Diseña tu sitio web de marketing
Un sitio web atractivo y fácil de usar es esencial para cualquier negocio exitoso. Si necesitas un nuevo sitio web, tienes varias opciones. Puede diseñarlo usted mismo utilizando una plantilla personalizada o un creador de sitios web en línea, o contratar a una persona o agencia para que lo diseñe por usted.
Independientemente de su enfoque, su sitio web debe ser fácil de navegar, el contenido debe ser claro y los clientes deben poder conectarse con usted.
los propósitos de su sitio web
Opciones de diseño del sitio web
contenido del sitio web
diseño simple
Organiza tu contenido
Diseño visual
atraer turistas
Prueba tu sitio web
1. Los objetivos de tu sitio web
Primero, determina lo que quieres lograr con tu sitio web. Idealmente, deberían ser SMART: específicos, medibles, acordados, realistas y con plazos determinados. Trate de realizar un seguimiento de todos sus objetivos.
A quién quieres contactar?
- Proporcione detalles sobre la audiencia de su sitio web, incluida la identificación de todos los clientes potenciales. Por ejemplo, una empresa de techado puede estar apuntando a constructores y arquitectos en lugar del público en general.
- Piense en lo que estos visitantes quieren de su sitio, qué información buscarán y cuál es la forma más lógica de estructurar esta información.
Cuando estas personas visiten su sitio web, ¿qué acción desea que tomen?
- ¿Quieres que tus clientes te envíen un correo electrónico, te llamen o se registren para obtener más información? ¿Quieres comprarte a ti o a través de un comerciante? Cuando comience a diseñar, será útil comenzar con un objetivo claro para un sitio web.
¿Cuáles son los objetivos de su sitio web?
- Si desea aumentar las ventas, ¿en cuánto? ¿Quiere influir en los clientes existentes o llegar a otros nuevos? ¿A qué segmentos de mercado se dirige?
- Es posible que desee utilizar su sitio web para reducir costos o mejorar servicios como la atención al cliente en línea. ¿Qué resultados medibles espera lograr?
¿Cuáles son las restricciones?
- Por ejemplo, es posible que no pueda publicar información comercial confidencial.
2. Opciones de diseño del sitio web
Puedes construir tu sitio web desde cero
- Si tiene experiencia interna o tiene tiempo para aprender por su cuenta, puede crear su propio sitio web. Hay muchos libros, cursos en línea e incluso videos en YouTube que brindan consejos básicos de diseño de sitios web.
- Una de las formas más fáciles de crear un sitio web es comprar una plantilla y usar una plataforma como WordPress para alojarla.
- Puedes encontrar plantillas para todo tipo de negocio. Se pueden personalizar y personalizar para su negocio.
- Crear su propio sitio web puede ser un desafío, y es posible que encuentre problemas de diseño, funcionalidad, seguridad y rendimiento que necesite ayuda externa para resolver.
Puedes comprar un paquete de inicio a un precio fijo
- Esta es la forma más rápida de crear un sitio web. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen paquetes de inicio.
- Las plataformas populares incluyen Wix y Squarespace.
- Los paquetes de inicio pueden estar limitados en diseño y funcionalidad. Por lo general, se basan en una elección de diseño a partir de plantillas prediseñadas, pero se pueden personalizar.
- Además de un sitio web, también puede comprar un nombre de dominio y registrar una dirección de correo electrónico.
- El proveedor del sitio web en línea también administrará su alojamiento.
- Pagarás una única cuota mensual por todos los servicios.
- Los resultados pueden ser muy impresionantes y muchas empresas profesionales utilizan la plataforma del sitio web.
Puede encargar a una agencia de diseño web que diseñe un sitio web original para usted
- Esta es la opción más costosa, pero al final del proceso debería obtener un sitio web profesionalmente personalizado diseñado solo para usted y su empresa.
- Debe trabajar en estrecha colaboración con la agencia para obtener el sitio web que desea. Debe tener una idea clara de lo que quiere de su sitio web y tener la confianza para comunicárselo a los desarrolladores.
