SEO

Promoción SEO de sitios web – Aprendermarketing.es

El SEO es un concepto de marketing que incluye toda una gama de aspectos, soluciones y elementos técnicos destinados a atraer más tráfico al sitio y promocionar un sitio web, es decir, aumentar su clasificación en los motores (Google, Bing, Yahoo). La promoción de SEO debe llevar un sitio web a la parte superior de los resultados de búsqueda de palabras clave competitivas. Los precios de SEO se discuten caso por caso.

Teniendo en cuenta la situación en el mercado moderno, la creación de un sitio web y su promoción no se pueden dividir en dos procesos. En primer lugar, están el número cada vez mayor de usuarios de Internet (público potencial) y las nuevas tecnologías (sistemas de comunicación, pedidos y pagos en línea). En segundo lugar, al mismo tiempo, la increíble velocidad de las compras en línea y el tiempo limitado que los clientes tienen para elegir han convertido a Internet en una poderosa herramienta de marketing y un lugar para comprar.

El desarrollo de sitios web y la promoción de SEO pueden beneficiar a cualquier empresa que se dirija a clientes potenciales que soliciten productos y servicios en línea. Cada día y cada hora, un número increíble de personas busca diferentes productos en Internet. La pregunta es si encontrarán SUS productos o los de sus competidores. La optimización de sitios web es su arma poderosa y eficiente en esta batalla interminable por un lugar bajo el sol.

¿Pueden los motores encontrar su sitio web sin SEO?

La promoción de motores de búsqueda es inteligente y la tecnología se mejora periódicamente para que el proceso de exploración sea más preciso y muestre los mejores resultados a los usuarios. Sin embargo, los motores todavía necesitan ayuda. Una estrategia de SEO adecuada puede atraer a miles de usuarios a un sitio web y hacerlo más popular entre ellos. Pero, por otro lado, las acciones y elecciones incorrectas pueden «enterrar» fácilmente las tiendas en línea o los sitios de negocios corporativos debajo de otros sitios web tan profundamente que su visibilidad es casi nula. Y esto es mucho más desagradable que los precios de SEO.

En un mercado altamente competitivo, a menudo sucede que el cliente elige una de varias alternativas: una empresa o la empresa de un competidor. Los clientes modernos son quisquillosos y perezosos. No perderán preciosos segundos navegando por todos los resultados. No hay información disponible y ya se han olvidado de su existencia.

Los principales motores de tráfico son únicos porque sirven como caminos señalizados que dirigen a los usuarios a un sitio web. Si la promoción del motor de búsqueda no puede encontrar contenido y agregarlo a las bases de datos, está perdiendo grandes oportunidades de tráfico y pérdida de ingresos. Por lo tanto, el tráfico del sitio es fundamental para el éxito empresarial.

Hoy en día, ningún otro canal de marketing puede ofrecer una gama tan amplia de oportunidades comerciales a partir del tráfico dirigido. Por lo tanto, a la larga, la decisión de utilizar servicios profesionales de SEO le dará un rendimiento y una eficacia inigualables en comparación con otros tipos de marketing.

Mejore el SEO usted mismo.

¿Te intimida el costo del SEO? ¿Crees que es un lujo? La mayoría de las personas pueden comprender los conceptos básicos de SEO si están dispuestas a aprender y adquirir nuevos conocimientos. El mundo de la optimización de sitios web es amplio y difícil, pero incluso con una comprensión superficial de sus conceptos básicos, puede tomar las decisiones correctas. Internet ofrece numerosas oportunidades para estudiar áreas como la optimización de motores. Puedes tomar cursos de SEO en la ciudad, pero eso probablemente no te permitirá convertirte en un verdadero profesional en el campo. Es bastante similar a aprender PHP o JS. Cualquier conocimiento teórico debe pulirse con la práctica.

Una comprensión clara de los conceptos clave no perjudicará a aquellos que han decidido comprar promoción, pero solo el equipo de profesionales calificados puede proporcionar el enfoque amplio y general (o viceversa, altamente especializado) de SEO. Cuanto antes se dé cuenta de este hecho, menos tiempo y esfuerzo perderá tratando de «mover montañas» usted mismo. Y menores serán las posibles pérdidas.

Cómo funciona la promoción de motores de búsqueda

Actualmente, Google es el principal sistema del mundo. En la mayoría de los países, el 60% de los usuarios lo eligen (mientras que en algunos países europeos más del 90%). Un algoritmo por el cual Google mide la autoridad de una página web se llama PageRank. Se aplica a un conjunto de documentos hipervinculados, asignando a cada documento un valor numérico como su identificador de autoridad. Cuantos más enlaces a una página, más importante es.

Los sistemas de búsqueda son mecanismos totalmente automatizados que escanean minuciosamente todos los servidores (abiertos para escanear) y recopilan un índice, en otras palabras, los datos de artículos y lugar (página) de una ubicación. Esta información se registra en una base de datos del sistema de búsqueda.

Veremos las principales características de la promoción del motor de búsqueda, como la memorabilidad, la precisión, la relevancia y la claridad.

  • La precisión se refiere al grado en que las páginas encontradas coinciden con la consulta del usuario. Por ejemplo, si busca «promoción en un sitio web’, obtendrá 100 documentos, 50 de los cuales incluyen la frase de palabra clave exacta y el resto tiene las mismas palabras.
  • Realidad. Esta importante función de búsqueda se caracteriza por el tiempo transcurrido desde la publicación en línea de los datos hasta el momento en que esos datos se incluyen en el índice del sistema de búsqueda. La promoción de los principales motores de búsqueda tiene una «base de datos rápida» que se actualiza varias veces al día.
  • La velocidad es especialmente importante si la carga es alta, ya que mucha gente usa el motor cada segundo. Tanto el propietario como el visitante están interesados ​​en un servicio rápido y eficiente.

