Google Merchant Center lanza "Tarjeta de evaluación de la experiencia de compra"
El nuevo programa dice que podría aumentar las clasificaciones
El 22 de febrero, muchos usuarios de Merchant Center correos electrónicos recibidos que la plataforma presenta un "programa de evaluación de la experiencia de compra para medir el nivel de servicio al cliente que brinda".
Sobre el programa de evaluación
De acuerdo a Artículo de ayuda del Centro de comerciantes de GoogleAl cumplir con ciertos criterios, sus anuncios recibirán una insignia que mejora la confianza del consumidor y sus anuncios serán más visibles en la búsqueda.
Sin embargo, unirse al programa es opcional y elegir no unirse no afectará negativamente su aparición en los resultados de búsqueda.
¿Cómo te evaluará Google?
Si decides unirte al programa, serás evaluado en base a:
- Tiempo medio de entrega - Información compartida sobre cuántos días tardan los clientes en recibir sus pedidos
- Precio medio de entrega - Información compartida sobre el precio promedio de los clientes para recibir pedidos (excluye el precio del artículo)
- Ventana de retorno central - Información compartida sobre cuánto tiempo tienen los clientes para devolver un artículo
- Precio medio de retorno - Información compartida sobre el costo promedio para que los clientes devuelvan / completen un artículo
- Entrega a tiempo - Porcentaje de pedidos recibidos a tiempo de los clientes
Luego se le calificará como "Excelente", "Comparable" u "Oportunidad" para cada una de las métricas anteriores según los datos que recopila Google.
Cómo configurar su tarjeta de compras
Primero, deberá iniciar sesión en su cuenta de Merchant Center. Luego, desde el menú de navegación, haga clic en Crecimiento. Debajo del menú desplegable "Crecimiento", debería aparecer "Mapa de resultados de compras" en la parte inferior.
Una vez que se une al programa, puede ingresar información sobre sus servicios de entrega y política de devolución a través de formularios de varias etapas.
Noticias relacionadas
Y para mantenerse al día con todo lo nuevo de Google, ¡no olvide suscribirse a nuestro boletín informativo por correo electrónico!
Deja una respuesta