El anuncio clave de Salesforce en Dreamforce de este año fue una nueva solución de plataforma de datos llamada Genie.
Genie representa la etapa más reciente en el viaje de datos de clientes de varios años de Salesforce. Lanzó un CDP que se conocería como 360 Audiences en 2020. A principios de 2021, el nombre se retiró a favor de Salesforce CDP simple. Ahora Salesforce sueña con la genialidad.
Siempre claro en el genio. Cuando informamos de esta noticia el mes pasado, dijimos:
En términos de lo que se anuncia aquí, la distinción entre Salesforce CDP y Genie no está clara de inmediato, aunque se supone que Genie es más grande y más rápido.
"En Dreamforce, una nueva plataforma de datos y mejoras para Slack", 21 de septiembre de 2022
Desde entonces hemos aprendido más sobre la oferta, en parte a través de conversaciones con Rahul Auradkar, EVP y GM, Unified Data Services y Einstein en Salesforce.
Una cosa que Auradkar dejó en claro es que Genie no está separado ni es un simple complemento de Salesforce CDP, sino que es un replanteamiento de CDP y sus capacidades.
En 2020, Chris O'Hara, entonces vicepresidente de marketing de productos en Salesforce, habló sobre la integración de Salesforce CDP con las nubes de ventas, servicios y marketing. Ahora bien, esto nunca parece haber sucedido realmente; el objetivo es que Genie finalmente traiga esto.
cambio estructural. Lo que Genie representa podría describirse como un cambio estructural en la forma en que se manejan los datos de los clientes dentro de Salesforce. Como es bien sabido, la plataforma de Salesforce se creó en gran parte a través de adquisiciones, lo que dio como resultado que los datos de los clientes estuvieran aislados en todas las aplicaciones. Genie ahora proporciona una capa común activa que admite (al menos) las aplicaciones principales (CRM, Marketing y Servicio), lo que hace que los datos de los clientes estén disponibles para todos (a escala y velocidad, dice Salesforce).
En pocas palabras, Genie respalda el compromiso y la experiencia a nivel de aplicación al proporcionar:
- Toma de decisiones en tiempo real.
- procesamiento de eventos.
- aprendizaje automático.
- analítica.
(Esto según una demostración de Auradkar). La resolución de identidad hará que una vista única del cliente esté disponible en todas las aplicaciones para decisiones, procesamiento, ML y análisis.
Por qué nos importa. La carrera de CDP entre las ofertas de CDP en tiempo real de Adobe, Oracle Unity y Salesforce bajo diferentes nombres y apariencias aún no ha terminado. Es importante ser lo más claro posible acerca de lo que ofrecen estas principales plataformas CX cuando se trata de distribuir de manera uniforme los datos de los clientes en lo que eran esencialmente sistemas dispares.
Esto es aún más importante ya que vemos que el ámbito de CDP se fragmenta cada vez más y ahora incluye CDP empresariales independientes, CDP que se ejecutan en datos externos al CDP (por ejemplo, en un lago de datos) y CDP que se empaquetan con CMS de comercio electrónico más completo, abarca y digital. experiencias y todo lo demás.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Sobre el Autor
Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
Deja una respuesta