- Una buena agencia combinará sus ideas con sus conocimientos de trabajo en línea.
3. Contenido del sitio web
La gente espera respuestas rápidas en línea. Si no obtienen lo que necesitan rápidamente, se vuelven impacientes.
Empieza por lo más importante
- ¿Cuál es su producto o servicio?
- A quién le estás vendiendo
- ¿Por qué los visitantes deberían comprarle a usted?
- cuales son sus precios Solo omita la información de precios si hay una buena razón comercial.
Cambia y actualiza tu contenido con frecuencia
- La red es un entorno dinámico. Los cambios en su página de inicio indican que los visitantes habituales pueden ver contenido nuevo en su sitio.
- Si el contenido parece actualizado, los motores de búsqueda lo clasificarán más alto.
- Si los datos son reales tiempo son importantes para su negocio, conecte su sitio a una base de datos de actualizaciones automáticas.
- Considere vincular su sitio web a todas las cuentas de redes sociales que tenga.
tratar de sobresalir
- ¿Cuáles son los puntos de venta únicos que hacen que su negocio sea mejor que sus competidores? Ofrecer servicios útiles que no se ofrecen en otros lugares siempre atraerá clientes.
- Utilice este sitio web para proporcionar un mejor soporte posventa. Por ejemplo, puede proporcionar consejos, preguntas frecuentes e información de contacto local.
Proporcionar a los clientes diferentes métodos de contacto.
- Incluya su dirección de correo electrónico y número de teléfono.
- Proporcione varios puntos de contacto en cada página y anime a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted.
- Incluya su dirección postal completa. Esto asegura a los clientes que tiene presencia en el "mundo real".
- Use Google Maps en su sitio web para ayudar a los clientes a encontrarlo.
4. Diseño sencillo
Mantenga la página limpia para mayor claridad.
- La gente tiende a navegar por la web, así que desglose su contenido y haga que sea más fácil de navegar y digerir. Usa muchos subtítulos y listas de personajes principales.
- En línea, menos es más. No sobrecargue al lector con demasiada información. En su lugar, concéntrese en su mensaje principal y anímelos a conectarse con usted.
Use solo la tecnología apropiada
- El contenido de animación, video y audio son excelentes maneras de atraer a sus visitantes y mantenerlos en su sitio web por más tiempo. Pero simplemente inserte dicho contenido para agregar algo a la experiencia. Por ejemplo, puede proporcionar una demostración en video de su producto.
- La mayoría de las personas ya tienen acceso a Internet a través de un teléfono inteligente o una tableta. Asegúrese de que su sitio web utilice un diseño web "receptivo" que se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del visitante. Esto debería ser parte del paquete si está utilizando un proveedor de sitios web en línea. Si utiliza una agencia, deben ser conscientes de esto. Pruebe siempre su sitio web en varios dispositivos para asegurarse de que funciona.
rastrea a tus visitantes
La web es el canal de marketing más medible. Puede ver exactamente cómo la gente usa su sitio web.
Primero, debe instalar un paquete de análisis en su sitio web
- Muchos servidores web incluyen un paquete de análisis como estándar, pero el estándar de la industria es uno Google analitico.
- Después de instalar el paquete de análisis, puede ver las estadísticas de la red iniciando sesión en el sitio web. La información se proporciona en un tablero simple y fácil de entender.
- Puede obtener información sobre cuántas personas han visitado su sitio, de dónde vienen y cuáles son las páginas más y menos populares.
- Utilice esta información para realizar cambios y mejoras en su sitio web.
Utiliza la información que recibes para mejorar tu sitio web
- Vea cuántas personas visitan su sitio web y cuánto tiempo permanecen.
- Analice los caminos que toman los clientes. Determine a dónde van las personas en el proceso de compra.
- Descubra cómo las personas encuentran su sitio web y qué palabras clave funcionan.
