Google y NBCUniversal se hacen pasar por proveedores de tecnología publicitaria de Netflix
Los anuncios están llegando a Netflix, y Google y NBCUniversal están luchando por el derecho lucrativo de proporcionarlos.
por qué sucede Hasta hace poco, la posición de Netflix como el servicio de transmisión dominante le permitió aumentar los ingresos sin anuncios. Un aumento en el precio de suscripción a principios de este año resultó en la pérdida de unos 200.000 suscriptores. La primera derrota en más de una década. Aun así, Netflix dice que su base de usuarios sigue creciendo. Una explicación: compartir contraseñas. Eso explicaría por qué hay menos suscriptores pero más espectadores.
Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.
La compañía ahora también enfrenta serios desafíos de otros proveedores de transmisión y está buscando reforzarlos con una opción de suscripción más económica y con publicidad, a pesar de que los ingresos continúan aumentando, como la incorporación de Google o NBCUniversal, que sucederá mucho más rápido. aunque todavía falta un año o más para que se haga realidad.
El caso de NBCUniversal. Es probable que una asociación con NBCUniversal sea exclusiva. Su bloque de anuncios, FreeWheel, proporcionaría la tecnología necesaria para entregar los anuncios. El equipo de ventas de NBCUniversal ayudaría a vender los anuncios en Europa y Estados Unidos.
El caso de Google. Google está trayendo su propia plataforma de publicidad, de la cual Netflix es actualmente cliente. Un acuerdo con Google podría significar un trato exclusivo, pero no ha sido confirmado.
Ambos competidores están trabajando actualmente con otras marcas importantes. Un acuerdo potencial con Netflix podría significar compartir el acceso a sus socios tecnológicos y su audiencia. NBCUniversal ha sido el revendedor exclusivo de anuncios de Apple News y Apple Stocks desde 2017 y recientemente se expandió al Reino Unido. Google había brindado servicios de publicidad a The Walt Disney Co. (un antiguo cliente de FreeWheel y actual competidor de Netflix) desde 2018.
Lo que dice Netflix. Netflix no ha revelado ningún detalle sobre sus planes, la cantidad de anuncios, la orientación de los anuncios o el alcance.
Lea el anuncio. Puedes leer el artículo del Wall Street Journal aquí.
Por qué nos importa. Desde el exterior, el cuarto aumento del precio de suscripción de Netflix desde 2018 parece una elección extraña: se anunció a fines de enero, cuando la inflación ya era una preocupación creciente entre los consumidores y los espectadores ya se quejaban de la calidad decreciente del contenido nuevo a medida que veían los viejos favoritos. ya no estaban disponibles La gente está recortando el gasto y puede estar recurriendo a uno de los competidores emergentes de alta calidad y menor costo.
Estos competidores no tienen publicidad u ofrecen una versión sin publicidad a bajo costo. Por lo tanto, un nivel de Netflix con publicidad puede no ser tan atractivo. Es prematuro pensar en una empresa tan exitosa como Netflix, pero no es así. Parece un plan bien pensado.
Sigue leyendo: Por qué nos preocupamos por la tecnología publicitaria: la guía completa
Sobre el Autor
Nicole Farley es editora colaboradora de Search Engine Land y cubre todo el PPC. Además de ser una veterana del Cuerpo de Marines, tiene una amplia experiencia en marketing digital, un MBA y un amor por los crímenes reales, los podcasts, los viajes y los refrigerios.
Deja una respuesta