Google está eliminando los anuncios del lado derecho
Google introdujo recientemente un gran cambio en sus SERP con respecto a la ubicación de anuncios. La especulación inicial llegó tan pronto como el 18 de febrero de la imagen mediáticapero el lanzamiento oficial no tuvo lugar hasta el 22 de febrero.
Todos los anuncios de PPC ahora se han eliminado del lado derecho de los resultados de búsqueda, y estos anuncios ahora se incluyen en la parte superior e inferior de las listas de búsqueda generales. Según la consulta de búsqueda y su vendibilidad comercial, ahora están disponibles espacios publicitarios adicionales (incluido un espacio superior agregado) que antes ocupaban los resultados orgánicos.
Estos cambios significarán cosas diferentes para los especialistas en marketing y el consumidor promedio, así que profundicemos y descubramos qué podemos esperar.
Motivo del cambio
La razón principal del cambio proviene del impulso de Google para aumentar los ingresos. Los usuarios se enfocan mucho más en el contenido entregado a la izquierda/centro de la página, descuidando en gran medida el lado derecho de la pantalla, como lo confirma este estudio de seguimiento ocular.
Al mover más anuncios de AdWords a la parte principal de la página, Google confía en que los usuarios les presten más atención y, por lo tanto, hagan más clic en ellos.
Una preocupación secundaria para Google parece ser la optimización de los resultados de búsqueda para que estén más cerca de la experiencia móvil.
Efecto en los comerciantes
Este cambio significa una serie de cosas para los comerciantes, que pueden afectar potencialmente:
- tasas de CPC
- tráfico orgánico
- Estrategias de cuenta
tasas de CPC
Con más espacios publicitarios que aparecen en los resultados de búsqueda normales (y algunas búsquedas generan más que otras), es muy probable que las tasas de CPC para esos anuncios aumenten a medida que los competidores luchan por la prominencia.
tráfico orgánico
Algunos analistas creen que los resultados de búsqueda orgánicos a través de tácticas de SEO serán más importantes ahora que más anuncios ocupan espacio en la página y desplazan los resultados orgánicos. La clasificación orgánica es aún más competitiva y vital que nunca.
Si bien esto es ciertamente posible, ignora el hecho de que ahora hay nueve resultados de búsqueda orgánicos intercalados entre anuncios, y que los estudios muestran el miedo a colocar "debajo de la página visible" es en gran medida un mito.
Tomará algo de tiempo y un análisis preciso para ver el resultado final de estos cambios de SEO, pero no hay razón para pensar que el cielo se está cayendo todavía.
Estrategias de cuenta
Dado que tanto AdWords como SEO experimentan cambios a partir de esta nueva implementación, la forma en que los especialistas en marketing utilizan estos enfoques ciertamente podría cambiar pronto.
Sin embargo, una cosa para recordar es que dado que más ojos se centrarán en los anuncios que ahora ocupan el centro/izquierda de la página, en lugar de ignorar los anuncios a la derecha, un ROI más alto puede ser una posible inversión para las campañas de PPC.
Esto, por supuesto, se reduce a qué cambio de tasa necesitan ver las empresas de CPC, pero dado que puede haber una afluencia de clics, puede valer la pena experimentar temprano con una campaña de PPC.
Efecto en los usuarios
Si bien los especialistas en marketing luchan por determinar las mejores formas de adaptarse a estos cambios de Google, es muy probable que el usuario promedio no note nada diferente.
El lado derecho de la página se seguirá utilizando para los anuncios de lista de productos y los cuadros de arte del conocimiento, por lo que los usuarios no se encontrarán de repente con una columna vacía que los distrae.
¿En cuanto a la interacción con los anuncios? Si el usuario es alguien que se salta los anuncios por costumbre, es poco probable que este cambio lo convierta. Pero para aquellos más abiertos a buscar contenido publicitario, los cambios de Google pueden ser suficientes para atraerlos más a menudo.
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