Glosario de términos esenciales de marketing ágil para profesionales del marketing
En las últimas semanas hemos compartido Guía de MarTech para marketing ágil Para los equipos, este es un libro electrónico completo sobre cómo los equipos pueden implementar mejor el Libro de estrategias de marketing ágil.
Pero como cualquier buena disciplina, es importante comprender estos términos antes de sumergirse en los conceptos. Por este motivo, hemos creado una guía rápida de los términos más importantes del marketing ágil. Para mantener esta guía disponible cuando necesite urgentemente una definición, la hemos puesto en los términos que realmente importan.
El Glosario se divide en cuatro secciones: Métodos y marcos, Roles, Artefactos (el término ágil para "herramientas"), Reuniones y Trabajo de gestión.
Diviértete con las instrucciones.
Muchos especialistas en marketing luchan por aplicar el marketing ágil para agregar valor a los miembros del equipo. Aprenda cómo romper este patrón en este libro electrónico gratuito".Una guía de marketing ágil para equipos de MarTech".
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método y marco
ágil
La agilidad es la capacidad de crear y responder al cambio. Es una forma de navegar en un entorno incierto y volátil y, en última instancia, prosperar.
Marketing ágil
El marketing ágil es un término general para un conjunto de marcos y prácticas basados en él. Manifiesto de marketing ágilSi comercializa de cierta manera, a menudo es mejor seguir esos valores y principios y usarlos para descubrir las cosas correctas para su situación particular.
Kanban
El método Kanban es un método para diseñar, gestionar y mejorar los sistemas de flujo de trabajo del conocimiento. El enfoque también permite a las organizaciones comenzar con sus flujos de trabajo existentes e impulsar cambios evolutivos. Pueden hacerlo visualizando su flujo de trabajo, limitando el trabajo en curso (WIP) y detener-comenzar y comenzar-terminar.
comercialización magra
Lean Marketing se trata de ser ágil y ver cada campaña o campaña de marketing como un paso hacia la mejora continua en la adquisición de clientes y, en última instancia, la satisfacción del cliente.
ajetreo
Scrum es un marco de proceso para gestionar el desarrollo de productos y otros trabajos de conocimiento. Scrum es experiencial porque permite a los equipos hacer suposiciones sobre cómo creen que funciona algo, probarlo, reflexionar sobre la experiencia y hacer los ajustes correspondientes. Es decir, si el marco se utiliza correctamente. La estructura de Scrum permite que los equipos incorporen prácticas de otros marcos donde tiene sentido para el entorno del equipo.
Marco de marketing ágil
Esto fue creado recientemente para satisfacer las necesidades específicas de las organizaciones de marketing. Inspirado en el marco común de Scrum, Kanban y Lean, integra lo mejor de los tres en fórmulas que los especialistas en marketing encuentran más útiles en función de las experiencias reales de los clientes.
papel
campeón ágil Este rol en Agile Marketing Framework se trata de apoyar a los equipos y organizaciones en la adopción de formas ágiles de trabajo. Este rol no es para el trabajo de gestión de proyectos, sino para la responsabilidad y la rendición de cuentas del equipo.
Entrenador ágil Se refiere a las personas que normalmente se traen desde fuera de su organización para ayudar a su organización a mejorar sus prácticas Agile y vivir los valores y principios Agile.
Gerente de Mercadeo Es el rol responsable de las relaciones con las partes interesadas y la priorización del trabajo. Este rol tiene la autoridad y el respeto de un líder que puede dictar lo que el equipo debe hacer a continuación. Este rol también actualiza la hoja de ruta de marketing y el calendario de contenido a medida que cambian las prioridades. Este rol a menudo se otorga a un estratega de marketing que comprende al cliente, el mercado y la dirección futura del trabajo.
equipo de ventas
Todos los que trabajan son miembros del equipo de marketing, a pesar de su cargo oficial. Idealmente, no hay jerarquía dentro del equipo, por lo que todos los miembros del equipo pueden quedar embarazadas. En marketing ágil, los miembros del equipo tienen una amplia gama de habilidades y pueden ir más allá de su experiencia para abordar las prioridades comerciales.
consejos de práctica
Estos son líderes funcionales. En marketing ágil, sus roles han cambiado significativamente. Ya no gestionan el trabajo de sus empleados, sino que lideran áreas funcionales para lograr la mejor calidad y las mejores prácticas.
dueño del producto
El propietario del producto es un rol en Scrum responsable de administrar la cartera de productos para lograr los resultados deseados que el equipo está tratando de lograr. El rol de Product Owner se creó como parte del marco Scrum para abordar el desafío de los equipos que tienen direcciones contradictorias o que no tienen instrucciones sobre qué trabajo es más importante para el negocio y los clientes.
