Guía de Redacción SEO – SEO CONSULTOR – Aprendermarketing.es

Todo sitio web necesita contenido Constante y Actualizado, un contenido que, para sobresalir, debe gustar tanto a personas como a buscadores. seductor todos los disertantes, incitar a una acción (compra, registro, etc.). también debe cumplir los requisitos técnicos que nos requiieren los motores de busqueda para que nuestro artículo se posicione por encima de los demás.

Sin duda los posts más útiles atraerán visitas de calidad a nuestro blog, nos posicionarán como expertos en nuestra área de actividad y serán más compartidos en las redes sociales. Sencillo: sigue paso a paso la guia de Redacción SEO que te traemos en las siguientes líneas.

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Guía de Redacción SEO

Enfócate en la audiencia equivocada

Si no sabes para quién estás escrito te será muy difícil convencer (si persigues una venta o un lead), ni retener a nadie en tu web. apelar de manera directa a sus emociones para seducirlos con tus palabras.

Planifica tu contenido

El Primer y esencial paso va a Consistir en General Las Ideas Que van the dar forma a nuestro contenido final.En este sentido, las herramientas online para la Investigacion de palabras clave, fairy tales with Google Suggest, Google Trends, Keyword Planner or Wordtracker nos De resultar muy útiles para recolectar información y oportunidades.

Establece el tema Central de Tu Contenido

Una vez hayas establecido el objetivo que persigue tu sitio web, centra cada entrada en la página de tu blog en un único tema central, ya que a los buscadores no les gusta la diversión temática. para impulsar el seo de tus articulos. Cantidad de contenidos de alta calidad sobre una misma temática o nicho mejora la relevancia, autoridad y clasificación del sitio en buscadores, al tiempo Que, como autor, podrás posicionarte como expertos en el material.

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USA el lenguaje que usaria tu audiencia

No hay mejor manera de conectar con tus usuarios que usaran el lenguaje que ellos usarían. Lo enseñas públicamente académico o más especializado, obviamente tendras que usar un lenguaje más técnico. y optar por un estilo de redacción más sencillo. Piensa en tu cliente/ Tipo e imagina cómo te dirigirías a el para lograr la mayor conexión posible.

Presenta tu contenido de manera legible

Los articulos deben estar bien Presentados para incitar a su lectura. Los post o paginas deben estar correctamente formateados, usando con sentido común los encabezados, negritas, listas y cursivas. especialmente en post largos. vean perfectamente incluso en dispositivos moviles.

Redacta un titular llamativo y descriptivo

Usa palabras y frases clave en los títulos de los posts teniendo siempre en mente la forma en que los usuarios buscarían esa información en Internet. El perfecto titular es relativamente corto. principios de la frase.

Cuida los titulos y metadescripciones

Introduce un título y una meta descripción para la publicación: Evita siempre las opciones de descripciones de descripciones automáticas de los gestores de contenido o de los plugins para SEO. El fragmento descriptivo resumido de un sitio que muestra los buscadores) de los resultados de búsqueda, que pueden no ser las más relés ni llamativas del contenido. tu resultado a traves de los motores de busqueda.

Cuida al milímetro la redacción y la ortografía

Ante la duda, acude a herramientas online como referencia de palabra (que cuenta con traductor y diccionario de sinónimos) or el diccionario online de la RAE.

Escribir textos de extensión claramente

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Aunque la calidad de los textos debe primar ante todo, la extensión también importa en el SEO. Actualmente, Google valora los contenidos más extensos en cuanto a número de palabras, por lo que tus artículos han de contar al menos con 300 palabras de extensión. Los artículos de más de 1,000 palabras son excelentes para guías y tutoriales en profundidad y suelen recibir -siempre que sean útiles, claro- muchos enlaces externos. .

No utiliza signos de exclamación

Uno de los clásicos errores de principiante y un contraproducente mindo de llamar la atención de manera artificial.

Enlaza externa e internamente

Incluir siempre enlaces internos (al contenido del propio sitio) y externos (a fuentes de autoridad). Pero, ojo, los enlaces externos han de proporcionarse de forma comedida.

añadir contenido visual

Escribe textos con materiales visuales, con imágenes, presentaciones, videos o infografías. De Esta Forma lograrás mucha más visibilidad. El mejor largometraje audiovisual de la Sinérgica Manera con los proveedores de texto.

Optimización de URL para todos los SKU

La dirección permanente de tus publicaciones debe ser amigable y preferencias corta. Las palabras contenidas en la URL deben coincidir con el titular, describiendo el contenido verdadero del artículo.

Corrige la categoría de tu publicación.

Lógicamente, también es importante categorizar bien cada uno de tus mensajes en una única categoría.

Usa tu configuración SEO a tu disposición

Por suerte contamos con infinidad de herramientas Que Nos ayudan tanto en el SEO como en el marketing de contenidos y el copywriting.

Sigue estas sencillas reglas y comprobarás comotus posts se convierten en auténticos imanes de tráfico orgánico.

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