Google Trends ayuda a su marketing

APRENDE MARKETING

¿Necesita otras formas de complementar los datos para su estrategia de SEO y PPC? ¿Quizás solo está buscando nuevas ideas para aplicar a su enfoque de marketing? Google Trends es una herramienta gratuita que puede ayudarte a comprender mejor a tus clientes potenciales para mejorar tu estrategia digital.

Sigue leyendo para saber qué es y cómo aplicarlo.

¿Qué es Tendencias de Google?

Fundada en 2004, Tendencias de Google analiza el volumen de consultas de búsqueda en función del período de tiempo, que también se puede desglosar por ubicación. Esta es una excelente fuente de datos gratuita que le permite ver cuándo y dónde los diferentes términos son más populares a lo largo del tiempo.

Un excelente ejemplo

Gran parte del marketing estacional puede respaldarse con los datos del volumen de búsqueda en los meses posteriores, pero uno de mis casos favoritos, evidenciado por las tendencias de búsqueda de Google, es el aumento anual en «Todo lo que quiero para Navidad eres tú» en Mariah Carey.

La tendencia de Mariah Carey

Puede ver el aumento gradual de las búsquedas a medida que los fanáticos comienzan a escuchar su música navideña poco después de Halloween. Luego hay una fuerte caída justo después del día de Año Nuevo. Tiene sentido, ¿verdad?

Cómo aplicar Google Trends al marketing digital

Ahora, cuando se trata de SEO y PPC, hay algunas cosas que se pueden aprender de lo que ve en los datos de Google Trends, especialmente cuando se trata de marketing estacional. Aquí hay algunas maneras de aprovechar Google Trends:

Marketing de contenidos de temporada

Si está en un campo como el comercio minorista que puede beneficiarse de diferentes días festivos, ver una cronología de la popularidad de sus productos puede ayudarlo a decidir cuándo crear descuentos, enviar boletines especiales por correo electrónico y promover productos específicos durante este año.

Intente escribir algunas de las palabras clave en las que se ha centrado y vea los resultados. ¿Cuál es su volumen de búsqueda? ¿Dónde son más populares? ¿Hay una cierta época del año en que un cierto término es más popular?

tendencias de joyería

Vea cómo la joyería ha tenido demanda en los últimos cinco años; todos los picos en el gráfico están en diciembre, lo que corresponde a las compras navideñas. Saber esto puede alentarlo aún más a impulsar su redacción de contenido para páginas de destino, publicaciones de blogs, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales para seguir la tendencia.

Estrategia de pago estacional

Un gran beneficio de Google Trends es que puede ayudarlo con su presupuesto pagado al permitirle ver si hay épocas clave del año en las que debe aumentar su gasto o reducirlo en función de cuándo sus servicios o productos tienen más demanda.

Por ejemplo, para los floristas, hay dos picos clave que se han observado anualmente durante los últimos cinco años:

tendencias florales

¿Adivinas cuáles son esos dos momentos clave? Si adivinaste el Día de San Valentín y el Día de la Madre, tienes razón. Entonces, con eso en mente, sería beneficioso para los floristas ajustar su presupuesto y sus ofertas para que sean más altas en febrero y mayo y estratégicamente más bajas durante el resto del año.

Obtenga más consejos de estrategia en nuestro blog

Como agencia de SEO que está bien versada en marketing digital, tenemos toneladas de artículos adicionales como este para ayudarlo a familiarizarse con los conceptos básicos de la industria. Aquí hay algunos que creemos que te pueden gustar:

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