Maestro Scrum
Este es el rol del equipo en el marco Scrum y es responsable de garantizar que el equipo siga los valores y principios ágiles y siga los procesos y prácticas que el equipo acuerda. Este rol normalmente no tiene permisos reales. Aquellos en este rol deben liderar desde posiciones de influencia y, a menudo, ocupar una posición de liderazgo de servicio.
equipo de melé
Igual que el "Equipo de marketing" utilizado en el marco Scrum.
partes interesadas
Estas personas invierten en el trabajo del equipo de marketing, como representantes de ventas, desarrollo de productos y servicio al cliente.
artefacto
Calendario de contenido
A medida que su equipo de marketing crea contenido, es posible que deba planificar el lanzamiento de cada pieza. Una fecha de lanzamiento de contenido duro sigue siendo flexible, siempre que pueda ser flexible con respecto a algunos de los detalles que agrega a su contenido, repita y revise a medida que aprende más de artículos anteriores.
acumulación de marketing
Todas las ideas del equipo para el futuro del trabajo fluyen hacia el backlog de marketing y son transparentes para todos. Los trabajos pendientes son urgentes y flexibles, y cambian constantemente a medida que los datos de actividad y las métricas informan al equipo qué ideas deben tener mayor prioridad y qué ideas deben dejar de funcionar porque no funcionan como se esperaba.
Hoja de ruta de marketing
Sin embargo, los especialistas en marketing y las partes interesadas revisan regularmente el cronograma esperado para entregar campañas a los clientes, generalmente trimestralmente, y cambiará a medida que cambien las necesidades del mercado y del cliente.
Pila de Producto
Término de Scrum para "atraso de marketing", que generalmente se refiere al trabajo futuro involucrado en el desarrollo de un producto.
acumulación de sprint
El conjunto de Product Backlogs en Scrum elegido por el equipo para el Sprint y el plan para entregar el trabajo prometido.
reunión
preparación de trabajos atrasados
Esto debe hacerse según sea necesario para garantizar que la acumulación de marketing del equipo tenga suficientes detalles para analizar cómo se llevará a cabo el trabajo durante el período de planificación. Sin embargo, es importante moverse rápidamente y no profundizar demasiado en la logística, ya que la agilidad se trata de cambiar de marcha antes de que el equipo se ponga a trabajar.
Refinamiento de tareas pendientes
Scrum término "preparación de la acumulación", anteriormente conocido como "preparación de la acumulación".
Revisión del desempeño de la actividad
Esta sesión está diseñada para que los equipos y las partes interesadas entiendan cómo se ejecutan las campañas y usen datos e información para el trabajo futuro. El equipo también presentará cualquier trabajo nuevo que el ciclo esté listo para lanzar. Finalmente, la hoja de ruta de marketing debe revisarse en función de estos conocimientos y actualizarse en función del rendimiento del mercado, los nuevos conocimientos de los clientes o los cambios del mercado.
fiesta diaria
Este es un momento para que los equipos coordinen el trabajo en curso, compartan actualizaciones sobre los comentarios del evento y busquen ayuda de los miembros del equipo. Esto debería parecerse más a un equipo de fútbol reunido para el próximo partido que a una actualización de estado. en el diario Los miembros del equipo Huddle pueden hablar entre ellos y permitirse continuar trabajando en el plan.
levantarse todos los días
Similar a Daily Huddle, Scrum Team revisa el progreso contra los Sprint Goals y ajusta el Sprint Backlog según sea necesario para acomodar el próximo trabajo planificado. Hasta 15 minutos al día.
plan de inicio
Aquí es donde los equipos trabajan y planifican lo que quieren implementar en ciclos de 5 o 10 días. El objetivo es que todos los miembros del equipo se comprometan con lo que quieren lograr y cómo trabajarán juntos para lograrlo. Una buena planificación del ciclo implica sincronizar las horas de trabajo y comprender todo lo que implica entregar algo de valor a los clientes.
pique
Un período de tiempo constante y con límite de tiempo durante el cual un equipo trabaja con una interrupción mínima para lograr el objetivo de completar un elemento de trabajo comprometido. Los sprints de marketing duran de una a dos semanas y tienen una duración constante.
plan de carrera
plan de carrera es un evento en el marco Scrum donde los equipos identifican los elementos de la cartera de productos en los que trabajarán durante ese sprint y discuten su plan inicial para completar esos elementos de la cartera de productos. Los equipos pueden encontrar útil establecer un objetivo de sprint y usarlo como base para determinar los elementos de la cartera de productos en los que trabajar durante ese sprint.
