Guía 2022 de PPC para empresas B2B
¡Año nuevo, estrategia de marketing nueva! Si eres una empresa B2B y te estás rascando la cabeza preguntándote qué enfoque tomar con PPC en 2022, estos cuatro consejos pueden darte el impulso que necesitas para desarrollar un plan maestro.
Centrarse en palabras clave de alto volumen
Para Google Ads, la premisa principal de su orientación es en torno a las palabras clave, lo que significa que es muy importante realizar primero una investigación adecuada. Si nunca antes ha realizado una investigación de palabras clave, esto es lo que le sugerimos que haga para comenzar:
- Compile internamente una lista de los términos más relevantes para sus productos y servicios, y asegúrese de agregar variaciones de términos similares (p. ej., empresa de máquinas y negocio de máquinas). Ve tan ancho como puedas.
- úsalo Planificación de palabras clave de Google Ads para ver si los términos en su lista tienen un alto volumen de búsqueda y qué tipos de competencia enfrentan. Podrá reducir su lista desde aquí para hacerla más específica.
- O use una herramienta como SpyFu para ver si sus competidores están apuntando a esos términos, o hágalo manualmente buscando los términos usted mismo y viendo qué resultados de anuncios están entre los tres primeros.
- Una vez que haya decidido qué términos tienen más sentido para usted, divídalos en diferentes grupos y decida qué tipos de campañas desea probar en función de los tipos de palabras clave. Google Ads permite:
- Coincidencia amplia – Sus anuncios pueden mostrarse para búsquedas que Google cree que están relacionadas con su palabra clave, pero también pueden incluir búsquedas que no contienen la palabra clave. Ejemplo: ideas de dietas sin grasas -> libros de dietas.
- Concordancia de frase – Sus anuncios podrían mostrarse para búsquedas que Google cree que incluyen el significado de su palabra clave, si se considera implícito, y las consultas de búsqueda pueden ser una forma más específica de significado. Ejemplo: botas de montaña -> botas de montaña cómodas.
- Coincidencia exacta - Sus anuncios pueden aparecer en búsquedas que tengan el mismo significado o intención que la palabra clave. Esta opción le brinda el mayor control sobre quién ve su anuncio. Ejemplo: camisas de hombre -> camisas de hombre.
- Y una vez que haya finalizado su lista de términos, asegúrese de crear también una gran lista de palabras clave negativas que le permita a Google saber qué tipos de términos no desea que aparezcan. Algunos ejemplos de términos en las listas de palabras clave negativas incluyen 'trabajos', 'salarios', 'propinas', 'idea', 'inicio' y más.
Mejore su nivel de calidad
Para las palabras clave a las que se dirige en sus grupos de anuncios, Google le otorgará una puntuación para su página de destino de acuerdo con sus anuncios y palabras clave. Los resultados de mayor calidad pueden conducir a un costo por clic más bajo, ¿y quién no querría eso?
4 cosas que puedes arreglar rápidamente
- variantes de la pagina – ¿Todos sus grupos de anuncios utilizan la misma página de destino? Incluso si sus palabras clave son muy similares, es una buena idea hacer diferentes versiones de sus páginas de destino para orientar diferentes términos para ayudar a mejorar los resultados.
- nueva copia - Desde sus encabezados hasta su cuerpo de texto, siempre hay oportunidades para editar su texto y mejorarlo con palabras clave más específicas a medida que crea nuevas variaciones de página.
- Corrección de imagen - El tiempo de carga es en realidad un factor en su puntaje de calidad, y un aspecto que suele ser el culpable de la carga lenta de la página son las imágenes. Compruebe el tamaño de las imágenes de sus páginas de destino y vea si se pueden cambiar de tamaño y convertir a formatos óptimos: WebP, JPEG o PNG.
- Retire Scripts - Algo que a menudo hace que las páginas de destino se carguen muy lentamente es la gran cantidad de codificación innecesaria en el sitio. Puede usar la prueba PageSpeed Insights de Google para ver si tiene algún código extraño en su sitio que esté haciendo que sus páginas sean lentas.
Explora otras plataformas
Aunque Google Ads es sin duda la forma más popular de marketing de pago por clic, ¡todavía hay muchos otros canales!
Ya sea que desee volver a dirigirse a las personas que ya han visitado su sitio web, limitar su enfoque a títulos de trabajo específicos o simplemente promocionar algunas de sus publicaciones en las redes sociales, existen varios canales que pueden proporcionar nuevas formas de generar clientes potenciales.
Aquí hay algunos consejos y ejemplos de algunas redes populares:
Páginas de destino de conversión
Además de las cosas que puede hacer con sus páginas de destino para mejorar su Nivel de calidad de Google, como mencionamos anteriormente, también debe trabajar para mejorar sus páginas de destino para los clientes.
Mientras navega por sus páginas de destino, póngase en el lugar de su ideal cliente y hágase las siguientes preguntas:
- ¿La página de destino proporciona información directa sobre la palabra clave principal, como qué es, sus características y por qué los clientes deberían elegirlo?
- ¿Hay una manera fácil de hacer una compra o contactar a la empresa?
- ¿El texto es fácil de leer? ¿Hay demasiado poco o demasiado espacio en blanco?
- ¿El esquema de color es de alto contraste y se puede ver en diferentes pantallas?
- ¿Hay saltos de página ocupados, como videos de reproducción automática o ventanas emergentes?
Estas preguntas son una excelente manera de dar un paso atrás de ser un vendedor y pensar como un consumidor por un momento. Luego, desde ese punto de vista, puede comenzar a abordar algunas características de diseño que podrían estar impidiendo que las personas que hacen clic en sus anuncios tomen medidas.
Consejo profesional: ¡Realmente recomendamos probar Unbounce para crear páginas de destino personalizadas con muchas características geniales!
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