- Vea el valor promedio de los pedidos y los datos de visitantes recurrentes. ¿Están comprando de nuevo o simplemente regresan en busca de ayuda?
- Intente cambiar una cosa a la vez en su sitio web y espere a ver si esto mejorará sus estadísticas.
5. Organiza tu contenido
La información y el contenido claros y confiables harán que las personas se sientan como en casa cuando lleguen a su página de inicio
- La gente suele saber lo que está buscando cuando visita un sitio web. Asegúrate de que estén en el lugar correcto.
- Permita que sus visitantes obtengan un retorno inmediato: las noticias, ofertas o información clave que desean.
- Su sugerencia debe ser clara. Los clientes necesitan comprender de inmediato su negocio y lo que su sitio web tiene para ofrecer.
Haz que los clientes antiguos se sientan especiales
- Considere usar una página protegida con contraseña para permitir que los clientes comerciales accedan a precios y descuentos.
- Permita que los clientes habituales registren sus datos sin tener que ingresarlos cada vez que visitan.
- Ofrezca descuentos para clientes habituales o miembros.
Si vendes online, diseña tu web para que comprar sea más fácil
- Anticiparse a las consultas de los clientes y dar respuestas claras.
- Describe claramente tu producto. Proporcione fotos, imágenes e información.
- Haga que los formularios de pedido sean fáciles de encontrar y completar.
- Tranquilice a los compradores nerviosos con reseñas de clientes convincentes.
- Ofrezca tantos métodos de pago como sea posible y deje que los compradores elijan qué método utilizar. Proporcionar instalaciones seguras para compras con tarjeta de crédito.
- Descripción detallada de los términos de todas las garantías que proporciona.
- Indique claramente su política de privacidad y su política de devoluciones y cambios.
- Si Si vende en el extranjero, proporcione los detalles de envío y cualquier tarifa adicional.
sitio de navegacion
Los visitantes quieren poder ver lo que hay en un sitio web y explorarlo rápidamente. Si navegar por su sitio web es difícil, los clientes potenciales sentirán que están perdiendo el tiempo y perderán rápidamente la paciencia. En línea, sus competidores están a solo un clic de distancia.
Ofrece a tus visitantes una forma de conocer de primera mano lo que les interesa
- Incluya un índice, una barra de menú o un conjunto de botones de navegación en su página de inicio. Los mapas del sitio también son útiles.
- Trate de diseñar su sitio web para que tenga acceso a todas las demás páginas desde cada página con tres clics.
- Trate de limitar el número de páginas en su sitio. Los sitios web más exitosos son simples y delgados.
Su sitio web puede beneficiarse de tener una función de búsqueda interna
- Esto permite a los visitantes buscar por palabra clave.
- Los paquetes listos para usar le permiten incluir formularios de búsqueda sin ningún conocimiento técnico.
Mantenga una navegación constante en el sitio para evitar confusiones.
- La mayoría de los visitantes de su sitio no ingresarán a través de la página de inicio.
- Asegúrate de que tengan acceso a toda la información que necesitan sobre tu negocio en cualquier página.
- Pruebe la experiencia del usuario para descubrir cómo las personas usan su sitio web. Puede pedir a sus amigos y familiares sus comentarios y sugerencias.
6. Diseño visual
Su sitio web debe reflejar sus objetivos
- Un sitio web que vende debe verse y sentirse dinámico para alentar a los visitantes a tomar medidas.
- Si su objetivo es obtener el nombre y los detalles del cliente potencial, proporcione la motivación para registrarse. Por ejemplo, boletines periódicos, ofertas para clientes o descuentos para miembros.
Asegúrese de que su sitio web esté integrado con sus campañas de marketing tradicionales
- Como parte de su marca, su sitio web debe tener la misma apariencia que sus otros materiales de marketing.
- Incluya enlaces a su sitio web en sus folletos y anuncios tradicionales y cite su folleto en su sitio web.
