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Aprender Marketing

Google plus Analytics GA4. Lo que ha de saber sobre la novedosa consola

Contenido de esta entrada:

Google plus Analytics 4 (GA4) no es únicamente una extensión de Google plus Analytics, sino más bien asimismo una exclusiva versión de la consola de análisis digital mucho más habitual de todo el mundo.

Millones de compañías de todo el planeta ejecutan sus métricas de activos digitales mediante la consola de Google plus Analytics. Hasta recientemente, la última versión libre era la conocida «Google plus Universal Analytics». No obstante, Google plus anunció últimamente (octubre de 2020) la introducción del nuevo GA4. La consola, asimismo famosa como Google plus Aplicación + Web.

Por ende, no es de extrañar que los expertos en marketing, los investigadores de datos y los desarrolladores deseen comprender: ¿Cuál es la diferencia entre Google plus Universal Analytics y Google plus Analytics GA4?

Bueno, las respuestas a estas cuestiones se argumentan en el artículo, pero detengámonos un instante y observemos las causas de este enorme cambio.

Desde sus comienzos, Google plus Analytics ha evolucionado y, con la llegada de los gadgets móviles inteligentes capaces, el accionar de los individuos cambió. La adición de novedosas regulaciones de seguridad de datos da una base para justificar los cambios de la consola.

Gracias a esto, Google plus Analytics 4 proporciona una vista de canales cruzados mucho más amplia y extensa con información mucho más concreta para asistirnos a tomar mejores resoluciones digitales. En este momento observemos qué supone este cambio:

Modelo de datos de Google plus Analytics GA4

Modelo de datos Google Analytics GA4Google plus Universal Analytics usa un modelo apoyado en Sesiones y páginas vistasUna sesión es una acción que crea un usuario en el transcurso de un período temporal. Así, una sesión puede contener múltiples páginas vistas (páginas que el usuario ha visitado a lo largo de la sesión).

Google plus Analytics 4 por su lado centra su modelo en acontecimientos y factores de acontecimientos, con lo que todas y cada una de las relaciones tienen la posibilidad de crear una cuenta como acontecimientos. De forma confusa, los acontecimientos en Universal Analytics tienen categorías, acciones y etiquetas. En GA4 no hay categorías, acciones ni etiquetas. Cada visita es un acontecimiento, y el acontecimiento puede (pero no es obligación) factores.

Por servirnos de un ejemplo, en GA4 hay un acontecimiento llamado page_view que tiene dentro los factores page_location (dirección de Internet de la página), page_referrer (dirección de Internet de la página previo) y page_title.

Como comentó Google plus:
«Aún puede ver los datos de la sesión en GA4-Properties, pero Google plus Analytics junta y guarda las relaciones del usuario con su cibersitio o app como acontecimientos. Los acontecimientos brindan información sobre lo que sucedió en su portal web o app, como: B. visitas a páginas, clicks en botones, acciones del usuario o acontecimientos del sistema.

Los acontecimientos tienen la posibilidad de catalogar y mandar información mucho más concreta sobre las acciones que están haciendo los clientes o añadir mucho más contexto a los acontecimientos o clientes. Esta información puede integrar datos como el valor de la adquisición, el título de la página que está visitando el usuario o la localización geográfica del usuario.«

Los acontecimientos en GA4 se dividen en 4 categorías:

Acontecimientos compendiados de manera automática: Estos son acontecimientos que se rastrean de forma automática en el momento en que se instala el código base GA4. Esto incluye acontecimientos como page_view, first_visit y session_start.

Acontecimientos de medición extendidos: Asimismo se registran de manera automática adjuntado con el código base, pero se tienen la posibilidad de encender o inhabilitar según la utilidad de su cibersitio. Estos acontecimientos tienen dentro movimiento, clicks salientes, buscas en el ubicación y reproducción de vídeo.

Ocupaciones recomendadas: Estos son los modelos de acontecimientos que sugiere Google plus; salvo, aparte, salvo Ocupaciones de comercio online recomendadasLos acontecimientos que sugiere Google plus semejan ser sugerencias en general y no se necesita una convención de nomenclatura.

Acontecimiento personalizado: Estos son acontecimientos y factores que puede hacer y también llevar a cabo usted mismo según los requisitos del cibersitio. El límite de hoy (que puede cambiar más adelante) es de 500 acontecimientos con distintas nombres.

Protección de datos en el nuevo Google AnalyticsModo de permiso de intimidad

Gracias a regulaciones mucho más estrictas como GDPR y CCPA, muchas compañías deben sacrificar datos para respetar a quienes escogen no ser procesados.

Google plus ha establecido un modelo de permiso que le facilita llevar a cabo una alguna proporción de rastreo mientras que consigue el cumplimiento. No le va a ayudar a localizar ni a detectar a los individuos, pero aún puede reportar el contenido, las conversiones y las asignaciones.

Remover las limitaciones de ingreso por mes

Otra diferencia esencial entre Universal Analytics y Google plus Analytics GA4 es la supresión de las limitaciones de ingreso por mes. La versión gratis de Universal Analytics tiene un límite de visitas por mes de 10 millones y este límite por el momento no se aplica.

Por contra, GA4 tiene un límite en el número de acontecimientos distintas que se tienen la posibilidad de registrar (500). Hasta el día de hoy no hay límite para el número de visitas que se tienen la posibilidad de catalogar. Esto llevó a varios clientes a seleccionar el procedimiento de análisis GA4.

Rastreo del comercio on line y Google plus Analytics GA4

Más allá de que la iniciativa de mover sus activos a Google plus Analytics GA4 semeja bastante tentadora, en este momento tenemos la posibilidad de mencionarle que es posible que esta no sea la idea más clara si sus activos digitales son comercio on line, o cuando menos todavía no.

Google plus Universal Analytics es considerablemente más poderoso para medir los atributos del comercio on line, en ese sentido, GA4 aún está desarrollandose. En un caso así, aconsejamos aguardar poco antes de cambiar de host.

Modelo de atribución

Modelo de atribución en GA4

¿Los modelos de atribución marchan igual en Google plus Analytics 4 que en Universal Analytics?

Hasta la actualidad la contestación es no.

Hoy día, Google plus Analytics GA4 solo acepta la atribución del primer click y el último click. No tiene muchas opciones, incluyendo la atribución fundamentada en la localización, la atribución por transcurso de tiempo y la atribución lineal.

Este es un enorme inconveniente, en especial pues Google plus (cuando menos la una parte de Google plus que representan los anunciantes de Google plus) anima a los clientes a cambiar a los modelos de atribución de primer click y último click. Según Google plus, esto va a ayudar a que las promociones automáticas de Google plus Ads funcionen mejor y va a hacer que las novedosas herramientas, como el planificador de desempeño, sean mucho más capaces que otros métodos.

De cualquier manera …

Más allá de que la consola de Google plus Analytics 4 recomienda novedades en la manera en que lee los datos, ciertas fallas en el modelo de atribución y el rastreo de datos de comercio on line tienen la posibilidad de señalar que es pronto para empezar a llevar a cabo GA4, lo mucho más seguro es que la herramienta de Google plus proseguirá progresando, lo que nos llama la atención. La herramienta asimismo es gratis, que los expertos y Agencia de marketing digital (Como nosotros) Tenemos la posibilidad de leer los más destacados datos sobre los activos digitales que monitoreamos.

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