Factores que influyen en le posicionamiento de una web en Google

Posicionamiento de una web en Google

Cuando se trata de SEO, es necesario optimizar 5 factores clave para posicionar una web en vigo.

No vamos a hablar de los factores que Google u otros motores de búsqueda (Bing, Yandex, etc.) utilizan para clasificar su sitio web en los resultados de búsqueda, sino de lo que necesita para optimizar su sitio web para atraer a los usuarios y a los motores de búsqueda.

No todo lo que se hace como parte de la estrategia de SEO está relacionado con el ranking de búsqueda, hay muchas tareas que están relacionadas con el sitio web en sí, como los aspectos técnicos, estéticos o de contenido.

5 factores clave para mejorar el SEO de su sitio web

Según nuestra experiencia, estos 5 factores de SEO que podemos trabajar en línea tienen un impacto positivo en el impulso de los rankings de búsqueda, la mejora de la experiencia del usuario y el impulso de las conversiones:

1. Contenido

El contenido es el rey, pero en la última década ya no basta con tener contenido orientado a la búsqueda o a las palabras clave para posicionarse en las búsquedas.

La clave está en la relevancia del contenido para la intención de búsqueda del usuario. Durante años, Google se ha centrado en comprender cada vez mejor la intención de búsqueda del usuario para ofrecer los resultados más relevantes y completos.

Si su sitio web contribuye a esta experiencia, es más probable que aparezca en la primera página de resultados. 

Publicar contenido de calidad que coincida con la intención de búsqueda no sólo es bueno para el SEO, sino también para posicionar a su empresa como referencia dentro del sector y crear nuevas oportunidades de negocio.

2. Compromiso de los usuarios

Los sitios web deben estar diseñados tanto para las personas como para los motores de búsqueda. Debe encontrar el equilibrio entre hacer que su sitio web sea atractivo y no luchar por posicionarse en las búsquedas que interesan a su negocio.

Hace tiempo que se sospecha que el compromiso de los usuarios, o las señales de los usuarios, son uno de los factores de clasificación de Google, aunque de forma indirecta.

En cualquier caso, las señales de los usuarios pueden ser un buen indicador de las mejoras que debe introducir en su sitio web.

Estas señales que podemos medir son:

  • Páginas por sesión: muestra cuántas páginas ha visto un usuario antes de abandonar el sitio.
  • Duración media de la sesión: el tiempo que pasa un usuario en el sitio web.

Estas métricas se pueden encontrar en Google Analytics.

Estas métricas muestran lo interactivo y atractivo que es su sitio web en términos de navegación. Su análisis, así como el de las tendencias de comportamiento, puede arrojar luz sobre los agujeros en el embudo de ventas o las barreras a las conversiones.

También puede mostrar lo interactivos y atractivos que son su blog o sus artículos de noticias. En general, si un lector lee varios artículos en una sesión en su sitio, significa que está haciendo algo bien para satisfacer su intención.

Consejos de optimización

  • Analice las páginas con altas tasas de rebote y busque formas de fomentar sesiones más largas o más páginas por sesión.
  • Incluya llamadas a la acción en las páginas para fomentar las conversiones.
  • Ofrezca opciones de navegación adicionales en el contenido, por ejemplo, colocando enlaces intermedios en el contenido o proporcionando material de lectura relacionado.

3. Arquitectura técnica

A continuación, tenemos que considerar cómo nuestra estructura técnica afecta a la participación de los usuarios y a la clasificación de las palabras clave.

El SEO técnico puede considerarse la base sobre la que se construye todo lo demás. Sin una base técnica sólida, su almacén de contenidos se derrumbará.

Algunos de los aspectos tratados aquí están relacionados con la rastreabilidad, la seguridad o las URL:

  • Rastreabilidad: para ser indexado, su sitio debe estar indexado. Los robots de los motores de búsqueda sólo pueden acceder a los enlaces de su mapa del sitio o a los enlaces de la web. Si una página de su sitio no está vinculada a ningún sitio, lo que se denomina "sitio huérfano", probablemente no se indexará.
  • Seguridad: un sitio seguro HTTPS es muy valioso para garantizar la seguridad de las comunicaciones y transacciones en su sitio. También forma parte del factor de clasificación de Google para la experiencia del sitio.
  • URLs limpias: igualmente importante, no quieres contenidos que enlacen a páginas rotas o redirigidas. Esto puede afectar no sólo a la velocidad, sino también a su presupuesto de indexación y rastreo.

4. Enlaces internos

Los enlaces internos son importantes por varias razones de SEO: rastreabilidad, experiencia del usuario, contenido, etc.

Si el SEO técnico es la base de su sitio web, el enlace interno es la puerta de entrada de una habitación a otra.

Pero a medida que los sitios envejecen y los negocios cambian, puede ser difícil mantener la coherencia y una sólida estructura de enlaces internos en todo el sitio.

Para ello, necesitamos una jerarquía organizada. Todo sitio web se construye a partir de una jerarquía de temas para transmitir el propósito de cada sección del sitio web a los usuarios y a los motores de búsqueda.

En general, la jerarquía debe diseñarse desde un enfoque coherente, que permita a los motores de búsqueda indexar y rastrear todas las páginas.

5. Optimización para móviles

En la era del índice móvil primero, es imperativo que su sitio sea amigable para los móviles. La indexación móvil se ha convertido en el principal método de clasificación de Google, lo que significa que Google tiene en cuenta la versión móvil de su sitio web a la hora de determinar su posición en los resultados de búsqueda.

En general, sin embargo, los dos factores móviles más importantes son el diseño amigable para móviles y la velocidad de la página.

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