Federico Bianco conoce la diferencia entre buenos datos y todos los datos - Aprender Marketing
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Federico Bianco conoce la diferencia entre buenos datos y todos los datos

Como parte de nuestra Encuesta de salario y carrera, preguntamos a las personas sobre sus experiencias en marketing. Hoy tenemos algo que decir Federico BlancoEs un líder de equipo estratégico en InfoTrust que trabajó en ventas antes de pasar a marketing.

¿Qué te atrajo del marketing?

No me gustaban especialmente las ventas, el marketing me pareció mucho más interesante… El tipo de marketing que me gusta hacer se centra más en la estrategia, en la cuantificación que en la producción de creatividades de marketing y material publicitario utilizando la mayor cantidad de datos concretos posible”. Yo hice un MBA y creo que algunos de los cursos de economía en particular realmente han cimentado este interés en respaldar las cosas con datos.

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Obtenga información de los clientes, obtenga comprensión de los equipos de ventas y de atención al cliente, y cualquier investigación adicional que se pueda realizar. Tienes fuentes de análisis. Puede tener aplicaciones, puede tener datos de sitios web… reúna todo eso y haga un análisis de la industria y comprenda cuáles son las ventajas competitivas de una empresa determinada sobre los competidores y pueda desglosarlas y de alguna manera ayudar a impulsar la estrategia de negocio que era. Así es como veo el marketing

¿Hay herramientas que le gustaría tener?

Hay tanto en el mercado, lo encuentro abrumador. Por eso me inscribí con Martech para entender lo que está pasando. Entiendo que las diferentes tecnologías están de moda y algunas parecen tener tendencias más grandes y más casos de uso que otros CDP. Y están sucediendo tantas cosas en la industria misma, tantas fusiones y adquisiciones. Hay tantas empresas que están constantemente agregando características del producto. Honestamente, no estoy seguro de si falta alguna herramienta. En todo caso, es más probable que no haya descubierto lo que necesito.

¿Cuál es el mayor reto para ti?

La gente tiene que pensar en lo que quiere lograr. La cantidad de datos es infinita y hay tantos sistemas que pueden usarlos de muchas maneras. Incluso antes de que se integren y activen los datos, es importante comprender qué datos desea y por qué. Hay una gran pregunta sobre la minimización de datos. Entonces, en lugar de recopilar primero esta enorme cantidad de datos, determine qué datos necesita. Hacer esta pregunta es un ejercicio que crea claridad porque te obliga a pensar, ¿qué es lo que realmente queremos y por qué lo queremos?

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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