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Aprender Marketing

Google plus Ads incorporó novedosa actualización para anunciantes

Conoce las actualizaciones que incorporó Google plus para los anunciantes

No es cosa novedosa, las actualizaciones de Google plus ahora cada vez son más continuas, más que nada las similares con la situación en los buscadores web. Los algoritmos no se han cambiado pero si las reglas de publicidad, pues Google plus empezó a alertar a los anunciantes de Google plus Ads con la novedad de que próximamente van a dejar de enseñar consultas de búsqueda que activaron sus avisos en el momento en que no haya datos que ellos tengan en cuenta verdaderamente significativos, para esos individuos.

El representante de Google plus a Search Engine Land tras contestar un tweet de una usuaria abatida por la novedad, explicó que: “Para sostener sus estándares de intimidad y hacer mas fuerte las protecciones cerca de los datos de los clientes, realizaron cambios en el Informe de términos de búsqueda para integrar solo los términos que un número importante de individuos procuró”.

google ads

La preocupación de ciertos marketeros reside en la curiosidad de de qué forma Google plus identificará lo importante. Ya que precisamente la meta es eludir que los anunciantes de Google plus Ads logren emplear datos de solicitud mínima para saber en información personal. Esto por el hecho de que a veces los individuos usan términos de búsqueda muy concretas. Pero alén de la protección de los datos de los individuos, que no es nada nuevo, estaría limitando a los anunciantes que abonan por cada click y quitándole la posibilidad de conseguir datos de valor. 

Lo que puede pasar con la modificación de Google plus Ads

Precisamente los anunciantes van a ir teniendo cada vez menos datos y control sobre las consultas que activan sus avisos en Google plus. Ya que al no poder ingresar a esa lista de expresiones negativas, por el momento no van a saber qué datos usar para efectuar campañas de Google plus Ads eficaces. ¿Sabes lo que son las keywords negativas? la keyword negativa es la que impide que una palabra o grupo de expresiones active un aviso. O sea, al seleccionarlas en Google plus, este se hace cargo de no enseñar los avisos a ningún usuario que busque esa oración clasificada como keywords negativas. Y de este modo puede hacerse mucho más eficaz una campaña. 

Así, posiblemente este cambio signifique que los anunciantes no van a poder realizar un análisis de n-gramas en conjuntos de keywords de bajo volumen. Cosa que asiste para ver con mayor claridad qué keywords son las mucho más correctas. Asimismo se aclara que los anunciantes por el momento no van a tener ingreso a las descargas de los reportes.

¿Por qué razón Google plus todavía es una apuesta segura para bastantes estrategas?

Por si acaso no lo sabías, según la compañía de marketing digital, Web Presence Solutions, Google plus es responsable del 94% de todo el tráfico orgánico. Y al tiempo el 57% de los marketeros en el segmento B2B cree que el SEO les deja producir mucho más leads que cualquier otra actividad de marketing, según Hubspot. Lo que deja en clara prueba lo bastante que importa   el posicionamiento en el buscador mucho más usado internacionalmente. Por otra parte de las mejores opciones para las compañías que solamente se da a saber, ya que la relevancia de tener presencia en la esquina de las inquietudes, les da la posibilidad de atraer personas realmente con intereses en sus servicios o artículos. 

Gracias a la novedosa situación por el coronavirus, cada vez más y más compañías se comenzaron a juntar a los medios digitales. Como en la situacion de Google plus my business, que le deja a las pequeñas y medianas empresas proseguir operando y ser encontrados en su ciudad para un servicio en línea. De esta manera los avisos son usados para lograr objetivos, en una temporada donde la mayor parte de los capital a mermado y no poder ingresar a esos pequeños datos en los avisos de publicidad puede representar proceder a ciegas al ruedo. 

Conclusiones

En este momento Google plus Ads solo mostrará los resultados de la búsqueda de las campañas que produjeron un enorme encontronazo y un prominente número de individuos le brindaron click. Con lo que si tu aviso fue poco “importante” posiblemente por el momento no logres ver información de los clientes que hicieron click. Y si bien resulte perder algo de control sobre la información de los usuarios piensa repensar la inversión promocional, especialmente si eres una marca que cree en el Inbound marketing.

 




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