
  • Más opciones para vincular tu propio contenido

Entonces, aunque no podemos prometerle que tener una página de 2000 palabras lo llevará a la cima de Google, hay más beneficios al proporcionar contenido largo y de calidad en su sitio web que solo SEO.

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