La semana pasada, google sorprendido el mundo del marketing digital con el anuncio de que abandonarán Universal Analytics (UA), que es la integración que la mayoría de los minoristas y dueños de negocios han estado usando durante años.
Han pasado casi 2 años desde que Google lanzó GA4 (Google Analytics 4), y ahora los propietarios de sitios web tendrán que aprender y adaptarse constantemente a la plataforma antes del 1 de julio de 2023.
El razonamiento de Google detrás del cambio
"Universal Analytics está diseñado para una generación de mediciones en línea ancladas en el escritorio, sesiones independientes y datos de cookies más fácilmente visibles", dijo Russell Ketchum, director de gestión de productos de Google. "Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente". (Fuente)
lo que deberías saber
- Después del 1 de julio de 2023, los datos en Universal Analytics estarán disponibles solo por otros 6 meses
- Los propietarios de sitios web deben tomar medidas ahora para configurar cuentas GA4 para comenzar a recopilar datos, incluidos ajuste de conversión
- GA4 es bastante diferente de UA, pero afortunadamente Google es ofrece una tienda de habilidades gratis clase para ayudar a prepararse para la transición
Artículos útiles de Google para empezar
Publicaciones similares
Agregaremos varios artículos de ayuda y pautas para GA4 en las próximas semanas, así que asegúrese de seguir nuestro blog. Mientras tanto, aquí hay algunos otros artículos útiles:
Deja una respuesta