Por lo tanto, la principal responsabilidad de la promoción en los motores de búsqueda es proporcionar a los usuarios la información que buscan. Este poderoso, enorme y gigantesco sistema comienza a funcionar tan pronto como alguien escribe algunas palabras en la barra de búsqueda. ¿Quieres que un cliente te encuentre? ¿Quieres que la promoción sea efectiva? Si la respuesta es afirmativa, debe aprender a enfocarse en las expectativas del cliente y asegurarse de que la promoción del motor de búsqueda muestre el sitio web en la lista de respuestas a consultas.

Limitaciones de las tecnologías de búsqueda

¿Por qué se puede criticar la promoción de motores de búsqueda? En lugar de resultados adecuados, a menudo se muestran optimizados (y no siempre están optimizados profesionalmente). Como ya sabe, los sistemas se mejoran constantemente y los algoritmos en funcionamiento se vuelven cada vez más complejos. Sin embargo, ningún bot puede ver y comprender una página web como lo hacen los humanos. Por lo tanto, el SEO sirve como guía y traductor para los bots.

Entonces, la tecnología moderna y la poderosa inteligencia artificial no son omnipotentes. El rastreo web, el monitoreo de enlaces y la indexación de contenido en bases de datos gigantes enfrentan algunos obstáculos notables. Veamos los más comunes de ellos.

  1. Problemas de escaneo e indexación. Dado que la promoción de motores de búsqueda no puede completar formularios de inicio de sesión en línea, todo el contenido de dichas páginas restringidas permanece invisible. Las versiones de página duplicadas y la estructura de enlace deficiente se convierten en un problema para los motores centrados en contenido único. Un sitio web puede bloquearse por completo para que no se promocione en los motores de búsqueda cuando su código tiene errores. Además, los archivos multimedia siguen siendo un desafío para el análisis.
  2. Inconsistencia de solicitudes y contenido. Las imprecisiones de contenido confunden a los motores. El sitio web puede ser ignorado debido a una terminología incorrecta. Es imposible promocionar el sitio web si en lugar de «lavadora Nueva York» la consulta dice algo así como «limpiador de ropa con agua y polvo en la gran manzana». Los problemas pueden deberse no a una terminología inusual, sino a una orientación geográfica innecesaria. El contexto de los sitios web debe incluir coincidencias exactas.

Las complejidades y los matices (aunque hemos mirado la punta del iceberg) conducen inevitablemente a la idea de que la promoción SEO efectiva debe confiarse a los profesionales.

Algunos datos sobre las palabras clave

Las palabras clave juegan un papel vital en el proceso de búsqueda de información. Todo el mecanismo de promoción de la demanda se basa en ellos. Se rastrean e indexan miles de millones de páginas web; el contenido se controla mediante «claves». Las palabras clave, que en su mayoría son términos o frases específicos, permiten que los sistemas obtengan los datos que necesitan en fracciones de segundo.

El uso de palabras clave aumenta las posibilidades de vencer a la competencia del mercado y obtener una clasificación mucho mejor en Google y otros motores. Pero no es tan fácil como parece. Esta estrategia era bastante simple de entender y cualquiera podía aprender a manipular los motores mediante el uso intensivo de palabras clave en textos, enlaces, metaetiquetas y URL. Desafortunadamente, desde 2013, este método no da absolutamente ningún resultado e incluso puede dañar el sitio web.

El tráfico del sitio impulsado por la promoción profesional no es solo igual a más visitantes del sitio web. En primer lugar, debe atraer a los visitantes (objetivo) correctos. Cuando aprende los principios de la investigación de palabras clave, le permite anticipar los picos de demanda y crear el contenido más atractivo para los usuarios y, por lo tanto, para los motores.

¿Cómo elegir una agencia SEO para no arrepentirte?

Ya es hora de que discutamos la pregunta más preocupante y candente que hace cada propietario de una tienda en línea o de un negocio corporativo. ¿A quién confiar la promoción del sitio, cuyo desarrollo fue bastante costoso? ¿Qué agencia merece esta confianza? Si está de acuerdo en que el desarrollo, mantenimiento y promoción de sitios baratos es un mito, entonces los servicios expertos de SEO son justo lo que necesita. Sería útil si elige un candidato responsable con una cartera sólida, casos exitosos seleccionados de promoción (criterio principal) y preferiblemente referencias de clientes agradecidos.

El precio de SEO es otro punto débil. Esto es algo costoso si desea incluir un sitio web recién creado en el TOP 10 del índice de Google, para comprar servicios de SEO, soporte y promoción. El precio no puede ser mas bajo Sin mencionar el hecho de que los clientes tienen que protegerse de posibles fallas. A menos que se les pueda garantizar el éxito, al menos deberían estar seguros de que, en lugar de solo tomar dinero, una agencia de SEO beneficiará al negocio.

El cliente está más preocupado por el presupuesto de promoción (valor SEO) que el contratista. Por otro lado, el contratista por lo general quiere obtener el presupuesto «óptimo» que se justifica. Cada $ 300 gastados en publicidad contextual, por ejemplo, generará una cierta cantidad de visitantes, pero el SEO es mucho más difícil.

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