Haz tu visión una realidad - Aprender Marketing
Estrategias

Haz tu visión una realidad

Vivimos en una era cada vez más digital en la que pasamos cada vez más tiempo de nuestra vida en línea, ya sea que respondamos correos electrónicos, veamos servicios de transmisión o naveguemos por las redes sociales. Por supuesto, para muchos de nosotros, aquí es donde compramos mucho.

El comercio minorista en línea se está volviendo cada vez más popular, y la pandemia de coronavirus solo ha acelerado esta tendencia, según muestran los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Las ventas por Internet como porcentaje de las ventas minoristas totales crecerán significativamente en 2020ya que las empresas de todas las industrias se ven obligadas a cerrar sus ubicaciones habituales y dirigirse a audiencias en línea.

dentro Reino Unido, avances en vacunación Encendió el optimismo de que pronto podamos volver a alguna forma de normalidad. Sin embargo, la facilidad de las compras en línea y las mayores capacidades de las empresas de comercio electrónico significan que es probable que veamos una continuación del enfoque, que es primero digital.

Todo esto sugiere que ahora es un buen momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Pero tener un producto en el sitio es una cosa. Necesita tomar medidas adicionales para hacer sus sueños realidad.

hacer estudios de mercado

Antes de pensar en empezar, tienes que Haz una investigación profundaNecesita conocer su industria: ¿puede su producto llenar un vacío en el mercado? ¿Quiénes son sus competidores y cómo se posiciona en la industria? ¿Hay alguna lección que pueda aprender de ellos? ¿Pierden alguna oportunidad que cree que podría aprovechar?

Identifica a tu audiencia

Parte de su investigación cubrirá la identificación de su público objetivo. ¿Quiénes son? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus hábitos de compra? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cómo interactúan con los sitios de comercio electrónico? Si puede responder a estas preguntas, necesita tener una o más personas alrededor de las cuales pueda ajustar su plan de negocios y estrategia de marketing.

Desarrollar un plan de negocios

Entonces, conoce su mercado y valora a su audiencia y lo que quiere. Puede pensar que tiene todo lo que necesita para comenzar, pero es importante tener un plan de negocios sólido que describa su misión, metas y valores de marca. Establecer metas es una cosa, pero necesita una estrategia cómo Los implementarás. Para eso está tu plan de negocios.

Configura tu tienda en línea

La forma en que presenta sus productos es todo, por eso es extremadamente importante crear un sitio web que sea visualmente atractivo, fácil de navegar y que brinde a los usuarios una manera fácil de llegar al punto de compra. Cree un sitio web utilizando una plataforma de comercio electrónico bien establecida como Shopify Si no tiene el tiempo o las habilidades para diseñarlo usted mismo, es posible que desee contratar una agencia externa.

Desarrollar una estrategia de marketing

Es genial tener productos de primera clase y un hermoso sitio web, pero si nadie lo sabe, será difícil que tu negocio de comercio electrónico crezca. Debe desarrollar una estrategia para personalizar el contenido adaptado a su audiencia, ya sea a través de SEO, marketing por correo electrónico, redes sociales, publicidad de pago por clic o una combinación de herramientas.

Dar prioridad al servicio al cliente

Una vez que convence a los clientes de que visiten su sitio web, es extremadamente importante que los cuide. Las ofertas introductorias son una excelente manera de atraer nuevos negocios, pero el secreto del éxito es la retención, lo que significa hacer todo lo posible para conectarse con su audiencia y satisfacer sus necesidades. Responda sus preguntas, respóndalas de manera oportuna, sea transparente en su comunicación y trátelos de la forma en que desea que lo traten a usted. Una buena reputación puede recorrer un largo camino y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

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