Google tiene expertos para ayudarte a organizar búsquedas y clasificar tus resultados - Aprender Marketing
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Google tiene expertos para ayudarte a organizar búsquedas y clasificar tus resultados

Si bien Google tiene un gran motor de búsqueda y ha construido su imperio sobre él, Google también se basa en el conocimiento humano para organizar y mejorar su búsqueda.

Cuándo jason calacanis presenta su proyecto Mahalo, una Un motor de búsqueda basado en el conocimiento humano Y el resultado lo consiguió casi a mano un equipo de expertos contratado especialmente para ello, ridiculizado por algunos, afrancesado y fracasado en términos de rentabilidad. Pero Mahalo sigue siendo fuerte a pesar de no ser uno de los motores de búsqueda más utilizados en la web, y ahora Google parece haber implementado una idea similar.

Se extrajo de lo que The Register pudo encontrar y brinda acceso a una guía de 160 páginas que incluye lo siguiente Google Explica parte del funcionamiento interno de Mountain View Inc. Utilice un equipo de empleados Reclutamiento y entrenamiento especializado Determinación de la calidad, relevancia y cantidad de spam a partir de los resultados de búsqueda.

Al parecer, Google contrató a estas personas a través de empresas como Leapforce y Lionbridge, luego de un entrenamiento intensivo estaban dispuestos a trabajar desde casa y evaluar los diversos resultados del motor de búsqueda, que debían calificar como «importante», «útil», «evaluar». relevante”, “bastante relevante”, “fuera de tema/inutilizable” o “no se puede evaluar”. También hay pautas para temas muy importantes como el spam, con la siguiente clasificación: «sin spam», «puede ser spam», «spam», «pornografía», «malicioso».

Además, Google selecciona expertos que están capacitados para distinguir entre búsquedas para las que un usuario tiene un objetivo claro y una búsqueda que realmente quiere consejos sobre un tema específico o para responder una pregunta sobre uno de ellos. A menudo encuentran respuestas en servicios como «Yahoo!» La respuesta.” Todo esto deja en claro que si bien el motor de búsqueda de Google es claramente el más poderoso, o al menos el más eficiente y rápido, siempre requiere un componente humano para tareas que las máquinas aún no pueden realizar de la misma manera que el humano. mente, especialmente en cuestiones de organización del conocimiento o la información.

Fuente: Visual Beta (CC BY-SA 3.0)

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