Incluye todas las imágenes que necesitas
- Por ejemplo, puede usar la imagen de un folleto o tomar una fotografía con una cámara digital. Verifique que tiene permiso del propietario de los derechos de autor para usar gráficos y fotos de terceros.
- En general, mantenga las fotos pequeñas. Al describir el producto, asegúrese de que la imagen sea lo suficientemente grande para ver los detalles. Si es necesario, haz que la gente haga clic en ellos para ver una imagen más grande.
- Hay muchas fuentes de fotos gratis en línea. Siempre verifique dos veces las restricciones de uso.
- Las imágenes grandes pueden ralentizar su sitio web, así que optimice sus imágenes tanto como sea posible.
Asegúrate de que tu sitio web cumpla con la ley sobre discriminación contra las personas con discapacidad
- Esté preparado para hacer ajustes razonables para que su sitio web sea más accesible para las personas con discapacidades.
7. Atraer turistas
Asegúrese de que su sitio web sea fácil de encontrar
- Haga que la optimización de motores de búsqueda (SEO) sea una parte integral del proceso de diseño de su sitio web.
- Elija su nombre de dominio con cuidado. Si tuviera que adivinar la dirección web de su empresa, ¿cuál sería su primera suposición? Este o el nombre común de su producto es nombre de dominio Debes registrarte si es posible.
- Mantenga los nombres cortos. Si tiene dos palabras, las personas deben saber si están separadas por un guión; es mejor simplemente juntarlas.
- Asegúrese de insertar las palabras clave correctas para ayudar a los motores de búsqueda a encontrarlo en los títulos de página y en las "metaetiquetas" de su sitio.
- Estructura correctamente el contenido de la página y utiliza etiquetas de título.
- Utilice las herramientas gratuitas de Google, como Keyword Planner, para identificar los términos que buscan sus usuarios y utilizar esos términos en su sitio.
- Incluya enlaces a sus cuentas de redes sociales, como Facebook o Twitter, donde los visitantes de la red pueden seguir las actualizaciones de su empresa.
Tus enlaces atraen visitantes, pero también pueden hacer que la gente abandone tu sitio.
- Incluir enlaces a sitios web vinculados a cambio de un enlace a usted.
- Ajuste los enlaces para que se abran en una nueva ventana y no distraigan a los visitantes de su página.
- Evite distraer a los clientes con enlaces después de que ingresen al proceso de compra.
Facilite que los clientes interactúen con usted
- Cada correo electrónico que recibe es un tema cálido. Asegúrese de que quede claro cómo los clientes pueden ponerse en contacto con usted y responder rápidamente a las consultas.
- Considere la creación de un foro de discusión. Anime a los clientes a comunicar sugerencias y consejos. Existen varios paquetes de software gratuitos que pueden para ayudar con esto, pero puede llevar algún tiempo configurarlo y administrarlo.
- Incluye una encuesta. A los clientes les encanta que les pidan comentarios y puedes obtener comentarios realmente útiles.
8. Pruebe su sitio web
No ponga nada en su sitio web sin verificar
- Verifique hechos, declaraciones y contenido.
- Verifique dos veces todos los enlaces y referencias.
- Nunca copie contenido de otros sitios.
- Si tiene preguntas sobre cómo se utiliza la información de su sitio web, adjunte un descargo de responsabilidad.
- Compruebe todo el contenido difamatorio. El contenido de su sitio web se puede ver en todo el mundo.
- Asegúrese de tener derecho a utilizar todos los elementos de diseño, programas e imágenes que forman parte de su sitio web.
No inicie su sitio web hasta que sepa que está bien
- Asegúrese de que el sitio web esté en pantallas de diferentes tamaños y diferentes resoluciones de pantalla.
- Vea y pruebe sus páginas en todos los principales navegadores, incluidos Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.
- Compruebe que todas las conexiones internas y externas funcionan correctamente.
- Compruebe cómo se imprimen sus páginas en blanco y negro.
- Pídale a un colega que revise y realice pruebas de usuario informales.
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