Revisión de sprint
El Equipo Scrum revisa el progreso del último Sprint en términos de definición de personas, interacciones, procesos, herramientas y finalización. El equipo identifica mejoras para hacer que el próximo sprint sea más efectivo y agradable. Esta es la conclusión del sprint.
Resumen del sprint
Todo el equipo de Scrum revisa los resultados del sprint con las partes interesadas e identifica los ajustes futuros. Los afectados están invitados a dar su opinión.
Taller de mejora del equipo.
Esta es una reunión colaborativa donde los miembros del equipo aprenden sobre la mejora continua. El objetivo es encontrar un pequeño elemento de acción que el equipo pueda implementar en el próximo ciclo para mejorar la colaboración. Revisar ciclos pasados puede ayudar a los equipos a aprender de eventos reales.
trabajo de gestión
Gran meta (o meta peluda en negrita o BHAG)
Creación colaborativa de actividades entre todos los miembros del equipo y las partes interesadas. Los objetivos deben alinearse con los objetivos comerciales o KPI de nivel superior. Los equipos deben establecer de 1 a 3 grandes objetivos para lo que quieren lograr en el futuro y pensar en lo que los hará exitosos. Cuando todos están alineados, las prioridades se vuelven más claras.
historia del cliente
Los elementos del backlog de marketing se pueden escribir para mostrar el trabajo desde la perspectiva del cliente. Las historias de los clientes incluyen quién, qué y por qué del trabajo. En una historia, los miembros individuales del equipo crean las tareas necesarias para completar la historia.
epopeya
Una historia muy grande que debe dividirse en historias más pequeñas antes de que el equipo pueda trabajar en ella en un sprint.
Actividades mínimas factibles
Lo antes posible en qué parte de un evento más grande se puede entregar a un cliente para agregar valor o probar una hipótesis.
punto de la historia
Los Story Points son una unidad de medida que se utiliza para expresar una estimación del esfuerzo total necesario para implementar completamente un Product Backlog u otro trabajo. Cuando estimamos con Story Points, asignamos un valor de punto a cada elemento.
subtareas
El equipo crea subtareas en el plan de sprint para especificar "cómo" y "quién" debe trabajar en la historia para completarla. Las subtareas generalmente se estiman en horas.
Probar, aprender y medir
Pruebe su comercialización con muchos pequeños experimentos, descarte los experimentos fallidos y amplíe los esfuerzos exitosos.
tema
Una serie de historias conectadas de alguna manera, p. B. a través de una actividad o un proyecto.
historias del usuario
Un elemento de la cartera de productos escrito en un formato de historia para alinear a un equipo para trabajar desde la perspectiva del usuario (generalmente un sistema de software).
Gestión de trabajos de marketing: una instantánea
Que es eso: Las plataformas de gestión del trabajo de marketing ayudan a los líderes de marketing y sus equipos a planificar el trabajo diario para cumplir sus objetivos dentro de los plazos y las limitaciones presupuestarias, al tiempo que gestionan los recursos y facilitan la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir asignación de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, comunicación en equipo y uso compartido de archivos, entre otras.
Por qué importa hoy. El entorno de trabajo ha cambiado drásticamente como resultado de la pandemia de COVID-19. Esto ha aumentado la necesidad de herramientas de gestión de trabajos para ayudar a los especialistas en marketing a navegar estos nuevos flujos de trabajo.
Debido a que los proyectos de marketing (eventos, sitios web, documentos técnicos o seminarios web) a menudo implican la colaboración con fuentes externas, los especialistas en marketing han desarrollado procesos que les permiten colaborar con personas fuera de sus propias oficinas.
Además, los especialistas en marketing de hoy necesitan diseñar interfaces, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, y cada vez más especialistas en marketing adoptan prácticas de flujo de trabajo ágiles, a menudo con funciones que las respaldan.
el papel de las herramientas. Todos estos cambios han aumentado la demanda de software de gestión del esfuerzo de marketing que pueda optimizar y documentar los proyectos realizados por los especialistas en marketing digital. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y suites creativas. Pero lo que es más importante, estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la responsabilidad de los procesos, lo que ayuda a los especialistas en marketing a mantener su trabajo al día.
Siga leyendo: ¿Qué es la gestión de trabajos de marketing y cómo estas plataformas respaldan el marketing ágil?
Sobre el Autor
Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y capacitadores ágiles que existen. Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora de contenido, estratega, directora y profesora asociada de marketing. Experimentando con un cliente de una agencia de publicidad en 2012, descubrió su pasión por Agile como una mejor forma de trabajar. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a equipos de todo el mundo con múltiples transformaciones ágiles. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más nombres de los que puede recordar y disfruta practicar Agile en casa con su familia. Como residente de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde ha estado ocupada aprendiendo a cocinar cuscús y decir "ustedes".
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